lunes, 4 de julio de 2016

Nuestro viaje a Europa en primavera


Antes que nada...Gracias! Gracias a todos los que me piden que relate nuestro último viaje a Europa en mayo de este año y a todos los que me hacen saber que mis relatos son de ayuda al momento de juntar data sobre ciudades europeas y de organizar los viajes armados por cuenta propia o representan una simple recreación para quienes por ahora no pueden o no tienen planeado hacer ese viaje.
Gracias a todos por el estímulo de seguir compartiendo!
Acá estoy...tan, pero tan agradecida a la vida que no se pueden imaginar.
Cuando el viaje planeado para enero se nos cayó por mis problemas de salud y por todo el tema de la recuperación de mi viejo...el viaje quedó en veremos. El veremos tenía fecha límite a fines de mayo, de lo contrario perdíamos los pasajes.
Papá avanzó bien en su tratamiento, yo mejoré notablemente así que nos pusimos a repensar el viaje.
Entonces se nos planteó la disyuntiva. Aprovecharíamos para conocer ciudades a las que nunca vamos porque en invierno pierden el 80 % de sus encantos -pero soñamos con conocer algún día -  o, volveríamos a donde siempre para conocerlas en primavera? Primero nos aventuramos a planear destinos nuevos. Sin embargo a medida que el proyecto avanzaba me daba cuenta que nos hacía bastante ruido no volver a "nuestros" lugares, ahora que por fin y por azar, podríamos verlos con otra luz, con flores, con árboles llenos de hojas...y , como se imaginarán, ganó la segunda opción. Ya habrá tiempo para hacer ese otro viaje soñado.
París, Roma, Madrid, Londres ...el retorno perpetuo y obligado, pero esta vez saboreadas en un mayo soleado, tibio y amable. Por laburo del Vasco iríamos por primera vez a Santander, Vitoria Gasteiz y ya que estábamos por el norte de España nos dimos una vuelta por Santillana del Mar, Sumbillia, Comillas y Pamplona.
Empieza el recorrido prometido. Quizás el menos turístico de todos los viajes. Quizás no, seguro. Como nunca antes, disfrutamos de la calle, de las gentes disfrutonas al sol,  de las plazas, de los parques, de las terrazas para tomarnos una copa y una tapita, de andar, andar y andar hasta que la luz del sol se perdiera después de las 22 hs.  No sé si te va a aportar mucha data este viaje, aunque te voy a compartir nuevos lugares que hemos descubierto y disfrutado, pero si querés ver flores, cómo está la gente y las ciudades en primavera, mucho verde y caras felices por tanto bueno, te pido que te sumes.
Nos vemos en la próxima. Te espero?



14 comentarios:

  1. Genia!!!!
    que alegria!!!
    Yo soy de las que aca, con pochoclo en mano, ya esta en primera fila esperando!!!!

    ResponderEliminar
  2. Graciaassss por el aliento !!! Lunes,miércoles y viernes voy a postear. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Si!!! que alegría!! ya te extrañaba!!! cuídate y empeza a contar que ansiosa espero tus relatos!!beso enorme y adelante!!!Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia querida! Voy a postear lunes, miércoles y viernes. Abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!!! Esperamos con ansias esos relatos...
    Me alegra que lo hayan pasado bien!! Debe haber sido lindo! :-)
    beso, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelita! Besotes y de verdad gracias por estar ahí!

      Eliminar
  5. Acabo de volver de Europa! y es increíble lo que se disfruta en esta época del año. Nunca fui en pleno invierno como vos, pero si en Otoño, y ya el día corto te cambia un montón: del Big Ben marcando las 5 pm en una foto NOCTURNA! a llegar a un pueblito y recorrerlo entre las 7 y las 10 de la noche... un abismo! Caminar más liviano, sin tanta ropa... en fin! qué lindo lo pudieron disfrutar tanto!! Espero tus posts, y si querés, viajá también con los míos je! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! Cuánta razón. A nosotros el frío no nos para, en cambio el calor nos tira para atrás mal. Pero esto que viví rn6 primavera fue una verdadera fiesta para el cuerpo y el alma.Claro que me tendrás leyendo tu viaje. Abrazo!

      Eliminar
  6. Lista en mi sillita, con una taza de té en la mano, esperando tu relato y tus fotos.
    Un beso
    Alicia Paleso

    ResponderEliminar
  7. Preparadisima para viajar con vos !!!!

    ResponderEliminar
  8. Que alegria recuperar tus hermosos relatos ¡¡¡¡¡ Primavera en Europa ....alla vamos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Marian, que lindo espero con ansias los post, para ver donde anduvieron. Ese si primavera divina no vengas en verano, es mi primero completo aca y prefiero ya el invierno es imbancable!! besos Veronica

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.