jueves, 1 de agosto de 2013

Dejarse caminar por Montmartre!

Amaneció nublado y muy frío. En la noche había caído algo de agua nieve. Nos vamos para Montmartre!
(Pueden creer semejante árbol en el techo de un edificio)



En todas las plazas de París hay un grupete de gente joven o grande jugando a las petancas.


Pasamos por San Eustaquio.



Y luego por la torre de San Jaques.


Luego del metro, vamos llegando.

 
Esta vez, en lugar de subir en un especie de funicular, lo haremos a patita. Ojazo son más de 150 escalones. Si no, lo pueden hacer en ascensor desde la estación de metro Abbesses.



Apa la lata...no estamos en forma....pero ya no acomdaremos.  Hacemos un alto en el camino en la plazoleta en la que se encuentra este muro en el que figura  "te quiero" escrito en todos los idiomas del mundo.



Seguimos...parece que hay fiesta! Sí, los bretones armaron una festichola...iupi!





Ahora sí, ya estamos en el corazón de Montmartre. Barrio bohemio que cobijó a varios pintores impresionistas. Es un lugar con mucha magia.
La primera vez que vine, fue un 31 de diciembre de 1995. Vine a cenar con otro viajeros con quienes me fui cruzando en ese viaje iniciático.Viajaba sola y recuerdo haber pasado una noche vieja increíble. Ahora a pasear por sus callecitas con mi vasco. Es otra aventura!




La Place du Tertre ( para mí tiene algo del espíritu bohemio de San Telmo, bastante más limpia eso sí.)




Y ahí se asoma, el Sacre Couer.






 Nos sentamos en sus escalinatas para recuperar oxígeno, fuerza en las piernas y grabarnos todas las sensaciones que venimos experimentando , además de contemplar semejante panorámica de París.




Seguimos pataperreando...



Y llegamos al cabaret más antiguo de Francia.




Vamos a emprender el descenso buscando la rue Lepic...no se la pierdan si van por ahí...super "biutiful".





Por favor, háganlo en mi nombre, si en alguna oportunidad se pasan por  el 26 de  rue Lepic, les pido encarecidamente que entre y se den una panzada de torta de chocolate en esta patiserie tan modesta, en la que todo, absolutamente todo es muy caserito. Hay una torta chatita, súper húmeda, tipo brownie...que se zarpa malllllllllll.



 Panza llena corazón contento...sigamos deleitándonos la vista...



Tre, tre , treeeeee jolie!


Hace mucho frío y el vasco - que es más antojadizo que yo- se va a clavar un crepe con Nutella y banana....¿no será mucho? Menos mal que caminamos todo el día...


Y ahora, sí. A ir bajando tranqui, que fue un día hermoso! Besotes y gracias por acompañarme! Gustó o no gustó?


8 comentarios:

  1. el Sacre Coeur es un punto infalible! hay que ir siempre, y más con tiempo de hacer un minipicnic en las escaleras. Aunque yo no sé si me atrevería en invierno!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso el paseo ....y ese crepe me hace soñar !!!!!

    ResponderEliminar
  3. por favor, sigo suspirando desde el post anterior. No me queda mas que decirte GRACIAS por viajar contigo! jajaja que belleza. Me encantaria conocer Paris, lo veo muy lejano... mientras me entretengo con estas fotos, una belleza todo! besote!

    ResponderEliminar
  4. Si lograra poner mi nombre ... jajaja Soy Maria, la nueva viajera que te acompaña por Europa . Cada día mas fascinada ... Gracias por compartir todo! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariana y/o Alma! Me encanta tu blog, si bien no soy nueva en tema tecnología, de hecho soy técnica en PCs, pero si soy nuevita con temas de blog, nunca me había metido tanto hasta que empezamos a planear con mi marido, primero las primeras vacaciones a Europa, que serán en este mes de Diciembre, y luego la idea de irnos a vivir a Londres, así fue como me introduje en este fascinante mundo y me encanta leerte. Amo organizar viajes, armo los mios y los de quien en mi entorno quiera viajar, estudié 3 años para Licenciada en turismo, así que me fascina. bueno la cosa es que nuestros destinos en Diciembre serán Londres, Paris y Madrid, ya tenemos alojamiento en todos, para Londres alquilamos depto ya que venimos con la experiencia de un par de viajes a EEUU y como muy bien decís en uno de tus post la hotelería en Londres es carísima, luego Paris y Madrid hoteles bien económicos, total son para dormir...Mi duda es la siguiente, como sos una gran conocedora de Paris nosotros nos vamos a hospedar en Montmartre pero hay gente que nos dice que no salgamos de noche porque es peligroso...es tan así? Nosotras que vivimos en Argentina y creo que como yo en Capital, que es a lo que se le llama inseguro. Para date una idea una de nuestras idas a New york nos alojamos en Harlem, los taxistas no querian entrar y nosotros legabamos a las 3 de la mañana en subte y había una que otra barrita en alguna esquina pero te juro que nunca nos paso nada y volviamos con las super bolsas de shopping. Como vos conoces y sos de las que caminan a full la ciudad, mejor fuente no creo que exista.
    Perdón por extenderme pero ya que yo se tanto de vos por tus post, no me parecía que solo pasara a preguntarte...che y que tal Montmartre? :)Besos y Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Arwen! Qué hermoso viaje van a hacer con tu esposo. Son tres ciudades Hermosas! Justo la semana que viene arranco con los post de Londres ! En los 5 viajes a Montmartre siemore fuimos de día, la zona unp oco más feucha es la de Pigalle, donde están todos lo sexshops, por lo que hay algo de prostitución y demás malandrines típicos, pero realmente, no me parece que sea para presocuparse, a no ser que estés muy retirada de la zona turística de Montmartre. Yo no me preocuparía, realmente. Es un barrio bohemio ( onda San Telmo, con todo lo lindo y lo feo). De día es muy copado. De noches estuve una vez cuando era jovencita y lo pasé genial. Relajá y disfruten muchísimo de París! Besotes y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por responder Alma!! quedo a las ansiosa espera de tus post de Londres! Es una ciudad que amo aun sin conocerla, me encantan como vos todas las "chucherias" así que seguramente voy a disfrutar mucho esos post. Te mando un beso grande y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  8. Hola! te leo siempre y me encantan tus entradas!!! hoy te escribo porque en breve estaremos viajando a Paris (pero solo 3 dias y medio), Praga, Budapest y Viena.
    Te queria consultar vos crees que podamos hacer a la mañana Montmartre y a la tarde el Barrio Latino con los Jardines de Luxemburgo? o es una locura? mil gracias x tu ayuda. Mercedes

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.