lunes, 3 de agosto de 2015

Una noche con Joan Manuel Serrat

Este año nos hemos volcado a muchos recitales y conciertos para que nos acaricien el alma y nos dejen esa sensación a calentinto en el cuore.
Uno de ellos, fue durante una noche mágica con Joan Manuel Serrat.


Y lo comparto con ustedes porque la canción "Aquellas pequeñas cosas" me rondó todo el domingo después de haber compartido un cumpleaños con una entrañable amiga de la infancia .Ver llegar a su mamá Elsa y sobretodo a su abuelita Sara de 94 años a la que no veía desde hacía más de 35 años me produjo una emoción que me asaltó y me hizo llorar dulcemente.

 "Del derecho y del revés uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto."


Verla a Sara con su misma rostro pletórico de bondad me tiró de cabeza a la infancia, a los días en que nos llevaba a la escuela de la mano con Martita, las dos de almidonado delantal blanco y valijita de cuero.
Con esta familia de gente buenísima y generosa pasé tardes preciosas que me quedaré para siempre.

Así que la asociación con la letra de Serrat fue inmediata.


(...)Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón

Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas

que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve (...)





Esas emociones que me conectaron tan fuerte con mi niñez, me entrelazaron con aquel tiempo tan feliz en que yo tenía a mi propia abuela Lala que tanto tuvo que ver en mi crianza. Todo se me vino junto y las canciones de este enorme cantautor español y argentino ( por adopción puramente amorosa) no hacen más que hacer de banda de sonora a tantas sensaciones hermsosas.

"Cuando el canal era un río,
cuando el estanque era el mar, 
y navegar era jugar con el viento,
era una sonrisa a tiempo,
fugándose feliz de país en país, 
entre la escuela y mi casa,
después el tiempo pasa 
y te olvidas de aquel barquito de papel."






Sos hermoso,sexy y cautivante, Joan Manuel. 
Gracias Lilaschu donde estés por habérmelo hecho escuchar  y saborear hace ya tantos años.




"Se acabó, el sol nos dice que llegó el final. 
 Por una noche se olvidó que cada uno es cada cual.
 Vamos bajando la cuesta 


  que arriba en mi calle se acabó la fiesta."


Acá con mi Vasco que sabe entender lo emotiva que soy y cuánto puede emocionarme situaciones como estas.


"Hace veinte años que tengo veinte años,
 Veinte años y aún tengo fuerza, y no tengo el alma muerta, y me siento hervir la sangre. 
Hace veinte años que tengo veinte años, 
y el corazón, aún, se me dispara, por un instante de amar."

Agradezco a la vida siempre por este tipo de amores como el que seguimos construyendo con el Vasco, de cariños genuinos como el que sentimos con Marta, con Sandra, Pato, Moni, Yani...esos cariños de la primerísima infancia y por ser capaz de sentir tan intensamente.

"Saca de paseo a tus instintos
y ventilalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derrochalos."

En eso estamos.

Buen comienzo de semana! Si sos de las lloronas e intensas como yo, acá estoy para que lo compartas conmigo.
Abrazo viajero!

2 comentarios:

  1. Quienes nos acompañan y a quienes amamos son testigos de nuestra vida, al igual que la musica...mi madre me enseño desde muy pequeña a amar al Nano , y hoy con este hermoso post me trajiste al corazón las tardes en la sala de mi casa donde en un combinado escuchábamos su música...aquellas pequeñas cosas que me dejaron un tiempo de rosas Gracias <3 Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu hermoso momento de "aquellas pequeñas cosas"...muy lindo por cierto! Abrazote, Patri!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.