martes, 16 de julio de 2013

Edam, un pueblito holandés lleno de encanto.


Salimos del hotel cerca de las 9 de la mañana para aprovechar bien el día. Nos fuimos caminando por Damrak hasta la estación central. Entramos por donde se subía a los últimos andenes, al fondo del pasillo y buscamos la salida hacia la parte de atrás de la estación donde se toman los buses. Tomamos el 118 como nos habían indicado. Una vez en el bus compramos el waterlandticket para todo el día  El conductor nos dijo antes de bajar que pasáramos el ticket por el lector y me di cuenta que era para ponerlo en vigor. Una vez en marcha el ticket te despreocupás durante todo el día. Solo hay que acercarlo al lector cada vez que subes a un bus.
Edam e
s un pueblo muy bonito, de lo más típico y no tan montado para el turismo como Volendam. La entrada al pueblo desde la busstation por un canal y  a través de unas casitas preciosas, es realmente de película.
No hay nada algo en especial en Edam. Todo es especial allí. Solo hay que limitarse a recorrer las calles y disfrutar. Estuvimos en Edam casi tres horas. Y nos volvimos a la busstation a tomar el 110 que no llevaría  a Volendam, otro pueblito encantador. Pero eso será tema para otro post.







Después de un poquito más de media hora habíamos llegado a Edam.































4 comentarios:

  1. Los patos parecen de mentira!! porque esos zapatitos me dan ganas de tener unos cada vez que los veo!! Son pesados??? :) que lindooooo me da frio pero veo que ese dia en particular el frio no lo padecieron!! besoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo viajé hace muchos años y me encantó Holanda .....lo que me contaron es que lo usaban los campesinos para trabajar ....no sé si se siguen usando en la actualidad .....se usan con los zapatos puestos , yo me probé unos y no son pesados para nada !!!!!!!

      Eliminar
  2. Preciosa la ciudad del queso! (Tiene algo que ver?) Las fotos de los patos son hermosas! Parecen un cuadro!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh qué pueblito más hermoso!!!!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.