viernes, 6 de diciembre de 2013

Barrios de Lisboa y auténtico fado portugués..

Arranca un nuevo día en Lisboa y salimos a pataperrear con lo que queda de nuestras gambas. Pero con una alegría plena en el pecho, una alegría sin igual.







Hoy nos vamos de paseo por otros barrio: Chiado, Alto y Baixa.


Una ginjinha para darse valor...



Y vamos pa´arriba y pa´abajo...




















Queríamos terminar la noche con un auténtico fado y averiguando nos dijeron que  no nos podíamos  peder Tasca do Chico, un bar situado en el Barrio Alto, concretamente en la Rua Diario Noticias.





Todos los lunes y miércoles se puede oír este canto lastimero tan característico de Lisboa. Incluso cualquiera que lo sepa cantar bien puede ir y hacerlo con libertad. Allá vamos!


Lo mejor de todo es que, a diferencia de otros bares y restaurantes de la ciudad, el espectáculo de fados no hay que pagarlo, sino que es popular. Es lo que se conoce como el fado vadío, el fado barato, callejero y espontáneo.



No sólo nadie te encaja un espectáculo para la turisteada, sino que asistís a la nostalgia más bella y real en la voz intensa de gente grande con ganas de compartir sus ganas de cantar.





Resulta curioso sentarse a tomar una copa en este bar y ver cómo distintas personas van poniéndose de pie para pasar al frente y cantar un fado. No se trata de gente que no sabe cantar, es más muchos te logran encantar realmente. No me digan que no es una manera curiosa, original y portuguesa de pasar la noche.

Esta tasca está ubicada en el Barrio Alto , que es una zona llena de bares y restaurantes. Hay que llegar temprano, porque es pequeñito y se suele llenar rápidamente. Mientras tomás algo también se puede tapear un poco, en especial sus choricitos asados, morcilla, pulpo… y todo ello acompañado de un buen vino portugués.





En Tasca do Chico  la cerveza es muy buena, y en especial las caipirinhas. Sentate y disfrutarás del ambiente más lisboeta que se pueda encontrar.



 Aquí todo parece inundado de fado, nostalgia, recuerdos de una Lisboa y una Portugal grande.

Acercate un poco antes de las nueve de la noche cualquier lunes o miércoles . Sentate en cualquier lugar que veas o que puedas, ya que la gente comparte mesa para tomar algo, y así ver y escuchar fado. Es una delicia más de esta ciudad de la bohemia.





Dirección: Rua Diario de Noticias, 39.





Bueno, gracias por haberme acompañado en  este andar con mi valija al hombro por Lisboa, ella se lo merece! Creés que te entusiasmé lo suficiente como para incluirla en una posible lista de lugares a conocer en el viejo continente????

Ojalá haya sabido transmitir lo que esta ciudad es capaz de despertar. Yo de seguro, volveré!




















11 comentarios:

  1. Por supuesto!!! Me encantó Lisboa y en mi lista, no estaba!!
    Preciosas esas calles.

    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado, Ana! Lisboa es una gran olvidada para los viajeros que sueñana con conocer Europa. Y realmente es muy hermosa! Besotes!!

      Eliminar
  2. el tema no es incluir o no Portugal....sino poder ver con los mismos ojos que vos , es a través de tu mirada que descubrimos la belleza de los lugares...o habrá que viajar con tus fotos en un bolsillo por las dudas :)
    Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lectora, sos tan generosa en tus devoluciones que se me hincha el pecho de alegría y me lo creo por un ratito. Te mando un abrazo lleno de gratitud.

      Eliminar

  3. Que lindo!!!! A mi si que me gustó todo el paseo por esta ciudad, sin duda que la agregaría a la lista… algún día!
    Que bueno lo del fado, me parece muy simpática costumbre..
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Estelita, te aseguro que vale la pena! Buen finde para vos también!

      Eliminar
  4. Siii! muero por conocer Lisboa y otros lugares de Portugal. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy siguiendo día a día tu viaje por Europa. Llego del centro cansada de trabajar y estudiar y me pongo directo con tu blog..... es una maravilla. Ya te consultaré si se cumple mi sueño de ir a Londres en marzo!!

    ResponderEliminar
  6. Que hotel se hospedaron en Lisboa?

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.