miércoles, 8 de abril de 2015

Y llegamos a Atenas!

De Estambul nos vamos a Barcelona, previo stop de un día entero con su noche correspondiente en Atenas. Así que al aeropuerto tempranito que nos vamos para la ciudad helena.



Como ya habíamos visitado  esta hermosa ciudad en el año 2010 y habíamos recorrido todo cuanto pudimos: el Partenón, el Teatro de Dionisio, el Templo de Atenea Niké , el Museo de la Acrópolis, teniendo en cuenta que el viaje fue en enero de ese año ( léase nada del soñado y aún no concretado recorrido por las islas famosas), en esta oportunidad la idea era disfrutarla andando sin rumbo, como dos atenienses más en día sábado yendo tras la Atenas real.

Habíamos reservado mediante Booking la estadía en  el Sofitel que está literalmente a unos pasos de la entrada al aeropuerto.


Buena cama, servicios, instalaciones, insonorización acústica excelente, cena y amenites por demás exquisitos.




Desde la ventana del cuarto, nomás cruzar la calle, el aeropuerto.


Esta desde la puerta del hotel. Así de cerca el aeropuerto.


Ni bien llegamos tiramos todo en la habitación y tomamos frente al hotel  el ómnibus X 95 que te lleva a la plaza de Syntagma por 5 euros, epicentro de la ciudad.
Los boletos hay que sacarlos en una casilla que está a la salida del aeropuerto y, luego ni bien subís al ómnibus hay que validarlos en estas maquinitas.




       El recorrido demora una hora aproximadamente.




Y si nos bajamos en Ikea??? No, no, no...no esta vez.


Allá vamos!


Bajamos en Syntagma de la que sale de modo perpendicular su calle peatonal, hiper comercial. La calle Ermou.


El Parlamento griego.


Acá hay una enorme variedad de las típicas roscas turcas.
Se llaman Simit  y parecen un cruce entre un pretzel y un bagel, pero no tienen mucho que ver.El sésamo que los recubre los hace muy sabrosos.


Hay dulces , salados, con otras semillas...



Pero para mí, lejos la confitura ganadora, la rosca de masa de berlinesas. DELICIOSA!



Ya andamos por la calle Ermou, una de las principales arterias comerciales, que como ya vimos nace de la Plaza Syntagma con el Parlamento griego a su espalda, hasta bajar hacia Monastiraki otro lugar de reunión obligatoria para los atenienses.


A poco de andar por la calle Ermou se encuentra la primorosa iglesia bizantina Kapnikareas, una de las más bellas de la ciudad.


Hay que rodearla para llegar caminando hasta Monastiraki.



Esta vez nos tocó un día super precioso, así que más felices no podemos estar.



Llegamos a Monastiraki.



La gente local disfruta tanto o más que nosotros de semejante día.



Pero seguimos camino. Queremos volver a dejarnos pasear por barrios como Plaka y Psiri.


Allá vamos...




Plaka es un bonito barrio a los pies de la Acrópolis.Es uno de los sitios más atractivos a nivel urbano para conocer. Un enmarañado circuitos de callecitas y plazas que se entrecruzan formando un laberinto por demás atractivo.

Psiri, es el lugar de moda en la ciudad,el soho griego. La larguísima calle Odos Ermou hace las veces de frontera entre Psiri y la ciudad antigua, muy cerca de Plaka.







El rostro de Psiri comenzó a transformarse gracias a jóvenes generaciones de inmigrantes, artesanos y mercaderes, que llegaron a él atraídos por los bajos precios de los alquileres. Sin duda, uno de los mayores encantos de Psiri reside en el escaso roce que tiene con el turismo. Uno se da cuenta desde el primer minuto, al pasear por sus calles y mezclarse con la cotidianidad de los atenienses que disfrutan de su ocio, recreación y tanta vida nocturna.








Aunque parece un lugar muy turístico, ya habíamos almorzado y cenado en el Vyzantino taberna antes. Siempre está lleno de gente. Y se come super rico!


Está en medio de Plaka.


 Lo encontrarás en la calle Kydatheneon 18.




Nosotros nos decantamos por una especie de provoleta de queso de cabra, pulpo para el Vasco y fideitos con salsa de mar para mí. Todo más que bueno!



Panza llena, corazón contento. Seguimos camino.




El viaje anterior habíamos almorzado en esta otra taberna o Damigos de la calle Kydathinaion 41. El lugar es pequeño, escaleras abajo, pocas mesas, pocos turistas y la especialidad, el bacalao frito con una salsa muy suave de ajo. Todo fresco, todo rico.


Los lugareños comen a montones distintos platos que comparten. Abunda la verdura y el pescado. La comida es muy sabrosa. Seguimos por Plaka...








Ups! Qué buena bici!


Curiosidades 1.


Pasamos por la puerta del Museo de la Acrópolis. Cuando lo visites no dejes de subir al tercer piso y tomarte un rico tecito en la confitería, esperando que anochezca. Ya que da de lleno a una de las caras el Partenón.









Qué pena me dio verlo en reformas. Si hubiera ido por primera vez, tremenda desilusión me hubiera llevado.



 Curiosidades 2


Rodeamos semejante monumento de la humanidad con un paseo que ofrece la avenida Dioyssiou Areopagitou que luego se transforma en Apostolou Pavlou.





Curiosidades 3 ( un argentino en moto por el mundo)


En el camino nos en encontramos con artesanos, terrazas para sentarse a tomar algo, artistas callejeros, vendedores de antigüedades...






Hay muchos cafés con gente de todas las edades disfrutando de tamaño día.






Para quienes me siguen en Instagram reconocerán cuál de estos se vino a casa conmigo.






Nosotros también nos sentamos a tomar algo y disfrutar a nuestro aire.




Vamos volviendo a Monastiraki para no perdernos su mercadillo.   
Lo encontrarás en la plaza de mismo nombre, a escasos metros de la parada de metro , la forma más rápida de llegar hasta el barrio de Psiri.

Curiosidades 4.

Casi para mí...







Monastiraki está a pleno y nosotros antes de arrancar para Psiri nos tomamos un descanso.




Me gusta su gente.












Y bueno...después de tanto recorrido nos vamos yendo para el hotel a cenar rico y descansar. Esta vez lo hacemos en metro.





Híper felices, pleno invierno ya el atardecer y 13 °...




Vasco preocupado...A ver si nos perdemos....jajaja! Pero ya verán que no, que en el próximo post nos vamos para Barcelona.Gracias por pasarte por el blog!



5 comentarios:

  1. que lindo día en Atenas!!! Grecia es mi gran pendiente!!!

    ResponderEliminar
  2. ...me pase a buscar tips para junio 2018 ....abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atenas te va a fascinar. Los griegos son puro disfrute! Besote, Patri!

      Eliminar
    2. Atenas te va a fascinar. Los griegos son puro disfrute! Besote, Patri!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.