miércoles, 13 de julio de 2016

Mangia bene, e dopo canta. Comer en Roma como locales.

Hoy toca antes que nada, ir a por provisiones. Que para sentirnos uno más de los romanos, alquilamos un lindo departamento a metros de la Fontana di Trevi y al final de cuentas estamos en Roma y hemos venido a comer rico, riquísimo entre otras cosas, claro. Conocemos la tienda Ruggeri de productos de primera calidad en Campo dei Fiori y siempre es nuestra primera parada. Siempre!
Allá vamos!


En el camino recordamos que siempre pasamos por una panadería en la que también preparan sandwiches con pan focaccia y venden una mortadela con pistaccio que es para aplauso, medalla y beso.


Pedimos que nos preparen dos buenos sandwuiches  para degustarlos más tarde.


Seguimos camino...



Y en un santiamén, nos encontramos frente al antiguo escaparate de la tienda donde los productos de fiambrería y quesería son increíblemente deliciosos.



Los jamones de Ferrarini, son riquísimos! El  Reserva Dolce, el de Parma, el prosicuto cotto con hierbas, el San Daniele, el Culatello, te juro que con cada loncha finita como a mí me gusta se abre el cielo de los sabores delicados y son tan buenos que no sabés con cuál quedarte. Esa "salumería" también tiene uno quesos que son de infarto, tremendos! Parmeggiano Regiano nuestro predilecto lejos dentro de los tradicionales italianos.




Y de Ruggeri y otras fidelerías, nos cargamos distintas variedades de pastas rellenas: unas con ricota y limón, otras con espinaca y queso pecorino, con alcauciles y calabacines y  con prosciuto de parma y brocoli.
Al volver al departameno hicimos una degustación y nos quedamos tan a gustito.






Por supuesto que sobró mucha comida...picoteamos un poco de cada y pensamos qué bien se come en esta ciudad. Italia en general es un país extraordinario por muchas razones, entre las muchas, nos conmueve esa forma de vivir la vida a todo disfrute...en una buena mesa, en diseños exquisitos, un idioma cantarín que te hace cosquillas en los oídos, una forma de seducción permanente, paisajes bellos, hombres y mujeres hermosos, arte, cultura...
Después de tanto disfrute gastronómico made in casa... Ahora sí, a comernos la calle, a pataperrear. Espero haberte despertado el apetito por esta ciudad que siempre enamora.  A vos también te gusta probar los platos locales cuando viajás pir ahí? Abrazo y hasta el viernes!

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene todo eso! Se me hace agua la boca jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pinta le hace honor a su sabrosura, Estelita. Jaja! Besos

      Eliminar
  2. Ya veo que compartimos el amor por los "tours gastronomicos"!! jajaj No hay mejor manera de conocer a un pais que por medio de su comida y en Italia eso sobra. Yo de Italia recuerdo siempre que fue ahi que me comi la mejor focaccia y los mejores duraznos de mi vida, subiendo una calle empedrada en la Cinque terre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las focaccias son tremendas! Cuando nombraste Cinque Terre, me arrancaste un suspiro. Es una deuda pendiente aún!

      Eliminar
  3. Una de las cosas que mas extrano es la "comida italiana". Si bien la dieta mediterránea se puede hacer en casi toda europa el buen gusto del "made in italy" no se encuentra fácilmente!
    (ame las formitas de las pastas!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "made in italy" arranca suspiros para los disfrutadores de la buena mesa! Coincido!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.