viernes, 12 de agosto de 2016

Mis tiendas preferidas de diseño en París.

Bueno, antes que nada GRACIAS! Muchas de las que pasan por acá y otras que me visitan en Instagram  me dejaron por allí muchas hermosas palabras que me confortan y me animan a seguir compartiendo este espacio con toda la alegría que pueda en este momento. Pensé en dejarlo por un tiempo, tampoco sé si podré estar siempre que quiera. Tampoco sé si querré.
Las cosas no fueron bien el martes por la mañana, por eso falté a la cita de los miércoles.
Lloré muchísimo, me sentí abatida, y desilusionada en el más real de sus acepciones lingüísticas.
Mi viejito hermoso, que venía de ganarle el primer round a un cáncer de pulmón, recibió un revés que no sabemos cómo terminará. Es entonces cuando los brazos se te caen a pedazos, mirás al cielo con enojo y con todo esa tristeza que te resulta interminable le ponés el pecho a las balas y salís con una sonrisa honesta para que cuando se mire en tus ojos vea que todavía hay posibilidades.Pero no sé si las habrá. Por el momento quiero que sienta que quizás sea posible torcerle el brazo al destino.
Y yo misma me tuve que replantear cómo vivir este tiempo que me toca. Y fue entonces, cuando pensé en no dejar el blog. Egoístamente creo que se puede convertir en un lavacocos para mí y que siempre puedo aportarle algo a quien sueña con viajar, a quien ya viajó y le encanta como a mí recordar o reconocer lugares en donde ya estuvo, o juntar info para un próximo viaje o disfrutar de las fotos, que aunque no son nada perfectas, muestran mi manera de mirar el mundo.
Así que si me aguantan con mis circunstancias, con mi presente y con todo mi dolor, estaré por acá con toda la alegría que me sea posible para que sigamos viajando juntos.

Hoy, salimos de compras. Vamos de tiendas! Pero de diseño!

Antrhopologie, Fleux, Maison du Monde, Merci, Nature and Decouvertes y Colette son algunas de las tiendas de diseño que no te podés perder si estás de paseo por París y sos de esas "loquitas" como yo que se quiere traer cositas bellas o novedosas para la casa. Hoy el día lo vamos a dedicar a ir en busca de esos objetos que no son taaaan necesarios, pero que embellecen una buena mesa, un rincón de la casa, son ese complemento ideal realzar un look en especial, en fin...vos me entendés...no?

Allá vamos!
  • Antrhopologie: en 52 Rue de Rivoli, Hotel de Villes. Y sí, acá te dejás un riñón. No fuimos en época de rebajas así que dolía bastante cada capricho....pero me moría de ganas de tener unas tazas más y un palote de cocina.









Y se vino a casa nomás...




  • Fleux en 39 y también en 52 de Rue Sainte-Croix de la Bretonnerie.
Esta casa con dos tiendas sobre la misma calle, los objetos 

son de un diseño delicado y encantador.












  • La muy publicitada y conocida Mercie, ubicada en 111 Boulevard Beaumarchais

  










De acá nos trajimos los platitos que ya les había mostrado en Instagram, un mantel divino y unas tacitas para el café del Vasco que era imposible no traerse. Variedad enorme,buenos precios ( lástima que no me dejaron sacar fotos).




  • Nature and Decouvertes en 20 bis rue Sainte Croix de la Bretonnerie
Esta casa nos resultó un flash. Una tienda increíble en diagonal exacto del departamento. Distintas secciones. Una de ellas dedicada a la armonización de los ambientes de donde se vino el objeto más amoroso que pudimos traernos alguna vez. Es un aromatizador-velador .No sé si a vos como a mí te pierden los aceites naturales para darle ese puntito a la casa. A mí la mezcla de tilo y rosas me puede mejorar muchísimo una tarde, de esas que llego muerta de la escuela. El de jazmín dispone mi animo más festivo. En fin...te contaría las peripecias que hicimos para traerlo, para que no desconfiaran de él en los distintos aeropuertos por los que lo hicimos pasar camuflado en el equipaje de mano...pero esas son otras historias.









La foto salió quemada, pero este objeto blanco y madera de bambú en primer plano es el famoso aromatizador eléctrico.







Cómo no traerme una de estas bocinas para bici...




Vale la pena para viajeros y gente que gusta de la onda natural, tienen cosas muy bellas.


Cuando llegamos a Colette, estaba cerrado al público porque había dentro una fiesta privada.
Y no podíamos creer que ya habían eran más de las 8 de la noche y todavía era de día.


A que alguna de todas ustedes es de las mías y no puede resistir la tentación de traerse un plato, o varios, una sartén, servilletas, manteles, almohadones...en fin no me dejen sola con mi locura. Después cuando me dicen pero cuántas valijas, qué te traés...bueno, ustedes ya se imaginarán.
Abrazo grande, gracias otra vez por estar , por bancarme, por alentarme y por mandarme tan lindo deseos para que mi viejito lindo me pueda seguir dando esos abrazos que necesito todavía. Buen fin de semana. A pasarlo bonito! 

22 comentarios:

  1. Como siempre hermoso relato. Por lo demás fuerza y fe , todo saldrá como debe ser,sino, sabrás que has dado todo de vos para acompañarlo. Bendiciones. Adriana

    ResponderEliminar
  2. Hola, espero que el reves que contas pueda ser llevado de la mejor manera posible.. Son cosas que desestabilizan, claro.. fuerzas entonces!
    Yo creo que la vida es un arcoiris de colores en el que hay lugar también para días grises y negros.. no seríamos humanos si todo fuera color de rosa, no?
    El paseo por la tienda muy lindo.. son lugares para perderse evidentemente..
    te mando un beso. buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrellita...y sí la vida es un arco iris, nomás! Besote

      Eliminar
  3. Vamos Marian!!! a no aflojar y seguir compartiendo que contar te hace bien y te ordena mentalmente es un buen ejercicio para que sigas manteniendo esa fuerza que decís que necesitas!!!Beso Abrazo de OSO y padelantenomas!!!
    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de padelantenomás...te lo voy a robar. Recibo gustosa tu abrazo de osa. Besotes y gracias!

      Eliminar
  4. Hola, sigo siendo anónima porque no se poner mi nombre, pero me "acompañaste" con tu blog hermoso cuando murió mi mamá en una forma muy traumática, ahora quiero q sepas q te acompaño yo, q tuve a mi papá tb con cáncer de pulmón y se las cosas q se pasan ... El y vos. Tus viajes son maravillosos y vos también y eso , seguramente, porque tu papa lo es. Fuerza, te queremos,y estamos con vos. Soy Maria, de Boedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, pensar que somos casi vecinas. Gracias por compartime un momento tan íntimo e intenso. Gracias por lo que decís de mi viejo. Gracias por alentarme. Graciassss! Besote

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ay picarón...que ya estoy comprometida con otro....jjajaja!

      Eliminar
  6. mucho animo,no te dejes el blog,haces unas "cronicas" maravillosas,y ahora una pregunta: las tazas y platos se pueden llevar en la maleta de cabina? un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima/o primero gracias por el elogio...gracias! Los platos generalmente los mando en la valija envueltos con la ropa. Pero las tazas, si son muy delicadas, se vienen en mi mochila de mano. Sin problema. Besotes

      Eliminar
  7. Leí la primer parte y me vine directo a comentar, luego veré lo de París; y lo hago para mandarte un abrazo muy fuerte, te entiendo y me hiciste saltar las lágrimas porque ya pasé por eso y sé lo que es...
    Casi nunca comento, y disfruto mucho de los blogs como el tuyo que comparten esos viajes divinos que yo no puedo hacer, gracias a personas copadas como vos conozco lugares hermosos y detalles que de otra manera no podría; por eso te lo agradezco y egoístamente te pido que no dejes el blog.
    De más está decirte que coincido totalmente en que te resultará de gran terapia, o al menos, una distracción que te haga un poco (si es posible) mas llevadera ésta situación.
    Te mando un beso grande y toda la fuerza desde éste otro lado de la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss linda Grace!!!! me impusa muchísimo lo que me decís. Porque yo también soy lectora de blogs de cuestiones que quizás nunca llegue a hacer pero me parece una manera hermosa de conocer. Una gran abrazo!

      Eliminar
  8. Hola Mariana
    lamento mucho la enfermedad de tu papá y entiendo el amargo momento por el que estás pasando.Disfrutá todo lo que puedas con él y no dudes en decirle todo lo que lo amás. Me permito pedirte que no abandones el blog, te hará bién un poco de distracción y demás está decirte que nos darás a tus seguidorea un ratito de gran felicidad.Un beso grande.
    Susinés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda Susines....mil gracias por tus hermosas palabras. Abrazo!

      Eliminar
  9. Ay necesito ir a París y a cada uno de esos lugares!!! A algunos no los conocía, así que me re guardo el dato. Todo divino... y el tilo es también de mis aromas preferidos! Todo lo mejor con lo de tu papá. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Marian!!! Estuve fuera unos dias asi que vengo poniendome al dia con los blogs favoritos....mucha fuerza con lo de tu viejo y ojala puedan disfrutar de estos momentos lo mas que puedan y abrazarse y quererse como si toda la vida se resumiera en el hoy!!
    Besos y abrazos muy muy fuertes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosa esa imagen de abrazarse y quererse como si toda la vida se resumiera en hoy.Gracias!!!!!

      Eliminar
    2. Qué hermosa esa imagen de abrazarse y quererse como si toda la vida se resumiera en hoy.Gracias!!!!!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.