viernes, 20 de diciembre de 2013

Hoy es mi cumple!

Sí, hoy, GRACIAS A LA VIDA, vuelvo a sumar un año de vida, uno más y van 44.
Por motivos  ajenos a mis posibilidades de modificarlos, estos 44 me encuentran bastante triste. Tengo dos personas muy, muy queridas e importantes para mí que están muriéndose, o no queriendo vivir  y de ese modo acelerando su partida. Y eso me tiene tristísima, frustrada, enojada, ansiosa y muy llorona.
Las lágrimas no me asustan ni las emociones que me atraviesan tampoco, porque además de enfrentarme a estas dos despedidas que no quiero dar, tengo todo otro frente vital que me aferra al deseo y a la alegría de estar viva.
Tengo por hábito ser agradecida a la vida. Todavía no sé muy bien porqué estoy en este planeta Tierra, no sé si algún día lo sepa, pero bien valieron la pena todos y cada uno de estos años por todos los besos y abrazos que llevo dados con genuino amor, todas las caricias que di y recibí, toda la música que me puso contenta y me hizo bailar como desquiciada o bailar apretadita enamorada , o llorar a gritos acompañando alguna pena.

Por todas las risas que compartí con mi gente más mía, todos los viajes que me permitieron llenarme de imágenes , emociones , olores y sabores nuevos.

 Por mi profesión que año tras año me llena del cariño de mis peques, de la satisfacción de haber cumplido con mi tarea y también cansancio y de muchos enojos que me hacen sentir viva.

Porque haber amado con tanta pasión me dio una dimensión de mujer que no sabía que podía ser, porque amar como amo a mi Vasco, con una completud nueva, me hace celebrar la vida todos los días ( aunque a veces quiera " matarlo") .

Porque ver pelis me fomenta la fantasía, me alimenta de historias, de lugares que quizás no conozco, de culturas que quizás jamás llegue a conocer.

Porque leer sigue siendo un momento de distracción emocionante.

Porque de no estar aquí me perdería el olor a jazmines- mis preferidos-, los atardeceres en Colonia, los helados de sambayón y mousse de cholocate, ver la lluvia y sentirme a salvo cuando estoy en casa, saborear los ravioles caseros de mi mamá, disfrutar las risitas de mis sobrinas más lindas, el abrazo fuerte que me doy con mis hermanos cuando nos vemos, compartir las historias de mis amigas, comer como gordita la pizza y la fainá de Güerrín, experimentar la emoción de bajar la valija para empezar a llenarla, tener cada lunes los espacios de intercambio con mi analista, atrapar las fotos que me animo a sacar y ver a la Luna una y otra vez.

Porque soy una gran disfrutadora de la vida y no me pesa en absoluto serlo.
Por todos esos blancos, negros y grises que la vida me va proponiendo, por todas las frustraciones que también sumo, por todos los dolores, las alegrías que me hacen sentir que el alma ocupa un lugar físico en mi cuerpo, por todo lo bueno y lo malo...Que los cumpla !!!!! Quizás justo en estos días, no pueda hacerlo de manera feliz, pero sí con agradecimiento y la convicción de que la alegría volverá cuando estas tristezas se hayan convertido en recuerdos de vida y se alejen de la connotada muerte.
Porque para mí, la vida es como la Luna,  a veces toca nueva, a veces va fluyendo y se pone creciente, a veces toca  radiante y llena  y otras pinta bajón y toca menguante.

Hoy, le pediré a esta luna que me enamora mis tres deseos de cumpleaños y ojalita se me cumplan!



No es hermosa, misteriosa, serena....? Aparece, desaparece...se hace desear....la Luna me puede por eso le saqué estas fotos y poder espiarla  me pone muy contenta! Ustedes, también pidan los suyos! Que estén muy bien, pasen lindo y tengan hermoso fin de semana!

31 comentarios:

  1. Felicidades!!! que lo pases muy bien!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pases el cumple mas lindo que tu realidad lo peromita y que tus deseos se cumplan! Mis tres deseos para vos son: Serenidad, Que nada impida que sigas disfrutando de las pequeñas cosas de la vida y que tus amores sean cada vez mas y mejores!!!!!!! Me estas jodiendo que esas fotos de la luna las sacaste vos! en serio? Parecen de enciclopedia!!!!!!! Besote grande, grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolo!!!!!! gracias de verdad por tus lindísimos deseos y ojalita se me cumplan!!!! Si, Dolo las fotos son mías, La primera la saqué con una Lumix FZ200 que es un primorrrr y la segunda con una Canon que tiene un zoom x 50 óptico., que no es ni la mitad de buena que la Lumiz, pero a veces el zoom vale la pena. Besotes!!!!! y que estés muy bien!!!!!

      Eliminar
  3. Zorionak!! que disfrutes de un gran día!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! Bueno, ya las tenés! Feliz cumpleaños entonces! Que sigas siempre con esta fuerza para vivir y disfrutar, a pesar de las tristezas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ali!!!!!Gracias de verdad!!! Que la felicidad sea para todos!

      Eliminar
  5. qué hermoso post!
    feliz cumple44 y que se te cumplan tus 3 deseos y más allá del felizcumple que sea feliz feliz a pesar de las tristezas, que te vuelvan loca a sorpresas y que tengas lapsos de alegría explosiva =)

    Abrazo, viajera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssssssss, Seel!!!! La verdad que la pasé de pucha madre! Besitosssssss

      Eliminar
  6. Felíz Cumple Maaariannn!Es así ,a vida se disfruta,viene con todo,lo lindo y lo feo y hay que llevarla por delante, si no no se huelen los jazmines...♥!
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, si no se huelen los jazmines pa' qué vivir!!!!jajajaj! Besotes Gabita, hermosaaaaaaaaa!

      Eliminar
  7. Yo sagitariana te saludo a VOS sagitariana y de forma total y completamente irrespetuosa te doy una palmadita en el culo y te digo : felicidades guapetona !
    Lectora
    mientras toma café frío y huele su propio ramito de jazmín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lectora, hermana zodiacal por lo de guapetona, sobretodo! jajaj! Besotessssssssssss

      Eliminar
  8. Fabuloso post escribiste!!!
    Felices 44!!!!
    La vida se vive así, alegrándose con lo maravilloso y dándole lugar a las tristezas.

    beso!

    ResponderEliminar
  9. Te saludé en FB antes de haber leído este post, así que mi mimo y apretujón va por duplicado, mas fuerte y mas grande si es posible. Sos linda, linda! Besosss!

    ResponderEliminar
  10. Muchas Felicidades!!!!
    Y te agrego algo que tenés y que yo admiro: tenés palabra!! y no me refiero a qué cumplís una promesa (capaz que también, jajaj) sino a que te podés expresar, decir lo que sentís, ir hacia adelante analizando y compartiendo, hablando de lo que te pasa... con tu terapeuta, con nosotros y me imagino que con tu familia... Ese es muy buen camino para salir de la tristeza.
    Besos, y que tengas un hermoso dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Milonguera....mirá que me lo voy a creer eh! y después vas a tener que aguantarme...jejejje!Gracias de verdad!Besotessssss

      Eliminar
  11. Muy Feliz Cumple!!! aunque no toque esta vez en un momento super alegre, que bueno puedas agradecer tantas cosas!! Que se cumplan tus mas profundos deseos! beso!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Mariana!!!!. Tienes mucha razón, la vida nos da, pero tambien nos quita, aún así poder saborearla es todo un placer. Has hecho un post precioso, donde no has dejado de lado nada importante.
    Felices Fiestas amiga y que el nuevo año se cumplan todos tus mejores deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Clarita!!!! Que a vos también te alcancen todas las bendiciones de esta vida hermosa para ser vivida! Besotessssss!

      Eliminar
  13. Felicidades, hermoso post, solo puedo decirte que disfrutes tu cumpleaños lo mejor posible, los altibajos siempre estarán ahí y de ellos es necesario aprender, ánimo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Andy!!!!Así es!!!! Que todos tiremos pa' lante pues vivir sin felicidad no sería nada justo!Besotes!

      Eliminar
  14. Muy muy muy feliz cumpleaños, guapísima! Te deseo lo mejor y que sepas llevar con el mejor ánimo estas cosas de la vida. De paso Feliz Navidad, y gracias inmensas por el cariño que me expresaste hace varios posts y que yo no fui quien de devolverte por falta de tiempo y cosas varias. Te lo agradezco infinito.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Morla!!!!!! Gracias de pura verdad!Besotes enormes y buenas fiestas!

      Eliminar
  15. Llego tarde!!! pero no por esto no voy a dejar de saludarte, MUy feliz Cumple!!! Hermoso tu post, como escribis, cosas en las que me siento muy identificada, la vida es asi, pero como vos decir, hay que se agradecido por todo lo vivido! Espero que la tristeza vada via presto, un abrazo fuerte Mariam! Que se cumplan tus deseos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati!!!!!!Que la vida sea hermosa para todos y que las tristezas no hagan nido en nuestros corazones!Besotes y buon natale!

      Eliminar
  16. Mejor tarde que nunca, pero estoy en bs as y como loca aprovechando cada momento, se que podras disculparme! espero que si bien ese dia no hayas estado del todo bien, sea el ultimo dia de tristeza de este año que comenzo para vos, calendario tuyo y el de todos. Y a veces reflexionar nos ayuda a arrnncar. besos!!!! que buenas fotos. que camara tenes Marian? besos

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.