martes, 30 de julio de 2013

Llegando a "nuestra casa" de París.

Bajamos en la estación de tren, nos tomamos el bus que nos había indicado Hélen- la dueña del departamento que alquilamos - y luego sólo anduvimos unas 5 cuadritas preciosas hasta llegar.







Ya es el tercer año que alquilamos este departamentito coqueto, cómodo, re bien ubicado en pleno Le Marais y con todo lo necesario para pasarlo bonito, además de estar muy bien de precio ( menos de lo que mi hermano pagó por una ratonera en Pinamar en el mismo período). Lo conseguimos a través de la página  www.homelidays.es
La dueña, la señora Kilcer, nos estaba esperando.

























Dejamos todo, nos acomodamos como para pasar una regia semana, descansamos un poquito y al salir allí estaba nuestra París de siempre.


Lo primero, siempre al llegar, es ir a la Fromagerie que queda en el mercadillo de Maubert Mutualité, y que  desde nuestro viaje n° 1 repetimos. Es la quesería de un afinador de quesos, don Dobois, y es realmente para los ratones como nosotros, el Disney del queso. No queda cerca del departamentito, pero es la mejor excusa para cruzar el Sena a patita, cruzar el barrio Latino y acercarnos a esa sede donde se encuentra  quesería, fiambrería, panadería , vinería y  verdulería....todas HERMOSAS!






Con las fotos que siguen, no vayan a pensar que nos gusta el queso...naaaaaahhhh!









La estrella de la fromagerie: EL Comté! Como diría Seelvana  y " por esto- también- volvemos a París"











Ya estamos en condiciones de volver a casa.


Frente a este atardecer tan generoso y a este paisaje hechizado, una merienda improvisada.







Y sí, ahora a volver! No sin antes ir mirando siempre para arriba.



Y para abajo!


 
Y al regresar de nuestro primer contacto con las callecitas y lugares de siempre, como para comprobar que todo lo que amamos sigue estando en pie, nos volvimos al n° 23 de la Rue Saint Croix de la Bretonnerie, a " nuestro " departamentito en pleno corazón de Le Marais,  con las primeras provisiones típicas: queso, vino, paté y jambón "natural" a las hierbas ( hoy pinta picadita gourmet adentro de casa):





Queso al azafrán, comté viejo y un queso de cabras añejado. Aplausos, por favor, no digan "Wisky" sino  "Chesse"


 No me digan que París no es la ciudad perfecta?  Les gustó este adelanto? Si quieren pasear un poco más por París , mañana la seguimos!




























17 comentarios:

  1. Hola! aca llego a conocerte!! que lindo tu bloig, amo los viajes asiq sin dudas me quedo para ir recorriendo con uds!! que pinta todos esos quesos porfavorrrrr!!! jajajaj espero la próxima salida!
    Besos
    Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vir por pasarte!!! Besotes! Mañana además de quesos, chocolates!

      Eliminar
  2. Qué ciudad divina!,no hay caso,voy a tener que ir...Uds las blogueras ayudan con los post taaaan lindos y convincentes,espero el próximo,besos Marian!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabita, ya vas a ir y te lo vas a pasar hermoso!

      Eliminar
  3. Qué lindo y rico se ve todo!
    Me gusta la idea de vivir en un departamento y hacer vida parisina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, Ana! El primero de los viajes lo hicimos en un hotel del barrio Latino y estuvo bien, pero nada se compara con alquilar un depto. y hacer las compras en un lugar como París. Desde las croissant de la mañana para el desayuno, hasta las famosas baguetes...en fin...es para experimentar! Besotes y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. AMO PARIS, que no me lea el tano!!! amo los quesos y los pates, que rico, tengo ganas de irme unos dias!!! es inevitable comer tan bien!
    Sobre el precio de Paris comparado con Pinamar, te creo cada dia estan mas locos con los precios!!!

    Bess

    ResponderEliminar
  5. Hermosa tu casa en Paris!!!
    Yo aun no me decido por un hotel o un depto. Como seguramente voy con mi tía, necesitaría un depto para dos, pero con camas separadas. Si lo encuentro, seria lo ideal.
    Si llego a ir sola (mi tía aun no ha confirmado) creo que voy a ir a este hotelito que aunque tiene el baño compartido, tiene buenas criticas, habitaciones individuales, una heladerita y un microondas en la habitación: http://www.booking.com/hotel/fr/au-royal-mad.es.html?aid=311839;label=au-royal-mad-
    Creo que es en el 11 arrodisement... ¿Sera copada la ubicación?
    Bueno, sigo atenta a tus posts! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estuve mirando en el Booking y parece bastante decente. Lo único que le critican es que no tiene ascensor y puede tocarte un piso alto. Por lo demás parece muy bien. Yo este depto. que alquilo siempre lo saqué de www.homelidays.es, hay de todo. Yo lo conseguí por 65 euros por noche. Y super re bien ubicado! Besotes!

      Eliminar
  6. OHHHHHHHHHHHHH!!!!! Paris!!!!! me desmayo de amor!!!! Qué divino!!! Mañana vuelvo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. este post me hizo mal al corazón.
    quiero abrazar a todos esos quesos y decirles que todo va a estar bien, que los extraño, que mamá va a hacer lo posible por volver :P

    ResponderEliminar
  8. Oh la la-....mientras cuento mis millas viajeras! y da, la suma va dando!!!! Compré mapa, y sueño. sueño...el mes que viene visualizo y me compro una guia...que me parecio carita, pero no importa! jejeej y asI VOY DESPACITO PENSANDO QUE PUEDO IR!!!

    ResponderEliminar
  9. Mariana me encantó tu paseo por París...no soy tan de quesos como tu, pero volvería a París siempre por miles de razones...
    perderme por esa ciudad para encontrar los lugares comunes a tantos viajeros es lo más...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. hola, me gustó mucho lo que ha escrito en este blog, una pena que no haya más para leer , ver y disfrutar,
    Estoy armando un viaje a Europa para el 2015 ., me gustaría tener más data de los lugares posibles para conocer y como viajar de un punto a otro haciendo economía, ya que no cuento con un gran presupuesto,Mi intención no es solo conocer Paris, sino algunas otras ciudades de otros países, tales como Madrid, Roma, entre otras. SI tiene más datos me gustaría recibirlos. Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. HOla ..recién me avivé de todo lo que has escrito de otros lados jaja..soy lenta...perdón. Me encantó todo lo q escribis..me haces desear ya armar la valija nuevamente, ya que acabo de llegar de República Dominicana.
    Estoy tan entusiasmada en viajar que quiero conocer todo en un solo viaje...sé q es imposible. He leído que sos docente, por cierto yo también lo soy, aunque tengo hoy, desde hace unos años, el cargo de inspectora de Educación Primaria en una localidad en el gran Bs As. zona sur. Me encantaría poder ver si me ayudarías a armar mi primer viaje a Europa...lugares a conocer....hoteles y modo de viajar de un lado a otro. Veo q junto a tu esposo sos una viajera experta, Yo viajo también con mi esposo. Tengo una hija grande de 23 años que ya ha constituido pareja.Bueno seguiré mirando tus hermosas fotos y leyendo tus consejos.. Espero tu respuesta. un Cariño a quien no conozco, pero amamos lo mismo...el viajar- Tengo viajes realizados a otros destinos , pero no ninguno a Europa..No te dije, pero me llamo Adriana.

    ResponderEliminar
  12. ah me olvidaba...también soy re quesera...

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.