viernes, 16 de junio de 2017

El día que Mirta Legrand y yo compartimos un aperitivo.

Cada vez que el Vasco me dice que tenemos un  evento, me corre un  escalofrío por la espalda, te lo juro aunque no soy de jurar.

Este en cuestión se trataba de participar de 71 Aniversario de la República Italiana en la Embajada de Italia de Buenos Aires. 

No soy, precisamemte y en ese aspecto, un ser muuuuuuy sociable. Por el contrario, lo mío no son las relaciones públicas, soy más del emcuentro pequeño, de cuatro a una mesa, de un estar genuino en el que me interesen las personas y lo que -en ese momento- les esté ocurriendo en su vida. Pero, últimamente al Vasco, le están surgiendo distintos eventos importantes para su vida laboral y se merece que le haga el aguante.

Hubo algunos en los que me negué, pero me doy cuenta de que está en un momento bisagra y que además le hace muy feliz el que lo acompañe.

A este de la Embajada no pensaba ir, pero fue mi jefe, el Director de la Escuela, quien me impulsó a hacerlo. Cuántas oportunidades tendría para conocer la bellísima Embajada de Av. Libertador por dentro? Cuando ya estaba casi convencida, me entró el terror de pensar qué me pondría para no desentonar. A verrrr, soy parte de un equipo directivo escolar, estoy tan cerca de eventos como este, como un elefante de noviar con una hormiga. Ta claro?

 Eché mano de mi guardarropas XXL agradecidamente nutrido de mis compras viajeras. Y esto te lo aclaro no es porque me haga la snob, sino porque acá con lo que gasto para comprarme una prenda que simplemente me entre, allá me compro 5 de las que más me gusten además de quedarme cómodas. No dejo de decirlo...en tema indumentaria (entre otros) acá nos esquilmannn!


Estaba contenta finalmente, me sentía bien con el lookete logrado, cómoda y estaba tranquila con que no iba a desentornar. Luego comprobaría que fue todo un acierto. Ni muy muy, ni tan tan.

Llegamos y había dos filas para entrar según la letra de tu apellido.





Cuando fue nuestro turno, entramos justo detrás de la famosa señora de los almuerzos. No voy a emitir mi opinión personal respecto de esta señora y su labor mediática aunque si me intuís un poco o me conocés ya te darás una idea.



Una vez adentro me fui cruzando con mucha gente de la llamada cholulamente "conocida". Mientras el Vasco hacía relaciones públicas, yo recorría todos los espacios habilitados de semejante casona de estilo y decoración fancesas, dando rienda suelta a mi costado frívolo, que soy humana también y no quiero ser perfecta.


Aguante RAI Hnos. y sus productos Ferrarini! Todo un éxito!








La Embajadora, Teresa Castaldo, una señora elegante y encantadora. Una gran anfitriona.



Ay "Chiquita"...Algo en su favor habré de decir. Admiro ese empeño por vivir, mostrarse coqueta y tan activa. Por lo demás, ideológicamente estamos en las antípodas!


 (ESTA FOTO NO ES MÍA, SINO DE INFOBAE)


Esta señora de vestido largo de terciopelo verde era Iva Zanicchi, una cantante italiana con larga trayectoria y talento.





El nuevo novio de Ileana Calabró. Buen cambio. El tano está bastante más bombonazo que el insulso Rossi.



El Vasco con la embajadora. La foto fue muy sorpresiva, no me dio el tiempo para sintonizarle la corbata que debió estar mejor alineada.












Aquí Pietro Sorba , chef italiano muy reconocido.



Verónica Varano...



Gabriel Corrado...


También estuvo presente la Vicepresidenta de las Abuelas de Plaza de mayo (foto de INFOBAE). Emocionaba verla!


EL Dooctor Cormillot...


Entre otros tantos periodistas, artistas italianos y argentinos ,políticos, empresarios y gente -no como uno vio?- El Vasco contento.


Yo asombrada con ese mundo tan lejano al mío interior y personal. Se trata de un mundillo en el que no hay lugar para las preocupaciones cotidianas. Una vida en estado de evento permanente. Así y todo dejamos la Embajada contentos. Porque para gustos...los colores! Y quién soy yo para juzgar a nadie! Y sumamos una experiencia nueva y volvemos a lo nuestro. Yo a planchar mi delantal, que al otro día tocó volver a la escuelita!


Muy feliz finde! El mío, ya veremos. El Vasco todavía de viaje, primer día del Padre sin mi viejito...en fin...se verá! Agradezco a la vida, haberme permitido disfrutarlo muchísimos días que exceden el Dia del Padre, sin embargo son días taaaaaan connotados que la ausencia física tiene casi una presencia corporea. Abrazos infinitos!

Que estemos bien!!!


18 comentarios:

  1. Algunas consideraciones: me encantó este post. No puedo creer que haya gente que piense que es de snob comprarse ropa afuera cuando es in gusto, una necesidado lo que sea pero es algo que nadie te tendría que cuestionar.

    Adoro a La Chiqui, crecí viendo sus almuerzos y me recuerda los mediodias con mi mamá. Ojalá pudiera verla ahora en vivo pero canal 13 se las hace difícil a los que vivimos afuera!! 😁

    Y cuánta gente! Muy lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comemtario Ali! Sé que le tenés aprecio a la Chiqui y lo entiendo, sobretodo porque veo que esta ligado a un recuerdo con tu madre y esos momentos no se cuestionan. Y aunque no fuera así y te gustara porque sí quién soy yo para opinar al respecto.
      En cuanto a la ropa...cómo bendigo el momento en que pudimos empezar a viajar. Te aseguro que mi vida cambió. Para una mujer XXL acá comprar ropa es un padecimiento. Antes compraba lo que me entrara o lo que podía pagar. Nunca lo que me hubiera gustado ponerme. Por eso ahora me desquito en cada viaje y me traigo todo lo que estimo voy a necesitar en el año para las 4 estaciones... me apena por la industria textil argentina, pero el día que dejen de abusarse o yo ya no pueda viajar al exterior,volveré a omprar en alguna tienda argentina. Besos y gracias por dejar tu huella en eate espacio!

      Eliminar
  2. Lo de la ropa lo entiendo porque es mucho más barata afuera que acá. Ni digamos si vas a Miami donde los talles son para todos y los precios a la minima expresion. En tanto a los eventos es fabuloso que participes acompañando a tu marido. Ver gente distinta, modos de vida diferentes y aunque uno sabe que no encaja ahi puede volver a su hogar habiendo aprendido algo seguramente. En tanto la Chiqui, antes no la soportaba, ahora, será que me hice más vieja yo, me gusta un poco más. Debemos reconocer que está fabulosa con los 90 años que tiene. La buena vida y la salud la mantienen impecable. Buen finde !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca estuve en EEUU. Pero como nuestros viajes al invierno europeo coinciden con la epoca de las rebajas, claramente las posibilidades de compras son para no desperdiciar. La Legrand nunca fue danto de mi devoción. Está parada desde siempre en un lugar con el que no comulgo. Eso no me impide ver que fisicamemte lo lleva estupendamente. Ojala la lucidez mental que tiene no la pusiera taaaan a la derecha ideologicamente hablando. Un abrazo Adri! Para cuándo tu blog? Este viaje que hicieron me fascinó!

      Eliminar
  3. ¡Te super entiendo! Me encantaría conocer un edificio así, ni hablar de probar esos jamoncitos crudos y el Campari... pero si bien me da curiosidad, no sabría qué hacer, cómo comportarme, y eso que soy sociable. Pero tal como vos decís, está bueno ir en plan de experiencia, no es una cosa de todos los días para gente como uno. Y mi tío, italiano él y mis viejos eran muy fans de Iva. ¡Recuerdo sus cassettes en mi infancia!
    Besos
    Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada gracias Caro por pasarte por acá! La verdad que fue una experiencia increíble que terminé disfrutando muchisimo! Y sí, a veces estar cerca de un mundo social tan poco afín a mi forma de ver la vida, te ayuda a entender porqué determinados estractos sociales no pueden ver mas allá de su propia realidad. Iva estaba estupenda! Un abrazo, Caro!

      Eliminar
    2. Besos y que andes bien! paso siempre que puedo pero estoy actualizada gracias a Instagram!

      Eliminar
  4. Muy lindo post Marian! Me encantó que hayas acompañado al Vasco. Lindo edificio, mucha gente, Mirta, Pietro, Iva Zanicchi (está bárbara!), Antonello (la nueva pareja de Ileana), Mariana y el Vasco, en fin, están todos muy lindos! Es una experiencia nueva!
    El finde? Pasalo lo mejor que puedas junto a tu viejita, hermanos, sobrinos...
    Abrazote!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre Anita! Qué bueno que te gustó el post! Abrazo y que estes bien vos también este finde. Cuando quieras contame mas de vos. Abrazo!

      Eliminar
  5. Muy guapos los dos, me encanta tu blog y tu forma de ser. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido! Me gustaria poder ponerte un nombre! Abrazo y buen finde para vos tb!

      Eliminar
  6. Ánimos para este domingo!!! Y preguntarte si había Ferrerro Rocher en la recepción de la embajadora? jajajaj, siempre recuerdo esa publicidad...! Un beso grande.... creo que desde el mismo lugar ideológico que vos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gretel...los Ferrero Rocher fueron todo un suceso. Pasaban unas camareras muy simpáticas llevando una bandeja colgada del cuello al estilo golosineros o chocolatineros de los cines de mi infancia ofreciendo bombones Ferrero Rocher a discreción. Lindo saber que estamos cerca ideologicamente hablando! Abrazo y que estés bien! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Super la fiesta y que belleza el edificio. Valio la pena ir. Yo pienso igual qie vos de esas reuniones. La ropa en baires carisima, cada vez que he ido me espanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente valió la pena. Y sí en todo de acuerdo con vos. Acá nos roban a cara descubierta para comprarnos ropa, calzado, carteras y ropa interior que no se te deshaga en el tercer lavado. En fin...somos muy mansos los argentinos! Abrazo!

      Eliminar
  8. Pero Mariana...!!!!! que evento maravilloso !!!!!! Estabas muy guapa y en sintonía con el entorno,el vasco una pinta de galán.Hermosos los dos !!!!! Beso grande Susines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos porque me querés...jajajaj! Gracias Susines, siempre tan amorosa! Abrazo!

      Eliminar
  9. Hermosa la pintarrajeada y el vestuario!!!!!

    Jesica

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.