viernes, 5 de agosto de 2016

Comprar entradas desde Argentina para ir al teatro en París.

Hoy te voy a contar mi experiencia de comprar entradas desde Argentina para ir a ver una obra de teatro en el Odeón de París.


Bueno, como ya sabés, este viaje , resultó totalmente atípico e impensado para un mayo primaveral de cielo celeste y días entre tibios y calurosos. Desde que se nos presentó la posibilidad de hacer el viaje suspendido en enero en esta época del año, pensamos en que lo haríamos en menos días de lo habitual, pero a tope ...en plan disfrute total.
Empecé a buscar entonces obras de teatro o conciertos que dieran para esas fechas y que pudieran atraerme a pesar de la barrera idiomática. Hemos ido más de una vez a museos que amamos en esta ciudad,  pero nunca a un teatro y no quería perderme esa experiencia. 


Y casi, a borde del desmayo, encuentro que para esas fechas en el teatro Odeón de París, se presentaría la obra "Phedra" con el protagónico de Isabelle Huppert, actriz que admiro desde siempre, razón por la cual no me pierdo jamás una sola película en la que ella esté. Verla en teatro, impensable!
Sus personajes siempre tortuosos y retorcidos, me conmueven por la frialdad conmovedora con que los construye.


Empecé a investigar un poco y vi que existía la posibilidad de comprar la entrada por internet. Y digo, LA entrada, porque el Vasco no es aficionado a los clásicos. Por supuesto las dudas que me acometieron fueron infinitas. Mi mentalidad de viajera argentina con enormes posibilidades de ser estafada por una compra remota, hizo estragos en esa decisión. Pero, me tiré a la pileta y como decía mi amiga Lili, "por mí que no quede".
Imprimí el comprobante con el que debía presentarme en el teatro para retirar la entrada en cuestión. Dicho comprobante no era válido para pasar a la sala.
Ni bien llegamos a París - ansiedad mediante-  fuimos a por ella, luego de ir por compras, almorzar rico y demás yerbas.
Gratísima sorpresa fue ver que en la explanada del teatro, se extiende una terraza de múltiples mesitas para tomar un aperitivo antes de ingresar a la sala.


Yo que  sólo  iba a  por mi  entrada  sin  apuro alguno,   acepté gustosa la propuesta del Vasco para tomar alguito rico y disfrutar de la  tarde.   En todas las mesitas  una planta aromática natural. Hermoso gesto decorativo.


A escudriñar la carta y decidirnos por algún brebaje para tomar.



Mientras el Vasco se decidía yo aprovechaba para disfrutar de mi alrededor. En cada mesa algún detalle que me llamaba la atención.


Y se presentaban allí como en una pasarela a cielo abierto,   los looketes más diversos. Me causaba entre gracia y ternura ver nuestra mochila con las  baguettes infaltables para el desayuno de mañana.


Ahora una serie capturas,  en las que se aprecia el charme parisino.



Pausa: dos Aperol Spritz, " s'il vous plaît' ". ( Aperol, el trago de moda)


Y a seguir admirando tan diversos estilos.






Amo a las personas con sus mundos propios a cuesta...también la frapera Ice Bag, una de esas cosas que se me antojan ridículamente imprescindibles.


Blanco y negro, en plan ¿amorío? (La cara de ella me hace dudar)


A mitad del trago ya no me aguantaba y ensayaba ciento de argumentos para defender la compra que había hecho de mi entrada en primera fila, sospechando que con mi comprobante de compra lo único que podría hacer era papel picado.



Dejé todo y luego de haber sido revisada y autorizada a pasar por el personal de seguridad del teatro, me planté frente a una coqueta boletería. Cuando fue mi turno, saludé amablemente y le extendí la copia de mi comprobante. Ni bien lo vi mover la cabeza pendularmente en un código gestual del tipo, "no corresponde", empecé a engranar. Pero antes de abrir la boca, mientras pensaba, "lo sabía, lo sabía", el señor con gran amabilidad y educación me explicó que debía volver al otro día, es decir se retiraba la entrada el mismo día de la función, cuestión que no se especificaba en mi comprobante de compra. Mi sonrisa fue enorme, era cierto aquello de que iría a verla a la Huppert. Estaba que no cabía de felicidad, como un niño con la promesa de viajar a Disney. Volví con el Vasco, para seguir disfrutando de la tarde magnífica y ya mañana sería otro día.
¿Te pasó alguna vez de "sufrir" la espera de una compra on line, o de ser estafada via web? Besotes y el lunes, si querés más de París, te espero!

13 comentarios:

  1. Que gracioso y que nervios!!!
    En mi caso, si bien hice alguna compra en internet, a veces dudo y antes de terminar cancelo....
    La primera compra que hice fué una sartén (que vida triste la mía, ja ja ja) y demoró como dos meses y al final no resultó taaan buena como decían....
    Hermosas las fotos de las mesitas frente al teatro.
    Que tal la obra?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no me animo a comprar cositas para la casa por internet. Y eso que tengo ganas a varias cosas que por el tamaño no me puedo traer de afuera. En cuanto a la obra ( de recordarla ya me hacés suspirar) el lunes se los cuento en nuevo post. Saludos!

      Eliminar
  2. He comprado todo por internet, jamás me estafaron y menos en el exterior. Cuando compre desde Argentina, la cena en el Sena, incluí un chofer que nos retire del hotel y nos llevará de regreso. Para mi felicidad, fue fabuloso. Me mandaron puntualmente, sin haber llamado ni validado mi compra, en horario puntual, un Mercedes benz impecable. Nos llevó, paseamos y cenamos en el barco y luego a la salida, otra vez, sobre el puente, mi Mercedes Benz con un cartel que decía Adriana Siri.. mi nombre. Son geniales!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linfo Adri, tenerte por acá! Buenísima tu experiencia y muy glamorosa! Un besote viajera!

      Eliminar
  3. Me gusta como nos mostras los looks de la gente, es un bonito paseo!
    Que bueno que no tuviste problemas con la entrada..
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente me apasiona. Cada una con su look...con su propia manera de comunicarse con el resto. El mundo es un lugar maravilloso!

      Eliminar
  4. A ver...a ver...como sale ahora?

    ResponderEliminar
  5. SIIIII QUIERO MAS PARIS !!!!!! QUE SUERTE QUE LA COMPRA SALIO BIEN , ES QUE ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A LA ESTAFA QUE ES IMPOSIBLE NO DESCONFIAR.
    BESOS SUSINES

    ResponderEliminar
  6. hey there, in the 8th photo from the bottom to the top is that Isabelle in the theater entrance?

    ResponderEliminar
  7. No es...pero es muy parecida. Yo también cuando la vi, pensé que era ella. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No es...pero es muy parecida. Yo también cuando la vi, pensé que era ella. Saludos!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.