martes, 3 de diciembre de 2013

Feira do Ladra, Lisboa.


Hoy nos vamos a la Feira do Ladra.

Pero mi Vasco querido, no arranca sin antes cortarse su frondosa cabellera....(jaja) y emprolijarse la barba que está desmadrada. Así que aguantarse...




Nunca nadie se tomó tanto trabajo y cuidado en cortarle esos pocos pelos...un capo el muchacho.
Listo mi amor??? Por fin...arrancamos...


Una de las cosas que me gustan ver en las ciudades son los mercados típicos que se ponen en las calles y estando en Portugal esto es un clásico. Los sábados (y también los martes) por la mañana hay uno realmente curioso en el campo de Santa Clara al otro lado del barrio de Alfama que se llama “Feira da Ladra”, que traducido sería “mercado de la ladrona”.


Con este nombre ya te podés imaginar cómo es que empezó. La tradición lo ha convertido hoy en día en un mercado tan curioso como inverosímil.


Así que nos llenamos de energía y empezamos a ascender una de las siete colinas que comprende Lisboa con dirección al mercado atravesando  nuestro amado Alfama. 


De camino nos encontramos con el mirador de Santa Lucia, uno de los muchos que tiene la ciudad donde pudimos ver algunas vistas de los tejados y el sorprendente mar de la paja, lugar donde desemboca el río Tajo (Tejo para ellos). Podemos tomar desde aquí como referencia la gran cúpula blanca del Panteón Nacional y seguir hacia esa dirección para llegar al mercado que se encuentra justo al lado.


Cuando llegamos estaba todo colocado, mantas por los suelos y chiringuitos levantados con todo tipo de artilugios. Ropa, mochilas, radios, juguetes, jarrones, cuchillos, valijas, sillas, discos, neumáticos… y un sin fin de curiosidades -casi- sin valor alguno.












Sí , a descansar las patitas y almorzar. El tiempo en pleno invierno no puede ser más copado.



Sardinas...


Un feijao..




Súper disfrutable...


4 comentarios:

  1. Las fotos de comida me pueden mucho!!!! (segui subiendolas) jajaj un besote
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría no hacerlo, Ayes...tengo además de alma de valija, alma de gorda!!!!!!jajaj! Besotes!

      Eliminar
  2. llegué hasta acá por el blog de Ro... y me encontré con todo esto de portugal!!! justo cuando estamos definiendo ruta de viaje por España/Portugal! la verdad que me ha encantado...
    Seguiré mirando las entradas!
    Besos
    Loleta

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.