martes, 17 de diciembre de 2013

Chau Niza! a preparar las valijas para el 2014, si es que le gano a la angustia.

Hoy anduvimos por todo Niza y descubrimos rincones hermosísimos dentro de la parte más vieja de esta ciudad.


Primero caminamos por el paseo de los ingleses hasta el hotel Negresco que estaba en remodelaciones. De ahí, encontramos un paseo peatonal que desembocaba en nuestra calle. Aprovechamos para recorrer las Galerías Lafayette de Niza y de allí a la parte vieja, al mercado de las flores.









 Entre tanto andar descubrimos un restaurante llamado “Pasta Basta” para comer de lujo, deliciosas pastas caseras a estupendo precio. El local estaba en una calle paralela a la del mercado de las flores, que es muy turístico y ofrece varios restó, pero caros y que no nos invitaban a entrar. En cambio en el que entramos, la carta estaba escrita sobre el mantel de papel que cubría la mesa, era lugar pequeño, que no decía mucho pero que olía sabroso. Comimos estupendamente dos paltos generosísimos de pasta con salsa de langostinos, gaseosas, copa de vino y no pagamos más de 30 euros. Lo recomiendo muy especialmente .









La felicidad de poder rallar el queso a gusto....pobre, no sabían a qué se exponían conmigo. Una verdadera terrorista del queso rallado....jaajajja!



 Y sí, a caminar...a gastar el carbohidrato que nos llenó de alegría la panza.














Y así a descansar las patitas y el alma de tantas cosas lindas que vamos viviendo.

Ya nos vamos despidiendo de esta saga de viajes para prepararnos en cuerpo y alma para la próxima aventura enero/febrero 2014. Pero eso será tema de otros post.
Este año no fue muy fácil en lo personal, por eso quizás le llegó el tiempo a estos post viajeros, para dinamizar mis deseos y vencer o amigarme con miedos que me tuvieron bastante paralizada.
Ataques de pánico, fobia y esas merdas, que me llevaron de cabeza a volver con mi analista, luego a una medicación en dosis muy pequeñas y otras técnicas para poder "poderme" y si no puedo poderme, amigarme con eso y no entrar en pánico.
Se imaginan que para un culo inquieto y viajero como el mío, pensar en un viaje en avión y sospechar que no podría tolerarlo por el encierro que supone estar 12 horas ahí sentadita, fue/ es por demás paralizante. Es tan increíble la mente...boicotearme en  lo que más amo hacer en la vida...en fin.
Jamás le tuve miedo a los aviones, ni a los ascensores, ni a los lugares cerrados, ni a nada, casi. Pero ahora, mi espíritu flaquea y aparecen todas esas ansiedades y angustias ahí, para recordarme que soy una simple mortal, que quizás sostuvo durante muchos años una estructura en la que muchos podían apoyarse tranquilos.
Dentro de unos pocos días estaría cumpliendo 44 años y estaría muy bueno, que fuera un año en el que pueda ir dejando todo esto atrás, como un mal sueño y se pongan esas horribles sensaciones en color sepia, como dice el psiquiatra que me atajó en el peor momento.
Entre todos, sobretodo mi vasco hermoso, Norma - mi psicóloga- , Diego- mi psiquiatra-, mis hermosas amigas, mis hermanos preciosos y mis viejos ...todos me están ayudando a corajearme para encarar con una felicidad serena nuestro próximo viaje.
Muchas veces, bloggeros amigos me preguntaban cuáles serían nuestros próximos destinos y yo no podía responder, porque ni yo sabía si podría ponerle proa a ese proyecto que nos trazamos año a año con mi Vasco. Por eso todavía, hasta que no me vea en Ezeiza, serena y en calma, no me creeré que sí, que nuevamente  estoy CON MI VALIJA AL HOMBRO.

Gracias por bancar semejante parrafada. Que ustedes estén muy bien!

23 comentarios:

  1. Me ofrezco a ayudar en lo que sea posible para que puedas hacer tu "clásico" viaje al invierno europeo o adonde sea que lo hayas planeado! Yo estpy "sufriendo" porque no encuentro vuelos a precio razonable, para agosto que es la fecha en que podemos salir.
    Besos y a olvidarse de toooodo y sólo pensar en viajar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Betty, gracias de verdad y que aparezca ese precio razonable para que vos también puedas ir tras tus sueños. Besotessssss!

      Eliminar
  2. Los mejores deseos para el año que comienza dentro de poco, mucha fuerza y vencé a esa timidez y si venís para Londres, avisá!!! No muerdo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali!!!!! No te prometo nada, pero quién te dice....besotes!

      Eliminar
    2. Hacemos encuentro de a 3 si venis para Londres! Que lindo seria!

      Eliminar
  3. Los mejores deseos para el año que comienza dentro de poco, mucha fuerza y vencé a esa timidez y si venís para Londres, avisá!!! No muerdo!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Te mande un mail Marian! Besote

    ResponderEliminar
  5. Niña Marian me impresiona mucho leer tus palabras al final del post.Y me pregunto : tanto puedo parecerme a una desconocida ( vos ) ? A veces surgen cárceles mentales...pero así como aparecen se van...porque las dejamos irse....porque así lo decidimos...
    El viajar está en tus genes , en tus células...en tu cuerpo...y el cuerpo tiene memoria y te llevará una y otra vez de viaje....y al viajar vos , nos llevás a todos nosotros también , entonces.....prohibido quedarse , permitido volar.... :)
    Lectora
    matea y cree haber encontrado a hermana gemela por lo que llama a Andrea Politti del show de TV los UNOS Y LOS OTROS para el reencuentro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos taaaaaaan linda Lectora amiga con tus comentarios...así que somos muy parecidas, espero que no tanto, porque yo la estoy pasando horrible! Besotes y avisá si tengo que a aparecer en lo de Politti, así me bajo unos kilos...jajajja! Besotes!

      Eliminar
  6. Ay Marian, no se mucho que decirte, solo que espero encuentres la manera de encontrarte; yo creo que vas llegar a ezeiza, y vas a llegar mucho mas alla tambien, porque la mente tiene sus limites, pero el corazon no, y esto es algo que evidentemente vos amas. Espero puedas descubrir la manera de volver a encontrarte con todas esas hermosas emociones que esos lugares hermosos te despiertan, y si no, no importa, otra vez sera, lo importante es, como vos decis, que tenes la dicha de estar rodeada de toda esa gente que te sostiene y apoya, y eso amiga, es impagable. Las ciudades seguiran estando ahi, para cuando vos puedas, quieras y sientas que tenes que ir a descubrirlas...y nosotros aqui para verlas a traves de tus ojos.
    Te mando un beso mas grande que una casa y fuerza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juli, gracias de todo corazón por alentarme! Te aseguro que estoy trabajando muchísimo para estar mejor. Besotes enormessssssssss!

      Eliminar
  7. Marian, tengo fotos con el fondo de esos edificios y ventanas de colores divinos muy parecidas... y también recuerdo unas pastas riquisimas en Niza!!
    Sin haber pasado por lo que estas atravezando valientemente, me imagino con tu mismo amor a los viajes en tu situacion y debe ser muy dif[icil e inexplicable!! me imagino que tu primera foto del viaje va a ser dejando Ezeiza atrás, de la mano de tu marido y con el corazon feliz de emprender otro viaje! y la mente, que a veces nos juega malas pasadas... ojalá solo este pensando en cambios de monedas, como se dice eso en tal idioma y esas cosas... Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vero, por tu cariño y ese empujoncito que me estás dando!!!!Besotes!

      Eliminar
  8. Ánimo, verás que poco a poco te sentirás mucho mejor, atrévete a disfrutar sin miedo a nada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Andy , te juro que estoy trabajando mucho para eso. Besotes y tantas gracias!

      Eliminar
  9. Ese lugar es soñado!!!!
    Y a los miedos, a los miedos no hay que exorcizarlos, ahuyentarlos, darles vuelta la cara. A los miedos hay que mirarlos de frente, agarrarlos del cogote y llevarlos puestos hasta que por viejos conocidos nos asusten menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés tanta razón, Ceci. Yo te aseguro que me les planto de frente, como buena vasca, pero a veces, se sufre tanto, que no te dan ganas de seguir poniendo la cabeza en la guillotina. Pero, en eso estoy, retroceder...nunca! Besotes hermosa!!!!!!

      Eliminar
  10. mariana, soy anónima porque los sistemas de los blogs me son un misterio indescifrable aún. No sé cual es el motivo de tu angustia, pero espero pronto estes en carrera haciéndonos maravillar con tus viajes y toda la pasión que le ponés. Si de algo te sirve, te cuento que el día 8 murió mi mama.... mi angustia y dolor son enormes y día a día miraba tus fotos y me ayudaste a distraerme y soñar con algún viaje ... sin conocerte ( solo en fotos) te siento una especie de amiga que viaja y arregla su casa y lo comparte conmigo. Todo pasa, me decía mi vieja, asi es que pasará... y lo que hoy es dolor seguramente será enseñanza y un recuerdo lejano. Que pronto estés bien y en pleno vuelo! Y gracias por ayudarme todas las mañanas con tus hermosas fotos!
    Maria Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María Martha...me dejás con el corazón en un puño...me emociona mucho lo que me contás...esto de la virtualidad me da mucho más de lo que yo comparto, te lo aseguro. Este comentario tuyo, por ejemplo bien vale todas las veces que pienso, si habrá otros como yo que sueñan y disfrutan de fotos , de viajes, de historias ajenas. Que llegue el dolor sereno a tu corazón, ese que sabemos que está ahí, pero no nos ahoga en llantos. Que llegue la paz a tu corazón segura de que tu madre está en un plano de luz. Te abrazo muy fuerte, como dos amigas. Gracias por acompañarme y alentarme! Besotesssssss!

      Eliminar
  11. uuuuu,si tu post es lindo,los comentarios que te hacen no pueden mas que contentarte un poquito,Marian...Algo has sembrado amiga viajera!Yo también cumplo en unos días,uno mas que vos,jeje!Y también me agarra el cuiqui,pero lo miro fijo y a puño cerrado lo encaro,todos los días,algunos sale bien,otros no tanto.Espero que puedas,pasito a paso y con toda la contención que se ve que tenés,superar tus miedos y abrir tus alas de nuevo,es tan hermoso leerte viajar...♥!Beso y abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Seguramente el 2014 será un mejor año para vos.. que puedas vencer todos esos miedos que te andaban rondando, y sigas disfrutando de viajes y aventuras como las que nos venis relatando. La vida es corta y está bueno vivirla con alegría. Concentrate en todas las cosas lindas que tenes, vas a ver que asi todo va a mejorar solo y de manera natural.
    Tus post viajeros me hacen soñar con conocer todos esos destinos. es lindisimo acompañarte virtualmente en estos recorridos, ir descubriendo las ciudades a traves de tus fotos.
    Que tu cumple te encuentre feliz, que lo pases realmente muy bien.. y a preparar entonces esa valijita!!!
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. De corazon deseo que este año quede en el recuerdo, como decis vos, como un mal sueño.
    La mente a veces es tremenda hdp y juega sucio. Vos podes ganarle! Vamos que Europa te espera!
    Besos linda, vos podes!
    Mechi

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.