martes, 10 de marzo de 2015

Estás pensando viajar a la Estambul de "Las Mil y una noches"?

Estás pensando en viajar a Estambul? No sé si vas a tener la suerte de cruzarte con Onur o Sherazade, pero te aseguro que no te vas a arrepentir en absoluto de conocer ciudad tan mágica como esta.



Si tu próximo itinerario incluye a esta antigua ciudad otomana...entonces hay algunas cosillas que  -según mi propia experiencia -necesitás saber:


  • Los argentinos que viajamos con pasaporte argentino no necesitamos visa para entrar a Turquía. Sí tener el pasaporte en iguales condiciones que para el resto de Europa, es decir con un margen de tiempo de vencimiento de 6 meses a partir de la fecha de regreso al país.

  • La moneda es la lira turca y el cambio más conveniente lo vas a encontrar en lo negocios que están alrededor del Gran Bazar, fuera de este "shopping". La diferencia con las casas de cambio cercanas al puente de Gálata es muy grande, ya que dan un cambio muy desfavorecedor.





  • Los precios- con respecto a estandares de otras ciudades europeas- son muy convenientes, hasta para los argentinos- que ya se sabe el cambio peso argentino/ euro es lo más desventajoso del mundo mundial. Realmente nos resultó muy barato Estambul.

  • El agua NO es potable, así que no te pierdas los jugos de naranja natural y de granada que son deliciosos!





Tampoco te pierdas los tés que te van a convidar en muchos comercios...son muy aromáticos y deliciosos!


  • ¿Dónde alojarse? Estar en el barrio antiguo de Sultanahmet o Faith es un privilegio ya que estás de día y de noche pasando obligadamente frente a las mezquitas, el Gran Bazar o el Bazar de las Especias. Sin dudas es un muy buen lugar para alojarse, sin embargo está bien que sepas que lo ideal es buscar un sitio dentro de este barrio lo más cerca posible de las mezquitas Santa Sofia  




y Mezquita Azul



  • Si te vas más cerca del Gran Bazar vas a estar bastante alejado para moverte hacia el otro lado del puente Gálata .
  •   Estambul es una ciudad de subidas y bajadas, con calles que van para arriba y para abajo y a lo largo de andar todo el día pateando se puede hacer muy cansador.
  • Nosotros nos alojamos en el hotel Adamar en Yerebatan Cad. No 37 Sultanahmet,  Estambul, Turquía.



  • Súper bien ubicado! Sin grandes lujos, nos resultó confortable, muy bien calefaccionado, un soberbio desayuno,buena cama y una lindísima terraza desde donde se puede ver a diario el Bósforo y ambos lados de la ciudad. Uno de los empleados hablaba español y fue tremendamente amable en todos nuestros requerimientos.




  • Para movernos por la ciudad caminamos muchísimo pero tambien hubo días en que usamos subte, los tranvías modernos y algún bus. Para todo es necesario tener la Istanbulkart. En el hotel nos prestaron una para que cargáramos con la cantidad de dinero que nos pareciera conveniente y el último día la devolvimos muy agradecidos. Si no la consiguieras se pueden sacar los "jetones" que sos expendidos por máquinas amarillas en los lugares cercanos a los medios de transporte. Son fichas y costaban bastante más caras en relación al costo del pasaje si tenés la tarjeta.


Ya habrá más tips, más fotos, anécdotas y sentimientos que nos despertó esta ciudad maravillosa!
Que tengas muy buen día!

7 comentarios:

  1. genialllll..agendooo---todo lo q ponés lo tomo para mi viajecito de las mil y una noches...y no importa si no está Onur...si una va con su propio Onur jajaj.... bueno no será como él, pero es lo que me banca hace 30 años de casada y 7 d novios...digamos q mucho!! jajaj...

    ResponderEliminar
  2. Que lindo!! No tengo planes de viajar a Estambul (lastima.. estaría buenisimo..), pero se ve hermoso!!
    Justo estoy leyendo una novela de Dan Brown (Inferno) en que los protagonistas acaban de llegar a Estambul, y describen por ejemplo la Mesquita Azul, la de Santa Sofia, etc. Que casualidad que justo leia eso hoy en el colectivo camino al trabajo y veo tu post...
    Tus viajes hermosos como siempre, y los consejos vienen bien para quien está a punto de hacer un viaje asi.
    Que pinta tienen esas granadas de la foto!
    Lo que no me quedó claro es si es caro o barato, ya que pusiste que los precios son convenientes para los argentinos pero despues dice que no resultó barato. Y bue, igual por ahora es como un imposible para mi... no pierdo las esperanzas, eh!!
    beso

    ResponderEliminar
  3. ay Marian, cuanto me alegro que hayas ido, da para muchos post Estambul, en lo personal se que hay muchos lugares por conocer, pero realmente volveria encantada, me gusto todo y sobre todo me parecio conveniente los precios, que no es un detalle menor. Yo hice todo a patita jajaja es mucho y casi necesite un pulmotor !!!!! comi bien, son serviciales, me sorprendio mucho la cantidad de idiomas que maneja, son cultos, curiosos, atentos, esos tecitos que te convidan - al principio desconfiaba ajjaja Los jugos, los datiles, me enamore!!! besoss!!! espero mas fotos

    ResponderEliminar
  4. qué lugar precioso, mi tía estuvo y le encantó!

    ResponderEliminar
  5. Estambul es una ciudad maravillosa! Nosotros nos alojamos en Fatih frente a la mezquita de los tulipanes y teniamos el tram a pocos metros. Una ubicacion genial. Decime que te compraste mil pashminas en el Gran Bazaar! Son baratas y lindísimas.

    ResponderEliminar
  6. Desde antes de Onur y Sherezade (novela que no veo, je!) quiero ir a Istambul! voy a disfrutar mucho tus posts!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! no sé si hay casualidades, pero he dado con tu blog en el momento justo!! tengo un viaje de trabajo a EStambul en 2 semanas y quiero aprovechar aunque sea 2 medios dias para recorrer! me agendo tus datos!!
    estarè parando seguramente del otro lado del puente de Galata...es muy lejos para ir a Sultanhamat?
    un besote desde Madrid
    Flor

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.