lunes, 12 de junio de 2017

Ultimo día en Madrid, volamos a casa con exceso de felicidad.

Nuestra última mañana en Madrid. 
Madrid es como estar en casa. Tremendamente cómoda para andar como viajero.
A nosotros ya se nos volvió muy familiar. Y así es como la queremos.

Nos quedaron algunos regalitos por comprar. Así que salimos a por ellos, no sin que ante mi madre se arregle.

Otro día estupendo de sol y frío moderado en este febrero de 2017.



Nuestro hotel está a media cuadra de la Gran Vía, la arteria emblemática de Madrid por excelencia. Sus edificios son muy, muy hermosos! Y tan bien conservados, pero tan bien conservados...que me dan envidia.




Allá vamos! Nos quedamos cortos con el equipaje , así que necesitamos una maleta más. Mi vieja me hace el aguante y me banca en el Corte Inglés.


Y como ese día viajábamos todos, primero mamá y más tarde salíamos nosotros, nos mandamos un almuerzo bastante livianito. las infalibles pizzas del Vesuvio, una pequeñísima pizzería muy cerquita del Hotel 7 Islas, siempre, siempre, siempre llenísima!






Ya camino al hotel, mis amados golosos se antojan con unos macarones con muy buena pinta de una pastelería antiquísima que está a la vuelta de nuestro hotel.



Todos a preparar los bártulos! Mami viajaba mucho más temprano...así que es la primera en dejar Madrid. La despedida se hace sentir. Todos estamos emocionados y felices. Ella lo logró. Como tantas cosas que logró en su vida a fuerza de ponerle garra. Mi vieja es una leona nata. No hay adversidad que la doblegue. "Es como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie".

Logró viajar sola a Madrid, pasar unos días en una ciudad que la hace sentir cómoda.

Ahora le toca volver. Seguro que estará alguno de mis hermanos esperándola en Ezeiza. Verla con tanta enjundia personal, me inspira, yo no tengo ni un cuarto de su fuerza interior. Y por eso la admiro y amo tanto.



Pero a nosotros también nos llega el turno de dejar a Madrid. Y también nos cuesta. Pero lo más lindo de la terminación de un viaje es saber que los tuyos y  tu casita te están esperando y eso siempre se agradece al final del viaje.

Al llegar a Barajas despachamos la mayoría del equipaje y nos quedamos cada uno con su valija pequeña y su mochila de mano.

Pasamos por los controles y ahí fue cuando al Vasco casi lo detienen. Ya les mostré en otro post la hermosa lata de galletitas comprada en el aeropuerto de Londres.
La cuestión es que esa lata es además una cajita de música, un verdadero divinor. Pero...
La llevaba el Vasco en su mochila y al pasar por los controles, les pareció raro el mecanismo interno que lleva esa lata. Se la hicieron sacar, lo miraban con mucha desconfianza hasta que pudo explicar de qué se trataba y todos quedó en Santas Pascuas.

De allí directo al Salón VIP de Barajas a esperar que fuera el tiempo de nuestro vuelo.


Ahora sí, ya estamos arriba dispuestos a disfrutar de las 12 hs de vuelo que nos separan de casa.



Nos ofrecen un aperitivo...


Aprovecho a leer y a mirar todas las pelis españolas que sé que  habían competido por los premios Goya y son una más buena que la otra. "Tarde para la ira", "Un monstruo vino a verme ( ahora en Netflix), "El hombre de las mil caras ( también se puede ver en Netflix), "Que Dios nos perdone".


Se viene la entrada.


El plato principal.


Y el postre.

Como yo no tomo café tomo un licor bastante dulzón y muy rico para ver si relajo y me puedo dormir un ratito.

Nos sentimos felices. Otro viaje que salió bien!


Ya está...llegamos...pero no dejamos de seguir pensando en volver a viajar. Lo nuestro es serial y lo mío, más que un berretín ( como diría mi madre)




Doy gracias a la vida, a ese ser superior que nos ampara, a mi viejito hermoso que seguro cuidó de nosotros y de mi vieja, desde donde sea que esté. Amo la vida, amo a los míos, amo viajar y me encanta compartirlo. Cada vez que alguna lectora o lector me escribe pidiendo una sugerencia, o diciéndome que fue a comer a algún lugar de los que menciono y salió encantado ( sólo porque realmente nosotros comimos de puta madre, no hay nada de canje, ni de descuentos, es sólo de onda), o que decidió  alojarse en un hotel de los que visitamos...me hace sentir que esto que hago vale la pena más allá de mi propia necesidad de dejar testimonio para mí, de plasmar vivencias y recuerdos para cuando sea viejita y quizás la memoria me traicione. 

Viajando, fotografiando, escribiendo sobre lo experimentado soy muy feliz y si algo de esa felicidad te llega, te contagia, te hace soñar con tu propio viaje, me doy por "bien pagá".

Abrazo agradecidísimo a la vida y a vos!













20 comentarios:

  1. Date x super paga porque yo viajo con uds!!!!!
    Y sabes que? De verdad es asi, tenes una forma de contar las cosas, la alegria con la que lo transmitis, que realmente uno se siente ahi, me pasa que otros blogs cuentan de sus paseos pero con una manera de decir las cosas que mas que ganas de viajar te da unas ganas de "cambiar de canal" increiblemente!! Y creo que eso se nota en la diferencia entre compartir lo bien que lo pasa uno (me pasa con tu blog o el de Betty) y esos otros en que parece que te estan enrostrando todo el tiempo los lugares que visitan....no se, es mi opinion...pero bueno, eso queria decir en resumen, que transimitis tu emocion de una manera super sana!!!!
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindaaaaaa!Gracias,gracias,gracias! Sabés lo contenta que me ponés...me hace realmente bien. En mi ánimo está compartir lo que vamos vivenciando y contagiar ese entusiasmo por viajar. Será que a mí me encanta leer relatos de viajes, no sólo datos sino lo que los protagonistas de los viajes van sinitendo. En fin...locuras mias. De verdad me siento muuuuuuy agradecida y si soy una chica a pura emouyon...jajaja. Mil abrazos!

      Eliminar
  2. Que maravilla terminar un viaje asi! Es que es tan lindo recorrer, conocer lugares.. son experiencias mágicas..
    Me encanta seguirte en tus viajes! :-)
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu buena onda de siempte Estrellita! Mirá cuando nos cuentes el tuyo! Abrazo!

      Eliminar
  3. Sol-Do!! Qué lindo relato! Tu mami volvió rejuvenecida! Me imagino que ya estarán planificando el próximo viaje. A mi me sirven mucho tus datos porque también nos gusta estar lo más cómodos posible y comer rico. Te mando un abrazo enorme y también para tu mamá. Besos, Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea! Gracias de corazón por tus palabras! Recibo tu abrazo muy agradecida y te lo retribuyo en montones de deseos buenos para vos y tus viajes!

      Eliminar
  4. Qué bueno que pudieron compratir esos dias con tu mamá, seguramente marcan un antes y un después. Con respecto a las valijas...por qué será que nunca alcanzan?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marce, este viaje fue crucial para mamá y para mí también. En fin...fue cuestión de sanar heridas. Con respecto a las valijas será porque acá nos cobran todo 5 veces mas caro que allá desde un calzon hasta una taza de esas por las que nos arrancamos en suspiros? En fin, mirá que es lindo mi pais paisano....pero penita que sea taaaaaaaan caro! Abrazo, Marce!

      Eliminar
  5. Hola! Es la primera vez que escribo, pero hace años que te leo, y vivo tu blog como una maravillosa usina de ideas para los viajes que adoramos hacer con mi chico. Somos de viajar en el invierno europeo, así que nos vemos totalmente reflejados en tus itinerarios, fotos y hasta gustos. Por eso fue pura emoción, encontrarte éste febrero caminando por la Gran Vía, vencer nuestra timidez y saludarlos, y recibir de tu parte y del vasco, mucha calidez y alegría. Así que mil gracias, y a seguir viajando, y ojalá, encontrándonos en nuevos destinos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela...no sabes la alegría que me da el hecho de que me escribas. Ese día del encuentro en Madrid, fue fuertísimo. Mamá acababa de volver, nosotros ya estábamos a punto del retorno y que vos te acercaras con tu compañero a decirme que seguías el blog me dio taaaaaanto pudor que no te das una idea. Son cosas que me parece increíbles...jajaja. Fue muy grato ese encuentro, recuerdo que me quedó rondando la idea de que ir a Suecia en invierno era posible, que estaban calefaccionadas hasta las calles...Agradezco muy mucho que venciendo tu timidez se acercaran, le da otra dimensión a lo que hago que no siempre mido con justicia. Y sí, ojalá volvamos a cruzarnos en cualquier ruta de viaje. Que estén bien, Gabi!

      Eliminar
  6. Coincido plenamente con Mamy a la obra! Ya te lo dije en varias oportunidades Mariana que a veces sobran las palabras y que las imágenes valen por mil! Y esa alegría que transmitís en cada uno de tus recorridos, se nota que lo vivís con mucha intensidad, con mucha pasión. Siempre tan generosa, tan agradecida, tan sincera...
    Muy lindas tus palabras hacia tu mami. Se nota que es un ser muy especial.
    Me imagino que ya estás planeando algo para el verano, je, je. Sos imparable!
    Un beso enorme!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Anita, siempre acompañando y haciendo devoluciones muy estimulantes. Gracias de todo corazón!!! Y sí, ya nos están rondando ideas para el verano...jajajja. Besotesssss

      Eliminar
  7. Es la primera vez que te escribo a pesar que te leo siempre!! me encanta leerte, viajo con vos y me imagino todos los lugares que visitas. Con mi hija estamos planeando viajar a Europa, va a ser nuestra primera vez y voy a releer tu bog antes de viajar para anotar todos tus consejos. Gracias por compartir tus viajes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengan ese viaje tan soñado que todos los que viajamos a Europa por primera vez también hemos soñado tener. Que se diviertan, que anden con ojos curiosos, que le den a las patitas hasta no dar mas, que se traigan con ustedes sabores, aromas, paisajes, miradas, sonidos, la musica que late en cada pueblo, en cada ciudad. Que sean tremendamente felices, lector o lectora querida! Abrazo y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  8. Que hermoso este encuentro viajero con tu mamá...creo que ella disfrutó mucho de tus mimos!! Yo también lo disfruté un montón,tus relatos,tus fotos...Gracias por compartir tus vivencias,y aportar tantos datos que son de enorme utilidad para mi .De más está decirte que mientras espero tu próxima escapada,voy a instruirme viendo tus viajes anteriores.Te mando un beso enorme y muchas...muchas...muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Susines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssss a vos Susines por estar ahí siempre, haciéndome saber que viajás con nosotros con actitud disfrutona! Ojalá te sirvan algunas de nuestras expeeiencias para que se lo pasen muy bonito! Abrazo inmenso!

      Eliminar
  9. Que maravilla tus ojos viajeros, y tu mami sonriendo y tu vasco tomandote la mano....que maravilla el mundo que descubrimos al viajar, los detalles, la calidez de la gente...que maravilla vos que nos hacer volar , conocer mundo e inspirarnos para atrevernos a hacerlo tambien...me siento un poco tu amiga :) te abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindor de persona , Patri. Me siento muy honrada de que tan sensible corazón viajero me ofrezca su amistad. Gracias por tus mimos!

      Eliminar
  10. Que hermosas tus descripciones, tus sentires, tus fotos....todo, me siento identificada en muchas cosas.
    Te visito cada vez que dispongo de un rato y, ademas comencé a programar mi visita a Praga y aprecio todas tus sugerencias.Soy Alicia de Bahía Blanca.GRACIAS, tus publicaciones son alimento para los ojos y el alma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alicia...cuánto lindo me decís! Mil veces gracias! Me da mucha alegría al alma saber que alguna foto ,algún pensamiento o detallito compartido en este blog puede despertar ilusiones, curiosidad o alguna emotividad. Así que gracias por tu generosidad de hacérmelo saber. Y Praga...qué decirte, que la conocí en mi primer viaje de soltera y me resultó encantada, escenografía con alma para mil cuentos. Que la disfrutes enormemente y seas muy feliz en tu viaje, Alicia!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.