lunes, 3 de octubre de 2016

Un paseo por Santander

Recién salidos de casa Lita donde habíamos ido por unos pinchos, decidimos antes de ir a "siestear", dar una vuelta con el auto por la ciudad.



Toda la costa de cara a la bahía es realmente preciosa, súper cuidada, prolija, donde se puede disfrutar andando o quedándose sentados a pasar el rato.


La ciudad de Santander tiene su señorío.


Y tiene habitantes enamorados de su mar que cuando se pone bravo, es de cuidado.


Aunque es pleno mayo me parece por las hojas secas y las flores que el clima en esta zona no sabe si primaverear o lanzarse directo al otoño.


El Vasco me abandona en este trayecto hacia el agua. Así que tengo un rato a solas "con mi conmigo", para contemplar la maravilla de la vida, el milagro de ser, el sonido hipnótico del mar, el viento frío en la cara, las gracias muchas por estar y por ser un ser deseante y agradecido.


Siempre quedarán jóvenes románticos tumbados sobre la arena compartiendo su amor, sus sueños, proyectando, aunque sea bajo una lluviecita incipiente.


También niños audaces que han entendido la furia del mar para jugar con sus olas bravías y deslizarse suaves como desde toboganes.


Siempre quedará alguna loca linda que camine sobre la arena mojada vestida de pies a cabezas, que escriba con un palito frases para inmortalizar ese momento que se esfumará con la primera ola arrebatadora de frases en la arena.

Siempre en la playa habrá huellas de las que vienen y van, "haciendo camino al andar"


Después de un rato de meditación personal, lo alcanzo al Vasco que también se hizo su rato a solas "con su consigo"



Y seguimos camino. Acá en la foto que sigue el casino de la ciudad.


Te encargo la limpieza de la casita...de estas a montones por Santander. Muy propio de su pasado de lugar de veraneo de aristócratas, reyes y burguesía española.








Volvemos hacia la costa, para ahora volver al hotel a por una siesta reparadora.




La siesta nos dejó como nuevos, vamos a salir caminando hacia el casco viejo en busca de algún lugar para cenar. No llevábamos recomendación alguna en este caso, estábamos decididos a dejarnos guiar por nuestro olfato. Cuando viajamos y no conocemos dónde comer rico, entramos al salón comedor y si huele rico, a comida sabrosa, pues nos quedamos fijo.  Y casi nunca falla, tampoco en esta oportunidad.


Este hábito de consumir una cerveza o un vinito con una tapita o pincho de pie, mientras se conversa con tanta bonomía y distensión,  me genera admiración. Será que para mí es re incómodo estar tanto tiempo parada. A mí lo que tome o beba, que sea cómodamente sentadita. Pero para gusto, los colores!



Si viajás a Cantabria no podés ni debés dejar de probar las anchoas...madre mía...qué delicia. Nada que ver con esas rasposas o con espinitas- que aunque muy pequeñas- atentan contra la tersura del paladar. Estas son verdaderas delicias, de un sabor y una textura de terciopelo, que se agradece en la boca con el solo bocado.


Después de esta entradita comimos unos chipirones a la leonesa que estaban de muerte. Lo que no estaba nada buena, fue la foto de ese plato, que me salió para el demonio.


Sin postre, no hay buenos sueños, así que cada uno a lo suyo.


Nada me gustaría más que pasarte el dato para que pudieras ir a comer tan rico y en tan buen ambiente, pero no me he quedado con ninguna data posible. De todos modos, en Santander como en todo el Norte español, se come de maravillas. Bueno, abrazo grandísimo que estamos empezando la semana y el mes de octubre ya se echó a andar. Abraz gigante y gracias,gracias, gracias...por asomarte a esta ventanita a mi mundo.



6 comentarios:

  1. Muy lindo y muy emotivo todo Mariana!
    Ah..., sí, sí, yo también al igual que vos, me gusta "mangiare" cómoda y sentadita, je, je.
    Buen comienzo de semana!
    Besotes
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cierto que sí, Anita? A mí dame una mesa y una silla cómoda donde sentar mis posaderas y poder charlar y comer sin prisa. Un abrazo grande y buena semana para vos también!

      Eliminar
  2. Tan lindo todo!! Tan lindos los disfrutadores seriales! Me parece que no vuelven más a las Europas en invierno. Abrazo fuerte, Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la verdad que va a costar...jajaja! qué caradura soy! Gracias por el abrazo, Andre!!!!

      Eliminar
  3. hermosa ciudad !!!!! que lindo poder pasear por la costa y caminar por la arena teniendo un ratito de soledad !!!!! Comparto lo de comer sentada , claro que estos muchachos son muy jóvenes y seguramente no tienen problemas de columna .Besote Susines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda Susines, me hiciste reir con eso de los problemas de columna... nunca mejor dicho! Besos

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.