miércoles, 14 de junio de 2017

Extrañarse a montones.

Bueno acá estoy, transitando mi primer semana de "soltería" y, lo que a primera vista, después de 15 años juntos podría sentirse como un recreazo de 2 semanas , para mí es una eternidad.

El Vasco está de viaje por trabajo. Y esta vez no pude acompañarlo y lo extraño de un modo enamorado y excepcional.

Somos muy pero muy compañeros, nuestros mejor plan es andar de a dos compartiendo y ahora estamos a 12 hs aéreas de distancia.

Y, aunque a mí misma me sorpendió una primera reacción de tanta pena, de tanta lágrima, de sentir una sobredimensión  de su ausencia, lo cierto es que vivencié una especie de orfandad que de seguro se me mezcla con la partida de mi viejo. ( bastante obvio , no?)

Yo, una sagitariana de pura estirpe,siempre independiente , bastante loba esteparia, la chica "viajada"... extrañando horrores a su muchacho con el que vamos camino a cumplir juntos 16 años a la par.

En fin...será que me estoy poniendo mayor? A vos te pasa?

Los primeros días anduve penando como Trapito.
Pero después autocacheteadas mediantes  y conplicaciones domésticas de por medio, no me quedó otra que  ponerme de pie y me fui armando el dia a dia.

Empecé por visitar a mi madre. Como no la encontré en la casa, me reencontré  con mi vieja pasión infanto juvenil de tocar el piano, mientras la esperaba llegar.



Con cada nota, cada corchea, cada semifusa, cada acorde se unieron las perlas de un collar muy interior y se sintió bonito y reparador. Después pasé un rato con mi madre y me hizo bien!  

Fui al cine con mis amigas a ver una peli italiana que me encantó y si sos de los o las que se permiten llorar y emocionarse con argumentos que te ponen cara a cara con los sentimientos mas primarios y genuinos como el dolor y el amor, te la súper recomiendo: "Fa bei sogni" del director Marcos Belocchio



Pero no todas fueron rosas...ah...no...qué te creías que iba a zafar de ver cómo me las arreglaba para no caer en el machismo de pensar que sin un hombre en la casa si algo no funciona se derrumba el Coliseo romano? Ya se encargó "la vida útil" de los seres inanimados para ponerme contra las cuerdas.

Al rey de la casa se le dio por pasar a mejor vida, una noche en la que yo estaba bastante cansada y sólo queria que el lavado se detuviera, la montaña de ropa se centrifugara para que pudiera finalmente tenderla y poder recostarme para descansar. Pero...el muy malnacido decidió en ausencia del Vasco, morir antes de completar  el programa de lavado y centrifugado. Casi colapso esa noche. 

El tambor del lavarropas en cuestión repleto de ropa, lleno de agua jabonosa y yo llena de "¿Qué he hecho yo para merecer esto?".

Esa noche maldije mi poca fortuna. Laburé como una esclava amarrada al lavarropas con un par de  grilletes, para sacar , enjuagar esos 6 kg de ropa embebida en agua jabonosa, retorcerla y quitarles tooooooda el agua excedente...en fin, una gozada pura.

A eso sobrevino averiguar el qué hacer con ese maldito traidor. Salir a comprar uno nuevo, clavarme unos videos en Youtube para ver cómo desinstalarlo, fumarme la cocina inundada para desagotarlo,  coordinar la entrega del nuevo integrante familiar, volver a estudiar unos cuantos tutoriales viralizados y echar manos a la obra para instalarlo , cosa de tener en 3 días todo solucionado.



Con mi madre instalando al nuevo niño mimado de la casa.
Lavarropas vertical con carga superior de 8 kgs.


Y cuando se hizo la luz y se lo oyó andar, casi lloro de emoción cual madre que ve los prineros pasos de su primogénito.


También en estos días hay platos menos exigidos y comiditas al paso, aunque cada tanto - como anoche - me preparo comidita rica.


También hubo salidas del tipo concierto en el CCK, de Lorena Astudillo en la Ballena Azul, ahora Sala Sinfónica, en un homeaje extraordinario al Cuchi Leguizamón.



Almuerzo de domingo con uno demis hermanos, mis sobrinas y mi viejita.







Las niñas haciéndome de goma el celu e interviniendo las fotos con la APP Prisma.



Ellas son de esos amores que resucitan al más desahuciado. Con risas , muchos besos y abrazos el domingo se pasó al galope.



Pero sin dudas, lo mejor de lo mejor en esta primer semana de distancia obligada,  es el momento del día en que podemos contactarnos. Él está feliz, muy entusiasmado, andando por lugares increibles, comiendo delicias, conociendo gente estupenda a caballo entre Italia y España. Cada conexión que logramos sirve para hacerle saber al otro que nos extrañamos a montones, montones de montones.  Montones de montones de montones.

Que vos estés mil veces mejor que yo! Y cualquier sugerencia,  experiencia propia,  consejillo o recomendación, soy toda oídos!!,
Abrazos de esta almadevalija (con agujeritos).







10 comentarios:

  1. Que bajón lo del lavarropas! Ley de Murphy! se rompió en el momento justo... lo bueno es que ya tenes su reemplazo..
    Aprovecha estos días de extrañarse y estar sola en casa. También tiene lo suyo.. Este año mi media naranja tuvo que hacer algunos viajecitos por trabajo. Todos cortitos, no más de una semana. Pero yo la verdad es que aproveché bastante esos días. Ver amigas, ver familia, estar tranqui y adelantar series en Netflix, etc..
    Lo mejor son los reencuentros..
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si logro ponerme en modo disfrute, Estrellita! Un beso y gracias por compartir tu experiencia!

      Eliminar
  2. Mariana, bonita, me has hecho reír un montón con el tema "lavarropas" (me encantó como describís la situación, ja, ja). Dichosas, vos y tu mami que lo pudieron instalar solas. Yo tendría que llamar al técnico de lavarropas para que lo haga!
    ¿Sabés tocar el piano? ¡Sos una GROSA! Tus sobris son hermosas!
    En cuanto a la ausencia del Vasco de tu lado... y es obvio Mariana que lo extrañes a montones como decís vos, sobretodo porque son tan unidos, tan compañeros (de vida, de viajes), tan enamorados que es imposible no sentir su ausencia. El tiempo vuela Mariana. En un abrir y cerrar de ojos, estará de vuelta!
    Mientras tanto, a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida!
    Un abrazo enorme y Pum para arriba!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Anita...creeme que le estoy poniendo lo mejor de mi... quizás sea una cuestión hormonal... jajajaj Besotes y siempre gracias!

      Eliminar
  3. Estar sola una semana es una maravilla...

    ResponderEliminar
  4. que lindo ese sentimiento que se tienen!!!
    Slds!!! y me encanta todo lo que escribis!!!

    JA

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.