viernes, 4 de noviembre de 2016

Hasta chau, Europa en primavera!

Y como todo en esta vida hermosa, "todo tiene un final, todo termina'. Y así fue que este viaje de primavera llegó a su última estación, hasta que haya un otro.


Sí...va a ser difícil volver en invierno. Haber vuelto a algunas ciudades europeas entrañables y haberlas conocido con la luz de la primavera le dio un "plus size" al viaje, indescriptible.


Pero bueno, mi realidad laboral no siempre me va a permitir tomarme las vacaciones en mitad del año. Así que, se verá...


Por ahora, volver a hacer las valijas para partir lejos , no está en nuestros planes.
No por falta de deseos, claro, pero mi viejito lindo está remándola contra su enfermedad y es imposible, hacer cualquier tipo de planes a futuro. 


Ahora que veo estas  fotos de "final de fiesta" pienso que cada vez que volvemos, el tema de las maletas es un temón!
Dos valijas grandes cada uno, una pequeña, una mochila y una cartera o bolsito pequeño de mano.


Yo amo los aeropuertos. porque me auguran partidas o llegadas.  En esta foto ya  en Barajas,  prontos y despachados para partir.


Y nos procuramos un buen descanso en el avión  para llegar a Buenos Aires lo más enteros posibles, que tocaba trabajar ni bien estuviéramos aterrizados.


Llegamos en un día muy gris, muy de otoño la ciudad y nosotros con la primavera por dentro llenos de brotes queriendo ser flor.


Y así me despido de este viaje increíble! 
Gracias, siempre gracias, a vos por habernos acompañado en esta experiencia viajera inusual , preciosa y  difícilmente olvidable.


No sé qué tramo te habrá gustado más o menos, qué te despertó curiosidad por conocer o volver a recorrer o qué sugerencia me podés hacer para aportar en un próximo viaje.
Yo te agradezco por haber estado ahí alentando, comentando y disfrutando - si cabe - . 
Un abrazote inmenso! y buen fin de semana!

11 comentarios:

  1. jajajaja creo que llegue a ponerme al dia con el viaje, justo al final!!!! estoy un poco alejada de los blogs, pero me voy a poner al dia, por lo pronto yendo hacia atras a ver este hermoso viaje!!! envidiandote un poquito!!!! jejeje
    Que te podemos recomendar a vos??? jejeje Tu blog se llama alma de valija mujer!!! no se compite con eso!!! jajajaja yo por mi lado te digo que me gusta mucho el sur de francia, los pueblitos chicos, creo, si no me equivoco, ustedes van siempre a Paris, capaz estaria bueno que se hagan un recorrido, como hacen con España, pero por Francia....bueno, yo porque soy bastante fanatica de ese pais, no solo porque alberga a mi querida familia, sino porque me regalo muy lindos momentos....pero es mi gusto, eh? a mi Paris tanto, tanto, no me engancho, pero me decis Coullioure y me hago pipi encima!!!! jejejeje no conozco el norte, pero se me cae la baba cuando veo alguna foto de Saint michel....en fin....esas son mis recomendaciones!! Besotes y voy para tras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias por la buena onda, y si...si no nos metemos en la Francia "profunda" es porque nos imaginamos que en invierno no son tan soñados esos pueblecitos, como verlos en primvera. Pero ya llegará ese tiempo de andar sin tiempos. Un besote y gracias, gracias!

      Eliminar
  2. Que lindo viaje! Buenisimo que hayan podido vivirlo en esa otra estación..
    Me gustaron mucho esos pueblitos entrañables, medio medievales, con casitas de piedra y balcones llenos de flores..
    Leyendote dan ganas de viajar por todos lados!!!
    Que tengas bonito fin de semana. besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso que me digas que leyéndome dan ganas de viajar. Es la idea, contagiar este virus que se me pegó de adolescente y jamás me abandonó. Besotes!

      Eliminar
  3. Te tomaste tu tiempo, Mariana!! Tanto que, vas a ver, pronto llega el otro. Y será en primavera! Estuvimos hace uno días por allá y recorrimos un poquitito de Italia. Te puedo decir, conociendo poco, que UK estará siempre en primer lugar pero Italia... está ahí, pegadita! Tus relatos, lo único que dan, son ganas de agarrar el pasaporte y disparar!! Abrazo fuerte y lo mejor para tu papi. Besos, Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea...y coincido con vos, Italia, es irresistible! La imagen de agarrar el pasaporte, me despierta mariposas en la panza..jajaj! Besotes y gracias por estar ahí!

      Eliminar
  4. Que pena que el viaje llegue a su fin !!!!!!!realmente disfruté de todos los lugares de este maravilloso recorrido ,tus fotos tienen vida !!! Te agradezco que compartieras estos momentos ,me trasmitiste experiencias y emociones que me llegaron al alma .Te mando un beso grande y los mejores deseos para tu papá. Susines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susines...gracias de verdad! Qué lindo lo que me decís de las fotos...amo la vida en cada gesto donde sea que estoy, así que si logro transmitir algo de eso...me doy por bien" pagá". Muchas gracias por tus buenos deseos! Una abrazo entrañable!

      Eliminar
  5. Yo opino lo mismo que Susines! Qué pena que el viaje haya terminado, pero seguramente habrá muchos otros!
    Viste Mariana que no soy la única que piensa que tus fotografías tienen vida? Tienen magia, encanto, nos mostrás las cosas de una manera muy especial, dejando lugar para la imaginación! Ni hablar de las emociones, de esas como dice Susines, que llegan al alma. Sos una personita muy sensible y transparente Mariana!
    Un abrazo bien fuerte y ojalá tu papá esté mejorcito.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindura de lectoras, tengo! Gracias Anita! gracias, gracias, gracias! Ojalá haya más viajes y más vida para todos. Mi viejito incluído! Un abrazo inmenso!

      Eliminar
  6. Marian todos los viajes tienen su encanto...y cada estación aporta una luz nueva a los rincones ya conocidos, seguro que volverás...y habrá lugares nuevos y los lugares viejos que ya sientes como tuyos...lo importante es que ahora estés ahí con tu familia, que tu padre pueda con la enfermedad...y mientras ver fotos y compartirlas con todos y contar tus experiencias es una manera de viajar de nuevo...
    Ya sabes para tu próxima escapada reserva un para de días para Salamanca...desde Madrid con el tren estas en poco menos de una hora, y yo se que siempre volverás a Madrid.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.