lunes, 13 de abril de 2015

Adentrándonos en el Gótico, Barcelona


Vamos a empezar a adentrarnos en el barrio Gótico. Dejate perder, te lo recomiendo.Es una enorme experiencia no saber por dónde andás y que todo te vaya sorprendiendo.




          Casas de diseño con mucha ondita... también hay.


Y de casualidad nos vamos encontrando con la Catedral de Barcelona.


Info para desasnarnos: "La actual Catedral de Barcelona se construyó sobre los restos de basílicas anteriores, por lo que la iglesia ha sido realizada en distintos estilos artísticos a lo largo de los siglos.
Sus orígenes se remontan a las primeras épocas del cristianismo. Pese a ello, la mayor parte de la estructura conservada data del siglo XIII, cuando se inició la construcción gótica de la basílica.
Cabe destacar que su imponente fachada corresponde sin embargo al estilo neogótico, ya que se construyó a finales del siglo XIX.
Especialmente notables son el coro y la sillería góticas, la cripta y su sepulcro renacentista (dedicado a Santa Eulalia) y el bellísimo claustro gótico del siglo XV."










Es conocida como la Catedral del Seu.


Mandarte por las callecitas tan estrechas es como jugar a las escondidas.


No dejes de mirar para arriba.




Ni para abajo...






Todo parece una escenografía para ese tipo de series españolas que tan buena producción tienen...





Caminando por la calle del Bisbe vas a encontrar el Palacio de la Generalitat con su fachada original del s XV
Vas a ver este precioso puente balcón neogótico que une el Palau de la Generalitat con el edificio religioso La Casa dels Canonges.


Las gárgolas son asombrosas.











Al salir de ese enmarañado laberinto lo hacemos por la calle de Portaferrissa. Esta calle fue una de las puertas de entrada a la ciudad medieval amurallada y su nombre se relacioa con la barra de hierro que se usaba para medir si cabían los carros por la antigua puerta.

Este frente de cerámicos sobre la fuente que hay al principio de la calle nos muestra cómo fue la muralla y la puerta en la Edad Media.


Ojalá te haya gustado este paseo como a nosotros. Pero hay mucho más de Barcelona. El miércoles nos encontramos por acá.

PD: Aviso parroquial para Silvia de La Pampa. Gracias por tu email en privado. Te lo respondí a la vuelta del viaje al Norte pero me lo rebota el sistema. Te aviso por si querés escribirme desde otra casilla de correo.

Besotes para todos los que estén ahí, leyendo mis pasos andariegos. Y a soñar con todo el mundo que hay por descrubrir.

4 comentarios:

  1. Hermoso paseo!!
    Te recomiendo "La catedral del mar" para leer, si no lo hiciste aun!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Que lindo! Una amiga mia está viviendo en Barcelona hace varios años y tengo entendido que está en el barrio gótico.. se ve bonito para pasear por esas calles angostas. buena semana!

    ResponderEliminar
  3. tan linda es Barcelona!! y tan lindo perderse en esas callecitas. Un beso!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.