miércoles, 4 de diciembre de 2013

Belem: Monasterio de los Jerónimos, la torre de Belem y la pastelería famosa.




Vamos a aprovechar el domingo para ir a este Barrio de Lisboa. Para ir a Belem tomamos el tranvía número 15 en Terreiro Do Paco: salidas a las horas en punto y cada 20 minutos. Mucho más moderno que los anteriores eléctricos de la ciudad pero con el mismo encanto que el resto. La parada en la que te tenés que bajar es facilísima… BELEM.

Pasaremos con el tranvía por debajo del Puente 25 de Abril, fecha que conmemora la revolución de los Claveles que hizo caer al dictador Salazar en 1974, se inauguro en 1966. Este emblemático y monumental barrio se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad, en lo que fue el viejo puerto donde partieron las primeras expediciones; salían y llegaban las carabelas de los navegantes portugueses (Vasco de Gama, Álvarez Cabral…).


Ni bien lo vemos sabemos que llegamos.



Monasterio dos Jerónimos: te impactará tanto por fuera como por dentro.  Si por fuera ya te deja impresionado, en su interior te encontrarás un Claustro de una belleza tal, que pocas veces habrás visto alguno igual. Aquí están sepultados Vasco de Gama al lado de Luís de Camöes, el poeta más conocido de Portugal. Me quedé asombrada al ver  que mientras turistas y viajeros paseábamos por la Iglesia del Monasterio los curas seguían como si nada dando misa, como si fuera la cosa más normal el dar misa con tanto alboroto y gente sacando fotos por todas partes (prohibido usar flash). 
 





 El patio central del Claustro es la joya del edificio y ha descubierto sus tesoros con las recientes restauraciones.





















Frente al monasterio hay un parque para descansar y poder contemplarlo en todo su esplendor.


Al salir nos encaminamos al Monumento a los Descubridores ó Padräo dos Descubrimentos: Situado enfrente del parque del Monasterio, en la Avenida de Brasilia, es el único sitio en el que aunque sea domingo hay que pagar, ya que no pertenece al Estado, es patrimonio de una persona y no respeta la Ley de que la entrada sea gratuita este día. Subir cuesta 2 euros y realmente no vale la pena.








Caminamos ahora hacia el Club Náutico , nos queda de camino hacia la Torre De Belém. En el centro del mismo tiene un pequeño estanque, sin profundidad, en el que se hacen carreras con barquitos y lanchas a motor.






 Ya de lejos se ve la Torre de Belem: Junto con el Monasterio es lo que más nos gustó de Belem. El rey Don Manuel ordenó levantarla entre 1515 y 1519, esta torre cuadrada situada sobre un islote calizo en el margen derecho del río fue usada para dominar la entrada a la capital por el mar. Defensiva de la cuidad de Lisboa y prevista para uso de la artillería está decorada con balcones venecianos y cúpulas de reminiscencias marroquíes.

Está declarada patrimonio mundial por la UNESCO.













Belem tiene numerosas cafeterías, da igual en cual te metas , en todas están los dulces de Belem (hechos con una antigua receta típica de Lisboa), recién hechos son realmente deliciosos; aunque yo te recomiendo que los pruebes en la Fábrica dos Pasteis de Belém , situada en la Rua de Belem 88-92, abierta de 10 a 20h.Es a la vez pastelería y cafetería, se puede desayunar al mismo precio que en los demás sitios, pero lo especial es que es donde se fabrican los Dulces de Belem y cada 10 minutos tienes hornadas y bandejas de estos dulces recién hechos.












Si alguna vez te das una vuelta por Lisboa, no te pierdas este barrio tan hermoso. Que estén bien!

7 comentarios:

  1. Realmente os lo habeis montado de lujo. Yo estuve hace muchisimos años y tengo que decir que me encanto
    Para Navidad estareis en casa ????? o seguis ??????
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian! Todo este viaje que estoy compartiendo, lo hicimos entre enero y febrero de este año. Ahora estamos en casa preparando el próximo. Y sí, las navidades las pasamos acá. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tan bellas imagenes y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por ese hermoso viaje y esas imagenes tan bellas. gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Cuantos detalles en esas paredes! Que trabajadas que están, y que maravillosas que parecen.. debe ser increíble estar ahí viendo eso.
    Me gustan las de la pastelería, me dieron hambre jaja
    beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariana! llegue aca por el blog de Julia... y aca me quedé!! que lindo Portugal! ojalá algun dia pueda conocerlo! mientras, paseare con tus post. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! hace un tiempito encontré tu blog, y realmente me encantó. Me deleitaron las fotos de tu viaje a Lisboa, volví hace poco de Europa, y por las circunstancias no alcancé a ir. Te felicitó por tu blog que está hermoso. Un beso, Flor.

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.