viernes, 26 de agosto de 2016

De la Defense a la Torre Eiffel

Hoy vamos a arrancar para la Defense, el barrio menos característico de París. Acá no hay techitos con tejas grises con una inclinación todos ellos de 45°, como fue ordendo según la estética haussmaniana, ni chimeneas color ladrillo. Este barrio es similar a la City de Londres. Muchísimos edificios altísimos , sedes de empresas francesas y europeas en general.


Tomamos el metro en nuestra estación más cercana y nos bajamos en la última estación.



La siguienna postal urbana para imitar. No hay mucho misterio, si querés que tu hijito lea, leerle mucho y variado, que te vea leer a vos misma, disfrutar con la lectura, son algunas de las opciones que lo acercarán al universo de los libros. Esta familia me pareció un claro ejemplo de lo que pienso y estimulo al respecto.



Vamos que bajamos.
La idea es recorrerlo y aprovechar que el día está fulerazo para meternos en el shopping ( Les Quatre Temps) si la lluvia aparece .
Acá el Gran Arco de la Fraternidad, más conocido como el Arco de la Defensa o Grande Arche es una de las principales edificaciones atractivas de este espacio de cemento a cielo abierto.



Este espacio algo futurista, ofrece además del centro comercial que mencioné antes, restaurantes, lugares para tomar algo, tiendas, exposiciones de arte, plazas, fuentes...



Si pinta un día gris...ideal para venirte para este lado.





Nos encontramos con estos locos lindos... A jugarrrrr!











Diversos diseños edilicios que llaman la atención .




Muy bello de algún modo, aunque como te imaginarás, no es la París de mis amores.


Pero además de edificios arquitectónicamente interesantes, muchas flores hermosas que alegraban el día gris.















Adoro este edificio... Y vamos con un antes y un después
( aunque para que duela menos...primero la de 2016 y después la de 2008)


Esta de 2016


Esta de 2008



Y sí, los años pasan....pero no mi amor por esta ciudad y mi alegría y agradecimientos intactos por poder volver, desde entonces una y otra vez.




Parados desde la explanada de La Defense se alinean el Arco del Triunfo y más allá,  la Vuelta al Mundo de la Place de la Concorde...No tenés rival, París hermosa!


Después de haber pasado por el shoping en cuestión, nos mandamos para Trocadero, desde donde la Torre Eiffel sale fotografiada enterita!






Nos amamos. La amamos. Lo nuestro es un trío perfecto. ja!














6 comentarios:

  1. Muy lindo recorrido, a tener en cuenta para el próximo paseo a París. Gracias por las fotos, la textualizacion. Buenisimo, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri a vos, por estar siempre ahí acompañando cada viaje! Un beso y buen finde!

      Eliminar
  2. Que lindas fotos. Yo me quede colgada con el tema de la familia en el metro....mira lo que sera la percepcion humana que yo no "vi" una familia adepta a la lectura, sino que vi una familia que no interactua!! Me encanta leer (a marido no tanto, pero le gusta) y a Feli tb le esta gustando, tiene muchos libros y siempre pide que le leamos (sobretodo a mi mama, es como que la tomo a ella como el referente de la lectura)...pero en esa situacion, yo creo que estariamos jugando, charlando, Feli seguro, seguro preguntando de todo, leyendo lo que se le cruzara y preguntando que dice ahi....no se, fue lo que se me represento!! jeje Claro que si esa imagen la contraponemos a una familia en la cual los tres en lugar de mirar un libro estarian mirando un celular se armaria un debate, seguro.....
    Nada, pavadas que se me ocurren....ame los tulipanes, que colores!!!!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la lectura de esa imagen! Claro,tenés razón, así recortada, parecen descolgados. Yo los veía interactuar y , como vos decís, por momento comentarse o mostrarse los que leían. Me pareció encantador ver a la flia. en pleno leyendo mientras viajaban. Besotes y un abrazo!

      Eliminar
  3. Hoy nos paseaste por una Paris muy diferente, desconocida para mi y la verdad que no sé si es tu forma de mostrarla pero me resulta muy interesante. Besote.
    Susines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Susines,,,gracias siempre por ser tan generosa con tus palabras. Besotes y buen fin de semana!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.