miércoles, 19 de abril de 2017

Por la rua das Flores al mejor restaurante de Oporto: bar do Falcao.

Hoy nos levantamos con la intención de volver a la Ribiera desde la mañana. Hacer el paseo caminando pero por otro camino alternativo.

Y nos resultó una opción con premio sin dudas.Hasta el momento dejarnos perder siempre nos había resultado una preciosa opción, así que nos dejamos llegar hasta la estación de los 20000 azulejos cuando vimos que se abría una diagonal siempre hacia abajo y nos dio curiosidad. Seguramente estaríamos bien encaminados.


Y fue tal la suerte...que dimos sin querer queriendo con una calle peatonal maravillosa: Rua das Flores. La calle peatonal que va desde la Estación de Sao Bento hasta desembocar en la Ribeira. Suerte pura, vio?


Una peatonal con edificios preciosos, tiendas de productos locales y artistas callejeros. Un lugar de paseo precioso.














Teníamos ganas de sentarnos al solcito pero la terraza de la cafetería estaba llena. Así que seguimos camino, siempre hacia abajo.



Y vimos lo cerca que estábamos del río. Así que meta disfrutar seguimos andando.



Y dimos con esta terraza que ya habíamos visto días anteriores. Ahora con sol pleno, era el momento más oportuno para aprovechar el simplemente dejarse estar.



Un vino verde para el Vasco y un exprimido de naranja para mí. 




Espléndido lugar para disfrutar sin apuros. Te lo super recomiendo! 


El día no podía ser más espléndido. Sabíamos que en Madrid la estaban pasando con un frío de muerte. En Oporto frío hacía, pero estaba agradabilísimo.


Después de los traguitos, a caminar por la orillita chusmeteando tooodo.


Ahora me arrepiento de no haberme traído ni uno de estos repasadores. A un eurillo nomás. De jodida rompequinotos no me los traje, es que todos decían PORTUGAL. Pero si ya sé que son de allí, qué manía... porqué creen que a los viajeros nos gusta que cada recuerdo o souvenirs diga la localidad de donde procede. A mí no se me antoja que lo diga, cuando veo esos recuerditos pienso y  los llamo "souvenirs Mar del Plata", porque cuando era pequeña  todas las tiendas de recuerdos de la ciudad balnearia a la que nos llevaban mis viejitos en invierno y verano, tenían muñequitos hechos de caracoles con un cartelito muy orgulloso que anunciaba el nombre de la ciudad. Con los años me dio manía. Entonces jamás traigo algo que diga de dónde es. Me da cutre.


Bueno, pero sigamos...que a lo que vinimos...a caminar y comer estupendamente,




Allá nos fuimos, nuestro bolichito nos estaba esperando.


Pensamos repetir lo que ya nos había deleitado pero también probar el plato estrella. Lo de hoy será almuerzo, merienda y cena.


Repetimos I: Brandada de bacalao ( 1000 puntos).




Probamos I: Bacalao a la portuguesa.



Repetimos II: langostinos al Oporto.


Probamos II: Bacalao a nata.



Y la bordamos con el plato estrella: Pulpo ao Falcao.





Tan estremecedor fue el almuerzo, tan espléndido el servicio, tan deliciosos los sabores, tan buena la materia prima, que el Vasco ( un gran foodie y mejor chef) entró a felicitar a la cocinera y dueña del restaurancito. Todos felices. Ellas y nosotros.


Esta experiencia venció mi prejuicio con respecto a las zonas turísticas. Evidentemente todavía hay lugares donde se trata respetuosamente y con amor al viajero que suma a la experiencia de conocer un lugar tan bello como Oporto, comer bueno y llevarse para siempre los sabores lusos.

Este post es mi modo de agradecer semejante experiencia gastronómica. Bar do Falcao. Gracias, simplemente gracias!

Vos cómo te llevás con los sabores locales? Te gusta probar lo local en cada viaje o preferís ir a lo seguro? 

Abrazo enorme y hasta el viernes!

5 comentarios:

  1. Vis viste lo que es la Rua Da Flores? Viste la merceria con displays divnos?? Yo me enamoré, un lugar hermoso Oporto. Comimos en el mismo restaurante y salimos igual de contentos...quiero volver!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marce....la verdad que dimos con ella de pura casualidad y se convirtió en un primor de hallazgo. Yo también quiero volver!!!! Besotes

      Eliminar
    2. Si Marce....la verdad que dimos con ella de pura casualidad y se convirtió en un primor de hallazgo. Yo también quiero volver!!!! Besotes

      Eliminar
  2. Marian que bello ¡¡¡¡¡ ...y como se que un dia nos daremos un apretado abrazo si encuentro esas bellas toallitas prometo traerte alguna en mi valija para regalarte por tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas Patri linda!!!
      Y sí, ya nos vamos a dar ese abrazo. Besotessss

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.