lunes, 10 de junio de 2013

Volviendo al ruedo y con un mimo "adorable".

La linda Ceci dice que éste es un blog adorable. No sé si será así, pero el mimo es muy agradecido, sobretodo porque ella es tan hermosa y me gusta tanto leerla, que esos son motivos suficientes para que este post nazca como una vuelta al ruedo. Y volver con un mimo...no se puede pedir más.


¿Qué me llevó a tener un blog?
Nació de la necesidad de decirles a quienes insistían en que decidiera convertirme en madre en algún momento, que eso no iba a suceder. El primer post salió catártico, aullador y con el subtitulado de " no me jodan más, no quiero tener hijos, eso es todo". De ahí el www.mujerfelizsinhijos.blogspot.com
Ya después aquello me empezó a pesar, releyendo aquellos dos o tres primeros post, me di cuenta que- habiéndome desahogado- eran otras cosas las que quería contar. Mi necesidad de andar, de cargar mi valijita y salir a robarme atardeceres, postales, el ritmo vital de las ciudades más soñadas, de cobijarme bajo cielos a punto del estallido de estrellas, de probar muchos sabores, de sentarme a mesas inolvidables, estrecharme en abrazos interminables, llevando conmigo no solo mi valijita, sino mi cámara de fotos. Y así se fue armando "Con mi alma de valija".

¿Qué me aporta "Con mi valija al hombro"?
Este espacio me aporta el ida y vuelta con anónimos tan cercanos. Me permite pasar a recorrer otros espacios-refugios, visitando miradas, sentimientos, reflexiones, vivencias ajenas que siempre de un modo u otro, despiertan cosas propias que me disparan a tantos y tantos recovecos de mi propio vivir.

¿Dónde encuentro inspiración?
Vengo medio quebrada en ese aspecto. No es que no sepa dónde rebuscármela para encontrar inspiración. Es que hay épocas en las que necesito guardarme un poco y otras en las que salir a visitar otros blogs es más que suficiente. Generalmente, sale de mis necesidades, de algo que me aporta enorme felicidad, o algo que llevo atragantado, de una pena inmensa, de un descubrimiento que quiero compartir, de un logro de la frustración de un fracaso. En fin, como digo yo, de la vida misma.

¿Planifico con mucha anticipación lo que voy a publicar?
No, de ningún modo. Tiene mucho de espontáneo este espacio. No tengo el ejercicio diario, aunque me gustaría ser más disciplinada en este aspecto.

¿Alguna idea nueva para mi blog?

Cada vez que vuelvo de un viaje se me ocurren un montón de  cosas para compartir, pero después me va ganando la premura del cotidiano. Quisiera, sin embargo, cambiarle " la facha", algo menos melanco y más cancherito, pero creo que me llevara un tiempo. La mejor idea que se me ocurre - que no es nada nueva, por cierto- es poder darle un poco más de bola. jajajaj!

¿Cuánto tiempo dedico a mi blog?
Muy, muy poco- últimamente- por eso tomo este volver al ruedo, como el comienzo de un nuevo tiempo de encuentro con mi espacio.

¿Cuál es mi mejor momento del día para crear?
Cuando encuentro el tiempo, generalmente a solas. Me gusta mucho a la tardecita.

¿Qué lugar del mundo me gustaría conocer?

Tengo en mi lista de pendientes muchos lugares aún.
Nueva York, porque sé que debo conocerla, pero no me nacen las ganas auténticamente aún. Europa siempre gana.
Portofino, Italia. ( cuando tenía 18 años, vi una peli que se había rodado allí, y recuerdo haber sacado una libretita a oscuras y verme anotando a tientas aquel nombre).
Las islas griegas en mayo-junio.
Japón, para cuando me haya hartado de Europa.
Las islas Maldivas, por darme un lujazo nomás, a lo ricachona.
Estambul, por lo exótico de la Europa oriental.
La India, pero creo que este destino se quedará en el tiempo condicional simple del modo indicativo. ( a mí vasco no logro convencerlo).
La toscana italiana y la provence francesa en otoño o primavera. Y la corto acá, por no aburrir, vio?

¿Pasatiempo?
Pasear con mi vasco, cocinar riquito, hacer cosas para la casa para  que tenga siempre una ondita, buscar datos sobre futuros viajes, escribir, escuchar música, ver muchas pelis...

Y ahora, 5 blogs  para que tomen la posta!

Mechi, porque es otra linda enorme. Anda por ahí, meta vivir nomás.

Dani, porque fue la primera bloggera con quien compartimos un swap y ella me envió una incipiente plantita que ahora la tengo convertida y multiplicada por toda la casa. Y me encanta como cuenta las aguafuertes de su diario vivir.

Ayes, porque tiene una frescura y una impronta tan personal. Es tan joven y me encanta cómo nos comparte su vida.

Alicia porque me saca a pasear por Londres, me convida riquísimas recetas y me hace viajar muchísimo.

Julia porque es una mujer con intensa sensibilidad, buen gusto, talento y criterio. Le tengo mucha estima. Siempre estuvo ahí alentando y acercando su mirada.

Y sí pudiera se lo devolvería a Ceci, quien me lo brindó porque escribe hermoso y la puedo ver en cada palabra.  Bueno, chicas, si se animan y lo desean quedan invitadas a replicar el cuestionario y compartirse en respuestas. Gracias a todas por estar, siempre, a pesar de los pesares.


3 comentarios:

  1. Sos linda eh!!
    Y te quiero
    BEsitos
    Ayez para vos con S Jajaj

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariana por el premio...espero que poco a poco estés de vuelta en esté espacio...
    seguro que ya ideando tu próximo viaje...
    Estambul es una maravillosa ciudad...las islas griegas, un lugar para perderse...Nueva York me sorprendió gratamente...los demás destinos están en pendiente...
    Como quiero ser una abuela viajera para poderle contar a mi nieto que lugares tiene que visitar, ando preparando maleta para Rusia...me voy el domingo, a la vuelta te cuento...
    Espero que vosotros hagáis lo mismo con Morenita...porque tiene mucho mundo por recorrer...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariam, que lindo leerte, ojala vuelvas pronto!! Ahh portofino!!! yo tambien quiero ir!! y todos los otros lugares que nombras tambien!! me gusto conocerte mas, un beso grande!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.