viernes, 24 de abril de 2015

Nos vamos a Cadaqués

Mi analista, Normis, que es un capítulo aparte para este blog de mis vivencias, me sugirió que ya que íbamos a viajar a Barcelona, nos fuéramos a Cadaqués. 
Estaba muy segura de que me iba a gustar ese recodo del mundo.
Sin dudarlo y confiando muy mucho en ella y en su enorme conocimiento acerca de mi , de mis intereses, de lo que me sensibiliza, de las pasiones que me habitan...alquilamos un auto desde Bs As para poder hacer ese paseo tranquilos.
Lo hicimos en la empresa Hertz y todo bien.
Alquilamos el más económico y ups! sorpresa, un divinor de 
Fiat Cinquecento.
Ambos nos miramos y pensamos si entraríamos cómodamente. 


Y para nuestra sorpresa, ese autito es un caño! Re contra cómodos viajamos con nuestras humanidades nada imperceptibles..


Mmmmm, viajaremos con lluvia? No importa, mi Vasco es mi Meteoro y un todo terreno.


Allá vamos!



Mirá a quién nos encontramos? EL pepino catalán del otro día!



Detalles de una ciudad detallista.




Sí, estamos en camino.


Me emociona ver los carteles y pensar qué cerquita se está por estos pagos de todo.


Atención con los animalitos sueltos!


Mmmmm, no pinta bien el tiempo...


Pero si sólo son nubes.



En camino...



Los pueblitos al costado de la ruta son adorables...


Difícil decisión, Francia nos tira siempre muchísimo! Pero no Vasco, nosotros a lo que vamos.


Será aquel pueblo blanco que se insinúa?


Imposible, no tiene mar.  Y este otro?


No aún, nos faltaría subir una acaracolada carretera..


      Sí, es ese que se ve allí tan amarrado al Mediterráneo.


Ay Normis, qué bien me conocés!!!
                               Estoy en la gloria! Sí, ya me enamoré!


Lo único que sabía de Cadaqués era lo relacionado que estaba con el genio de Salvador Dalí, pero no mucho tampoco.




Idea de Dalí, quizás?


            Entramos al pueblo en busca de nuestro ¿hotelito?.


Obviamente un pueblo costero de semejante mar, en pleno invierno está bastante deshabitado. Así que el tema de la reserva de este hotel no fue problema ninguno.
Lo hicimos a través de Booking :Hotel La Residencia


Ni bien entramos, ya pude darme cuenta de que lo poblaba todo el espíritu del surrealismo. Pensé que era una turisteada más o una excentricidad de los dueños. Pero , ignorante de mí, desconocía toda la historia que luego me contarían ellos mismos.



¿Y cuál es esa historia?

"El edificio del Hotel La residencia fue construido en el año 1904En él se instaló la histórica y antigua "Fonda MIRAMAR ".
Fue intervenido y ocupado en 1936 por las milicias franquistas.
Cuando el turismo aún no disfrutaba de nuestras costas y llegar a Cadaqués era una auténtica aventura -no siempre
grata
- e
n la Fonda MIRAMAR ya se citaban, encontraban y pernoctaban personajes del mundo del arte, la ciencia, la literatura, el pensamiento y la cultura en general.
Cuando Picasso llegó por primera vez a Cadaqués , durmió en la peculiar fonda. Esto fue en1910. (Dalí tenia 6 años)
Después de realizar las reformas que se creyeron oportunas, se instaló un Museo de Arte. 
Tras un tiempo de inactividad el mismo propietario lo transformó nuevamente en hotel, hoy totalmente rehabilitado. 
Se obtuvo la calificación turística en 1992 con el nombre de Hotel La Residencia.
Actualmente y a pesar de no haber sido tarea fácil, en el Hotel La Residencia siguen citándose, encontrando y pernoctando personajes del mundo del arte, la ciencia, la literatura, el pensamiento y la cultura en general, con la sola diferencia que ha transcurrido ya un siglo. "




Y quiénes durmieron aquí? Pues Picasso, Dalí, Walt Disney, Henry Matisse, Magritte, Heminwey, André Breton, Man Ray, Bueñuel, Machado, García Lorca, entre muchos otros de los que hay testimonio...apa la lata...con los pasajeros.




      Pero ahora, estábamos literalmente solos en el hotel.



Y tal vez, en el pueblo también.



Dos camas, eso sí!



Muy buena calefacción.


          Como siempre, tiramos todo en el cuarto y a caminar.


   Mi Vasco se había llevado el dato de un amigo sobre el mejor lugar para comer en Cadaqués. Como es un auténtico foodie mi marido, lo primero que hicimos fue localizar el lugar para volver a la noche a cenar. Casa Anita, emblema gastronómico de Cadaqués y una auténtica gourmet.

Nuestro comentario en otro sitio web:

El dueño es conocido como Juanito. Un espectáculo de persona y animador permanente de su negocio.
Primeros platos: Destacan, a mi parecer, las anchoas de e sobre pan con tomate y una loncha de queso . Sencillo pero espectacular. 
Segundos platos: Gambas frescas de la Costa Brava o las sardinas.
Postres: Todos, pero todos, todos,todos...un manjar!!

El lugar es un sitio de culto para la gastronomía de la Costa Brava. Allí han comido presidentes, artistas, políticos, personalidades, además del Vasco y yo...jajajaj!





La ubicación inmejorable, frente a la plaza principal del pueblo y a nadita del mar.







Felices, muy!


Gracias vidita como siempre por regalarnos tan hermosos momentos. Gracias Normis por todo lo que hacés por mí, hasta recomendarme lugares para visitar y traérmelos para siempre en el alma.


Te espero el lunes con mucho sol y una Cadaqués que te va a enamorar. Que estés muy bien! Pasalo bonito. que son sólo dos días y hay que tratar de pasarlo lo mejor posible.































3 comentarios:

  1. Me encantó la recomendación de tu psicóloga!...le post hermoso.
    Sabes yo te seguía y hoy me di cuenta que ten tenía más en los blogs que sigo, no se por qué? Blogger y sus detalles, supongo...Así soy nuevamente una seguidora tuya!
    Buen finde.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Pucha, hay que darle oportunidad a otros lugares, a veces vamos con el tiempo contado y se complica.
    Que golazo la cinquecento!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de viajar por el mundo, por Dios!!!
    Me encanta que puedan viajar y conocer lugares nuevos!
    Se los ve hermosos...
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.