miércoles, 20 de julio de 2016

Trastevere en primavera.

Camino al Trastevere,  en  el viaje anterior (enero de  2014)  me maravillaba ver cómo  estas  lianas de enredadera esperaban paciente llegar a verdear en primavera. Pensaba entones que nunca las vería en semejante momento de su ciclo de vida.


Sin embargo la vida es caprichosa y sin querer queriendo allí estaba parada frente al mismo edificio que de por sí es bien bonito y aquellas lianas secas estaban vibrando de un verde brillante, tan guapas y con tanta energía por extenderse.





Nunca mis ojos se vuelven tan de niños como cuando viajo. Todo me asombra y me maravilla y es un mirar que me llena de alegría el alma. Es una alegría auténtica, fuerte y renovadora. Es como si viera todo por primera vez, aunque ya conozca los lugares. Y ese mirar inocente me provoca semejante maravilla que no me canso de andar  y de andar fabricando recuerdos.
Siempre hemos amado este barrio romano. Pero de haber sabido que se volvía tan especial en primavera nos hubiéramos alojado aquí.




La vida se siente relajada. El día no pudo ser más hermoso. Se sentía un calor agradable bajo un cielo bastante despejado.



Mucho verde, muchas flores, mucha gente disfrutándose y disfrutando del lugar. La vida es bella aquí.


























Andar y andar y andar...se hace fácil. Guiarte por tu curiosidad y caprichos es un planazo. Trastevere es la parte más viva de Roma. El río Tevere con sus más de 400 km cuando pasa por Roma se vuelve un camino de agua agradable y convidador. Nunca hubiera imaginado esta postal. Me encanta la gente que disfruta cada momento.Y este grupo se lo pasa estupendamente de cara al río bajo un sol de mayo.


Hay muchísimo más Trastevere. Es que es tan bonito!
En el próximo post almorzamos por aquí en un viejísimo restaurante muy recomendable. Un imprescindible de este barrio romano para que te apuntes. Nos vemos el viernes!

14 comentarios:

  1. Ay marianita querida, he decretado dejar de leerte!!!! Habia superado mis ganas de viaje y asumido mi situacion de "no europa hasta que los niños sean un poco mas grandes" y vos me venis a tentar de nuevo???? It´s not fair!!!!
    Hermosas imagenes!!! Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Que bello! Además de que las imágenes son fantásticas y se ve que el sol inunda todo y ya trasmite una calidez impresionante, lo que mas me gustó es como escribiste el post. Trasmitis mucha alegría, me encanta esa emoción que sentís con los viajes. A mi me pasa igual, me maravilla todo, es una ilusión poder conocer lugares, descubrirlos.
    Se ve todo divino, que paseo tan hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelita, por captar la ilusión que pongo en cada paso que doy, por la manera en que me enamoro de cada calle en la que alguien puso con el alma algún detalle, o quedo atrapada en la belleza de otras gentes.Abrazo!

      Eliminar
  3. Que recuerdos de Mayo del 2015; espero que puedas volver a Roma siempre en primavera; igual deseo lo reservo también para mí.Saludos
    Néstor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Néstor por pasarte y dejar tu huella. Que mayo nos encuentre en ciudades como Roma.Saludos!

      Eliminar
  4. Estamos planeando volver a Italia y este recorrido no hace mas que reforzar las ganas. Italia tiene tanto para ofrecer, como no volver???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Italia se merece que uno vuelva una y otra vez. Es intesamente bella y taaan disfrutable! Que prospere ese proyecto del viaje! Besos

      Eliminar
  5. Hola Mariana !!!!!! Que ganas de volver a Roma... y caminar por sus calles en primavera !!!!!! Hace un tiempito que te sigo y me maravillo con la belleza de tus fotos .Esas imágenes que captás son verdaderamente hermosas ¡¡¡¡¡¡¡ Un beso grande.
    Susines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda Susines!!! Muchas gracias por sumarte y dejar tu huella. Te espero por acá cuando quieras. Abrazo!

      Eliminar
    2. Qué linda Susines!!! Muchas gracias por sumarte y dejar tu huella. Te espero por acá cuando quieras. Abrazo!

      Eliminar
  6. que paseo más divino y florido!!! qué bueno hayan podido "probar" otra estación, no?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Vero,nunca había imaginado que me iba a enamorar tanto Europa en primavera. Realmente hay lugares que se ponen muuuy bellos.

      Eliminar
    2. Sí Vero,nunca había imaginado que me iba a enamorar tanto Europa en primavera. Realmente hay lugares que se ponen muuuy bellos.

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.