Tempranito, tempranito, nos fuimos una mañana de enero hacia Arcos de la Frontera, uno de los pueblos blancos más bello de la provincia de Cádiz . Las rutas españolas son, por lo general, más que estupendas, así que si en algún momento tenés la oportunidad ni lo dudes.
A la hora de montarnos en el auto, donde sea que nos encontremos, siempre escuchamos radio local y de este viaje precioso por el sur de España nos trajimos Radio Olé, que es de nuestras preferidas cuando tenemos ganas de divertirnos con las rumbitas flamencas.
Cómo verán las distancias son muy cortas, así que es un día que aprovechamos para recorrer varios pueblitos.
Veo estos paisajes, y ahora que estamos faltos de caminos y rutas, me doy cuenta de cómo necesito ponerme en modo viaje. En este momento me habitan demasiadas incertidumbres que no le hacen bien a mi alma. Y aunque un viaje no te salva, sana muchísimo siempre. oxigena y revitaliza como ninguna otra terapia alternativa. Sé que falta menos, pero este virus golpea en muchos flancos.
Bueno, a disfrutar de esos andares que nos hicieron tan felices.
Y sí, pasamos y pudimos llegar a la plaza central del pueblito, donde está el cabildo y unas vistas hacia los valles realmente increíbles.
Vamos a asomarnos al Balcón de la Peña Nueva. Unas vistas que quitan el aliento sobre el río Guadalete. Desde esta plaza se puede ver el Castillo de los Duques, un castillo que originalmente fue un alcázar árabe construído en el S XI, cuando Arcos llegó a ser un pequeño reino de Taifa.
Luego con la reconquista española, el alcázar fue propiedad del duque de Arcos y en la actualidad pertenece a patrimonio privado. Se puede visitar? sí, pero sólo en 4 oportunidades al año.
Plaza del Cabildo.
Qué ganas de que ya fuera el mediodía para sentarnos a dejar pasar el tiempo.
Que lindo! Este pueblito si me encantó.. veo tus fotos y reconozco callecitas y lugares por los que pasamos..
ResponderEliminarLas macetas colgadas en las paredes blancas son de lo más bonito.. no se quien se encarga de regar esas florcitas, pero quedan hermosas..
Cuando nosotros estuvimos varias calles estaban llenas de banderines de colores, lo cual también era un contraste muy bonito con la blancura de las paredes.
Las vistas desde esos miradores son tan lindas....
Qué afortunadas, haber podido viajar y conocer tanto lindo!
EliminarWow increíble, en verdad plasmas tanta belleza en cada foto, que vista maravillosa desde la Plaza del Cabildo, cada calle, cada casa es muy bello.
ResponderEliminarY sí, continúen viajando para viajar con ustedes.
Saludos.
Ojalá el deseo de que podamos seguir viajando, se vuelva realidad más temprano que tarde. Por el momento, recreamos lo vivido! Abrazo y gracias por estar ahí!
Eliminar