lunes, 26 de septiembre de 2016

De Londres a Madrid


Buen comienzo de semana lector/a amigo/a!
Hoy nos estamos yendo de Londres para volver a España y empezar allí otro recorrido.
De todos modos, primero a dejar London desde el aeropuerto de Gatwick. EL Vasco haciendo monerías, mientas sostiene mi equipaje de mano y camperita de abrigo.


Nosotros tomamos un taxi que contratamos la noche anterior por un valor de 70 libras. Es un aeropuerto bastante alejado del centro de Londres , al menos para nosotros. Demoramos más hora y media en llegar. Por supuesto que hay tren para ir, bastante más económico y más veloz. Pero de Londres siempre nos vamos cargados como mulas. Los vestidos más hermosos para mis sobrinas son de esta ciudad maravillosa. La ropa más loca en versión XXl también la consigo en esta ciudad. Y así siguiendo con zapatillas, cosas para la casa, tés, tazas, teteras, cositas para el mundo craft, todo ese universo de lo innecesariamente útil. 


Buscamos nuestro vuelo...destino Madrid!



Mientras esperamos que se anuncie el vuelo, el Vasco asienta sus posaderas y yo me lanzo a por perfumes que acá ya no se consiguen no sé porqué razón. 
Amo locamente los perfumes y en el free shop nos ofrecen ofertas varias que no desaprovechamos, más allá de la disparidad peso argentino - libra inglesa.


Listos...a la puerta del embarque de un Iberia Express.



Llegamos a Madrid felices como perdices. Adoramos esta ciudad española, aunque para ser sinceros, nos hay rincón de este país Ibérico que no adoremos. Nos queda muy mucho por recorrer, pero es de esos países amigables, donde la gastronomía, su gente, sus paisajes, su cotidianidad nos es muy familiar y al que siempre, siempre, siempre volveremos.
Llegamos y nos montamos en el primer taxi que se acerca. Por una disposición municipal hay tarifa plana para que te lleven al centro de Madrid. Así que ya nadie te pasea y por unos 35 euros te llevan al centro de Madrid en no más de 25 minutos.
Una vez más volvemos al hotel que adoramos, el 7 Islas. Aunque es el de siempre, ya no lo es tanto, porque lo han remodelado. Quedó muy canchero, acorde a la zona en la que está. A la puerta del barrio de Chueca y Malasaña, donde se da toda la movida under, lo alternativo, lo gay, el mundo de diseño...un lugar re contra copado!



No fue un lavado de cara...sino un verdadero cambio conceptual. Su decoración es preciosa. las fotos que les voy a mostrar no le hacen verdadera justicia porque están hechas todas con el celu que  no es ninguna Ferrari, pero si confían en mi criterio, les aseguro que vale la pena.











No todas las habitaciones fueron remodeladas.  Nosotros quisimos conocer cómo habían quedado las nuevas y este es el resultado.












Bueno, pero a lo que vinimos. Sólo a pasar una noche, que nuestro plan es dejar las maletas grandes en los lockers cancherísimos del hotel y salir para el norte de España solo con las maletas pequeñas y nuestras mochilitas.


Y sí, ya estamos en ruta hacia  ( primera parada) Cantabria. Destino: Santander. 


El Vasco necesita tener algunas reuniones por allí, luego por Vitoria Gasteiz del País Vasco, y aprovecharemos para conocer Santillana del Mar y Comillas y,  sólo por capricho gastronómico, volver a Pamplona y de allí una pequeña vuelta por el pueblo de la abuela paterna del Vasco, Sumbilla. Y nos siguen quedando Asturias y Galicia por conocer. Pero ya llegará ese día, no me rindo en ese objetivo. Allí iremos tan pronto como podamos.

Vamos en busca del auto que alquilamos en SIXT. Al llegar nos ofrecen un auto mejor del que habíamos reservado y nos respetan el precio del original. Así que bien contentos nos ponemos en camino. Santander...allá vamos!


El miércoles la seguimos! Que estés bien! Abrazo grande y gracias, gracias, gracias, por los mensajitos tan amorosos que de algún modo u otro me hacen llegar. No tienen idea de lo bien lindo que se siente. Abrazo muchachada!

10 comentarios:

  1. Que lindo el norte de españa!!! bueno, y el sur, y el centro....es tan lindo todo!!!!!!
    Esperamos mas!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Juli...tenés razón, España es preciosa por donde la mires! Besotes

      Eliminar
  2. Te cuento que había escrito un montón y como estoy desde el celu y los botoncitos super diminutos para mis dedos, se acercan mucho...jajs, cerré antes de publicar...ahora la hago breve, espero los próximos post, ya que como te conté iremos a Cantabria, país Vasco, algo de Asturias y Galicia...y quería chusmesrte que en Bilbao reserve Aliciazzz !!!! Porque tomo como sugerencias muchísimos de lo que vos relatas, lamento no haberme acordado del 7 islas para Madrid, igual estaremos poco, pero bueno, la próxima lo tendré en cuenta. Hasta el miércoles!Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué loca linda....así que vas al B&B de Aliciazzzz? Es muy primoroso...y está ubicado en el corazón del casco viejo de Bilbao, donde van a comer como en ningún otro lugar! Qué hermoso es el norte de España. Todavía nos queda conocer Asturias y Galicia. Un besote!

      Eliminar
  3. qué lindo!! No conozco Santander ni Vittoria, pero sí Bilbao, San Sebastián... y de seguro comieron rico! Bah, en todo España se come rico no?! Espero los próximos posts! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Vero. es verdad qué bien se come en toda España, por Dios! Bilbao y San Sebastián dos niñas bonitas del País Vasco...bueno, a ver si te tiento con estas otras localidades. Besotes!

      Eliminar
  4. Qué lindo Mariana, en auto hasta Santander y con mapa incluído! Sos una Diosa, estás en todo!
    Esa foto del Vasco con camperita en la cabeza, tu mochila y valija está genial, je, je!
    Hasta el próximo post.
    Un besote
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Vasco, se fuma cualquiera conmigo! jajaj! Gracias por ser tan amorosa conmigo, siempre! Besotes

      Eliminar
  5. Quiero más ¡¡¡¡¡¡ me encanta tu forma de relatar las aventuras viajeras a las que zarpan :) son realmente dos locos lindisimos !!!! Abrazote gigante para vos y tu Vasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri!!! Y sí, de locos tenemos bastante! Jajaja. Besotes

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.