miércoles, 19 de octubre de 2016

Llegamos a Vitoria Gasteiz, una ciudad verde..

Bueno, a ver cómo te cuento el porqué de viajar a esta desconocida para el grueso del turismo que pone proa a España.

"Vitoria es una ciudad española, capital de Álava, sede oficial del Parlamento y de las instituciones comunes de la comunidad autónoma del País Vasco"


Para serte totalmente honesta, cuando pensamos el viaje, no estaba para nada en nuestros planes, volver al norte de España en esta oportunidad.
Nosotros teníamos pasajes, reserva de hotelería, de autos y demases para viajar a Andalucía aprovechando que el Vasco no conoce todavía.

Pero el señorito, me torció la voluntad- discusión a muerte mediante - porque por cuestiones de su trabajo había sido convocado a algunas reuniones en Vitoria Gasteiz. De ahí que rediseñamos la ruta y pusimos el GPS del autito rumbo a Cantabria y País Vasco.

La gente que lo esperaba nos había reservado con mucha generosidad un habitación de hotel, en una zona que era re beneficiosa para todas las visitas que lo esperaban al Vasco, pero no para mí ya que quedaba en la loma del peludo y con poca movilidad en cuanto a transporte público. Así que la piba se reservó una habitación en uno de los más lindos hoteles de Vitoria.


El Vasco me advirtió que,  según los dichos de un lugareño, no tuviera grandes expectativas con respecto a esta ciudad, que era bastante "gris".
Gris??? Si algo no es Vitoria es gris, de las más hermosas ciudades del norte de España que he conocido hasta el momento.




La promocionan como la ciudad verde de España y lo hacen con total justicia. Esos dos días que me iba a pasar solita en Vitoria, me sirvieron para descubrir una ciudad entrañable, bella, cómoda, tranquila...y muy verde!


Sus plazas, sus calles, sus parques....todito lleno de un verdor que encendía las pupilas.

 



Una ciudad llena de...


detalles...






de otros tiempos...




y de la más moderna modernidad.


El viernes te sigo mostrando esta ciudad encantadora! Te prometo entusiasmarte para que la incluyas en una posible lista itineraria.


Que estés bien, muy bien y que mi viejito la pueda seguir peleando sin tener que sufrir tanto. Abrazo inmenso y siempre gracias!

6 comentarios:

  1. Ufa, siempre me dejas con ganas de más. Yo la tengo incluida a Victoria para este viaje al Norte de España. El sur será para otro viajecito juntos a Marruecos. Mientras nosotros hacemos el norte mi mejor amiga y su familia hará el otro itinerario, pero casi al finalizar el viaje nos encontraremos en Segovia a comer cochinillo y regresaremos juntas en el vuelo, lo cual hará que 12 horas sean de charlas viajeras con las experiencias de cada una de las ciudades extremas de España. Que tu papi no sufra, un cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen plan Adriana! Vitoria es realmente preciosa! Ni qué decirte del cochinillo de Segovia! Y ese viaje juntas de regreso a pura lengua de trapo...qué lindo! Un besote y hasta el viernes!

      Eliminar
  2. Cuánto verdor tiene Vitoria Gasteiz!(esta ciudad tiene nombre de escritora de novelas, je, je). Con esos edificios y parques divinos, árboles BIEN VERDES, pérgolas que enamoran...
    Muy bonita!
    Ojalá que tu papi esté mejor Mariana.
    Te mando un beso
    Ana

    P.D.: Me encantó lo de "señorito"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón Anita, no lo había pensado, pero es verdad, podría ser el nombre de alguna novelista. Ya vas a ver lo hermosa que es esta Vitoria, yo quedé alucinada. Besotes y gracias por tus buenos deseos!

      Eliminar
  3. A esta no la tenia ni de nombre!!! jajajaja Se me agrando el mapa y el mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabés lo linda, linda que es esta Vitoria, Marce. Espero entusiasmarte en la próximos post. Un abrazo

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.