miércoles, 6 de julio de 2016

Llegar a Madrid por Iberia en un vuelo "de primera"


Arranca el viaje. Nuestro primer viaje placentero de cabo a rabo.
Si hago este post te aseguro que no es por alardear de absolutamente nada. Sería de mal gusto, de gente de medio pelo y yo no soy así. Como buena clase media laburante, todo lo que voy a mostrarte en este post nace de la mirada asombrada de una concurrida viajera en aviones clase turista desde mis 23 años.
Nunca imginamos que este viaje de no más de 20 días lo haríamos en plan placer absoluto desde el vamos!
Se presentó la oportunidad, yo venía de estar muy mal de mis huesos como para afrontar un vuelo de tantas horas comprimida en el asiento, más mis fobias...que..."ma..si"!
Llegamos a Ezeiza acompañados por amiga, cuñado y sobrinas. Después del check in y de haber compartido con ellos un aperitivo en una de las confiterías,  ingresamos a los controles , pasamos por aduana y  una pasadita breve por el salón VIP de Iberia ( como para chusmetear  vio?).
Cuando subimos al avión y logramos penetrar la cortinita que divide horriblemente una clase de pasajeros de otra ( como si se pudiera filosóficamente hacerlo en verdad), se abrió un universo de comodidades que agradecés desde que te sentás en tu amplia poltrona hasta 12 horas después.
Como decimos con el Vasco, "Hay otra vida, pero es...un "poco" más cara".



Sólo por la inigualable posibilidad de viajar con los pies en alto y estirados, vale la pena cada uno de los manguitos que te dejás en las arcas de la empresa aérea española.
Las fotos que darán cuenta de este permitido, no son de buena calidad, es que no me daba para sacar la cámara tipo "mirá viejo...faaaaah...qué bueno!Sin embargo sirven para ilustrar lo bien que te lo podés pasar viajando en business.



Dentro del necesaire de cortesía había además de peine, crema dental, cepillo de dientes y calzador, una divinas cremas de L'Occitane, una esponjita para lustrar el calzado que a mí siempre me viene de perlas, una bolista bastante chotis para guardarlo , un par de medias de use y tire y una máscara que zafaba bastante para cubrir los ojos y dormir a tus anchas.


Esta es la imagen de la felicidad para mí.


Una copita de lo que quieras ni bien accedés a la cabina. Yo discreta, arranqué con juguito de naranja que me dio una acidez importante.


Y un menú para que ordenes qué platos tomarás avanzada la noche.


Sobre tu mesita revatible, un mantelito de tela.




Este pasajero vecino había solicitado cenar ni bien subió al avión para descansar más tiempo. Y cuando vi que viajaba realmente acostado, no podría creer mi alegría culposa, pensando en todos los que viajaban detrás de la elegante cortinita con las piernas contra el pecho prácticamente, apreciación que hago por propia experiencia y que volveré a vivir en próximos viajes,seguramente. Pero a pesar de la culpa, otra vez...ma' sí....!


En mi vida toda, jamás pensé que iba a poder tomar helado en un viaje de avión de 12 hs de vuelo. Pero sí...hay otra vida...ja!


Luego del postre una copita de licor de Jerez Pedro Ximenez que era una pasada.

g

Y entonces, con panza llena, corazón contento vi una peli buenísima y me aventuré a dormir 8 horas sin parar sin necesidad de ansiolítico alguno.
El mejor amanecer en vuelo que he tenido en 46 años.


Nos sirvieron un desayuno bastante rico.


Monadita de detalle para quienes, como yo, le ponemos pimienta molida negra a casi todo.



Una vez aterrizados, bajé del avión 0 km. Sin dolores, sin sueño...sin bastantes mangos -también- que quedaron en ese capricho que jamás nos arrepentiremos de habernos dado. 

Llegar a Madrid me produce siempre, pero siempre, siempre, un gozo indescriptible. Es esa alegría genuina, que, a pesar de los muchos viajes que nos han llevado a esta ciudad hermosa, nace del asombro, de que es verdad que estamos allí nuevamente. Para mí siempre, llegar a Europa supone una primera vez. Aunque ya sepa por dónde bajar rápido para tomar ese endemoniado trencito que no sabés ni adónde te lleva porque no lo conduce nadie, pero que estás obligado a tomar si vas a la T4 y necesitás recoger equipaje.


Llegar a Madrid me estampa la sonrisa en la cara y siento esa alegría invasora que pareciera me renueva algo celular en mi cuerpo y en mi alma.


Una vez fuera , nos dirigimos al transfer que el hotel nos ofrecía, por encontrarse en cercanías del aeropuerto de Barajas, ya que al otro día tempranísimo deberíamos volver allí a tomar un vuelo hacia Roma.



Debíamos esperar más pasajeros. A que sí saben de qué país volvían estos turistas españoles? Los souvenires, nos delatan siempre!


El Hotel Nuevo Boston es muy buena opción si no tenés pensado ir y venir al centro de Madrid a diario. Si es para dormir una noche para tomar un vuelo al otro día, genial! Cómodo, divina la cama, limpio, con un servicio de transfer impecable que no sólo te lleva y te trae del aeropuerto, sino que a determinadas horas te lleva y te busca del centro de Madrid de modo gratuito.




Así que dejamos todo, nos acomodamos un poco a los nuevos horarios y tomamos el transfer que en un 1° de mayo nos llevaría al centro de Madrid, dejándonos en la Puerta de Alcalá, mismo lugar de donde nos recogerían. Siete menos veinte de la tarde y todavía de día? Esto recién empezaría.


Madrid en un día soleado es una fiesta siempre. Pensamos sin embargo que un 1° de mayo estaría bastante vacía la ciudad. Pero muy grande y en un punto desesperanzadora fue verla llenísima de gente pululando de aquí para allá. Cuando comprobé que, además de mucho lugareño aprovechando el feriado, había muchos contingentes de turistas, me sobrevino cierta desilusión. Ahí me di cuenta el costo que tendría haber viajado en, sin dudas la mejo época del año.
Cada viaje que hemos hecho en estos últimos 10 años, ha sido en invierno y las ciudades y pueblos son sólo para nosotros. Hay turismo, pero del de viajeros. No ves la ciudad llena de grupos que van siguiendo un paragüitas en alto. Los ves de a dos, de a uno, con su cámara al cuello paladeando cada paso. Y añoré esa sensación de viajera. No quería que nada me asimilara a una turista. Eso me puso algo triste.


Pero pronto entendí que como digo yo siempre" todo en la vida no se puede, ni se da junto al mismo tiempo". Así que me propuse disfrutar todo cuánto pudiera desentendiéndome de lo que hicieran los demás.
Sacudí mi musaraña mental e hicimos una parada técnica en nuestra taberna favorita del centro madrileño: Casa Labra.




Al salir el sol todavía en lo alto. Y yo sin creérmelo.


Andando y andando por los lugares que nos son tan entrañables se nos hicieron las 21 hs. y a plena luz del día.
La felicidad se echaba a andar para regalarnos un viaje sin igual. A descansar que para la próxima nos embarcamos para viajar a Roma.
A Madrid ya volveremos con tiempo al final del viaje.


Si estás ahí...gracias y que estés muy bien! El viernes te cuento la salida para Roma. Abrazo!

15 comentarios:

  1. jajajaja me recordaste a nosotros, en nuestro primer viaje a europa!!! como nos habian cambiado el vuelo x estar sobrevendido, nos ofrecieron pasarnos a primera!! imaginate, mi primer viaje a europa (el de marido ya era el ...no se ni que numero!! jeje pero si era el primero en primera!!) Me acuerdo que subimos, se acomodo y me dijo "despertame cada vez que traigan algo!!" jajaja teniamos 24 años, no entendiamos nada, y estabamos ahi!! Hasta hoy sigo guardando el neceser y algunas de las cositas que trae, mas que nada de recuerdo (trabajar en el aeropuerto la unica ventaja que me trajo es que me regalasen varios de varias companias!! jeje)
    Que lindo comienzo de viaje, vamos por mas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seee...a pura "emouyon" fue esa primera experiencia en business. Ya podemos decir que sabemos de qué se trata. Besotes!

      Eliminar
  2. Que bueno!!! que nivel, eh! jajaj
    Los gustos hay que darselos en vida, hicieron bien..
    Que comodo se ve todo, realmente asi de gusto viajar..
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelita! Y sí, así pensamos nosotros dos. Después se verá! Abrazote!

      Eliminar
  3. Ay, Mariana, nosotros vamos a hacer lo mismo por British!! Por lo menos la ida, El último viaje, cuando llegamos a Dublin, lo unico que queria era zambullirme en una cama. Aguantamos y caminamos un montón por esa maravillosa ciudad pero a las 5 de la tarde queria comer e irme a dormir. No fue a las 5 pero si a las 8! A cierta altura de la vida, me parece que es un gasto que vale la pena asumir. Abrazo fuerte, Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME chusmearon que el de British es todavía más cómodo que el de Iberia....así que aprontate a disfrutar como crazy! Besotes y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Mi relación con Iberia en esta oportunidad fue bastante decepcionante; me resultó arbitraria, aprovechadora en todo sentido; he tenido algunos inconvenientes antes/durante y después del vuelo y ni una a favor.
    De todas maneras, creo que no es privativo de Iberia y al llegar allá se olvida todo :)
    Espero reporte de Roma! besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá Ale, antes de viajar tuvimos bastantes kilombetes con Iberia, no fueron todas rosas, no,no, no. Creo que como vos decís también, no es privativo de esta línea aérea, me parece que se están abusando en varios sentidos e Iberia no escapa a esta regla generalizada. La única buena fue que el vuelo en business lo disfrutamos realmente. Por lo demás renegué bastante con ellos.Un besote grande, Ale!

      Eliminar
  5. Marian ¡¡¡¡ que lindo ¡¡¡¡¡ nosotros por un inconveniente de Lufthansa regresamos de Frankfurt en business luego de que ademas la empresa se hiciera cargo de la noche en un hotel de primera...que belleza aterrizar sin cansancio, habiendo comido y tomado rico, con los mimos que te dan en primera clase :) la verdad, una experiencia para repetir ¡¡ Me encanta encontrarme en tus relatos nuevamente <3 Abrazote ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patri...veo que se aplicó el famoso tiro para el lado de la justicia...jajaja! A nosotros todavía no nos tocó esa suerte. soñamos con que un día el azar nos favorezca. Besotes grandes y para mí fue un placer irlos acompañando en tan hermoso viaje a París, gracias a tus fotos. Un abrazo, Patri!

      Eliminar
  6. He viajado en Business y en primera un par de veces con pases de amigos que trabajan en alguna cia. aérea y la diferencia es ENORME... realmente podes dormir bien!! y el viaje se hace mucho más liviano. Lo peor es... volver al gallinero! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...Vero, volver va a ser durísimo! Jaja! Pero quién nos quita lo bailado,no?

      Eliminar
  7. me encanto!!! una sola vez viaje en primera y fue un viaje relativamente corto ... no es que se disfruto tanto!
    Creo que en tanto y en cuanto uno tenga la posibilidad de darse gustos ... tiene que hacerlo! Uds. son 2 laburadores, nada les viene de arriba y creo que es un gasto que trajo muchas buenas cosas! (jolin, dormir 8 hs. seguidas en un vuelo transatlántico en la vida lo vivi!!) jajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pauli,gracias por tirarme tan buena onda. Sí,como vos decís,nadie nos regaló nada,todo lo hacemos con el esfuerzo del laburo. Que la vida es una sola y pasa pronto. Abrazote!

      Eliminar
    2. Ay Pauli,gracias por tirarme tan buena onda. Sí,como vos decís,nadie nos regaló nada,todo lo hacemos con el esfuerzo del laburo. Que la vida es una sola y pasa pronto. Abrazote!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.