viernes, 5 de mayo de 2017

Broadway Market, un increíble mercado para londinenses.

En cada viaje que hacemos a Londres, no dejamos de recorrer una y otra vez sus mercados más famosos, aquellos  que no te podés perder si sos un turista y tenés la suerte de venir una vez en tu vida a semejante ciudad o te volviste un viajero y te da la gana viajar a Londres una vez al año y no perderte el pulso de la ciudad. Así nosotros, en nuestras primeras visitas conocimos Camdem Town y Portobello Road, los  mercados más promocionados, pero, al menos por Camdem, no necesariamente de los mejores.


Si ya visitaste esos mercados, quizás te hagas el tiempo para pasarte por Spitafields y Borough Market, este último - es cierto- cada vez más turístico , pero no por eso menos bello, entretenido e interesante.

Pero si sos uno de los nuestros y ya te recorriste todos estos mercados más conocidos,  te  comparto un "hallazgo" ,para nosotros claro , porque para los lugareños se plantea como el paseo ideal del día sábado.

Hoy en el blog nos tomamos el tren para visitar el Broadway Market, en un barrio muy de moda, pero relativamente alejado del circuito de lo que "hay que ver".


Y a poco de andar, quizás unos 20 minutos desde la estación Liverpool Street Station, nos disponemos para bajar en Bethnal Green. Nadie baja con nosotros. Nadie. Eso ratifica la data que llevamos. Es un paseo para locales.


Es sábado y la feria se desarrolla desde las 9 AM hasta las 17 hs. Mientras que los pubs, cafés y tiendas de alrededor, permanecen abiertos por más tiempo. Vale muy mucho la pena. Es de lo más auténtico que hemos vivido por el momento.


Este mercado se encuentra en el Este de Londres, una zona muy de moda. No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, pero siempre me hace mucha ilusión andar por un barrio nuevo, palpitando la vida más cotidiana de los locales. Aquí no hay prisas. La gente se va acercando al mercado en plan paseo. No hay gente sacándose selfies. No hay un punto de mira , ni una foto especial que llevarse a casa. Aquí los londinenses pasean, hacen sus compras y se pasan un buen rato en familia o con amigos.


Nos da la sensación de domingo. Todos se manejan con tranquilidad. Y nos unimos a esa parsimonia. Para llegar al mercado hay que cruzar el parque London Fields. El día promete. Y ese verde es un muy buen convite.


De ahora en más, en el post de hoy, se van a suceder un montonazo de fotos. Creeme que si te las comparto es porque en muchas encuentro detalles que me generan sensación de belleza. Por ejemplo, en la foto que sigue no hay aparentemente nada excepcional. Sin  embargo,  la señora de gorrito azul camina abrazando un preciosísimo ramo de flores envuelto en papel. Y a mí ese detallito me hace sonreír el cuore, vio?


Mirá esta niña patinando en compañía de su papá. No es un encanto? Su vestidito, sus mitones de distinto color, sus pelos despeinados...bien niña difrutona.


Bueno, a no distraerse que ya se ve el inicio de lo que vendrá.


Lo primero que vemos son frutas y verduras. Muchas de origen orgánico.





Aquí sólo se escucha hablar ese inglés tan british, ese que suena a música, a pelis de las buenas.


Para las apasionadas por el mundo" lettering", las del local y la pizarra, un" puema".


Este joven pensativo y bohemio resultó ser el músico del mercado.


Aquí la gente pasea con sus perritos.


Empiezan las compras.


El frío no amilana a nadie, menos a nosotros.


Mirame a estos dos. Escena entre padre e hija. Dos gemas: El gesto preocupado y hasta triste de él y la mirada expectante de la peque. Los amé!


Gorros para el frío, bolsas de tela para las compras y comida de distintos orígenes para combatir el hambre que acomete al mediodía y el frío,



Y bueno, para mí estos puestos queseros, son como pequeñas sedes de Disney World.


Y estos de dulces, los Disney del Vasco.


No sólo hay comida. Es un  mercado donde vas a encontrar de todo. Productos alimenticios, mucho onda orgánico , discos, ropa vintage, "cositas" del mundo craft, música en vivo, flores, pastelería, comidita de distintos orígenes y otras curiosidades...de todo lindo y a muy buen precio!





Mirá este café con reposeras dispuestas como una platea de cine. No es re raro-lindo?


Ay los panes, los panes...otra debilidad del Vasco.







Y hablando de debilidades...Mrs. Chocolat!!! En este la gran pecadora soy yo.


Una pareja joven de muchachos hermosos con tremendo ramo de flores. Ya me dio por suspirar!


Muchas familias paseando a su perro.




También encontrarás...Street art....a mí me encanta!




Y al final del mercado embarcaciones amarradas que hacen las veces de vivienda.


Pero volvemos al paseo...




En Londres la moda no incomoda. Y para gustos...los colores!





No hay cámaras de foto en mano. Sólo londinenses disfrutando de su tiempo libre en una feria de lo más relajada,
















Amo las flores, lo sabés, y así envueltas en papel tipo "madera", me pueden, me pueden! Es que las odio envueltas en celofán.


Acá  casi nos desmayamos. Entramos a una carnicería que tenía más de boutique que de despacho de carnes.


Cero olor desagradable. Una limpieza y presentación digna de instrumentadora de quirófano.


La presentación...un lujazo hecho y derecho!


Nuestro bohemio muchacho compartiendo su arte.


Nos vamos yendo chiflando bajito.  


Y para nuestro asombro, vemos que al salir hay otras mini ferias.


Allá vamos!


Familias con sus bebés...


Biciletas y mascotas.


Un tentempié para disfrutar en el parque.



Unos baños públicos impecables.




Y con esa alegría que te da el haber conocido un lugar nuevo y entrañable desandamos el camino.


Un camino que no te deja indiferente.



Otra vez en nada estamos en la estación de tren Liverpool Street.



Otra vez, pensando en volver.


Y de acá a Brick Lane y Spitafields estamos muuuy cerca, así que me parece que la semana próxima nos quedamos por esta zona.
Espero que este nuevo lugar te haya gustado.
Excelente fin de semana.  A ser todo lo felices que podamos o que nosotros mismos nos permitamos ser. Te espero por acá el lunes! 

2 comentarios:

  1. Hola Mariana!! Soy Flavia Cirigliano amiga de Adriana de la escuela 9 !! Me paso tu blog Ines!! excelente!!! Vamos a viajar a Londres por tercera vez y siempre hay algo nuevo para descubrir, como este hermoso mercado que describis!!Gracias por compartirlo. Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia!!! Qué alegría! Ojalá te sirva...nosotros también amamos Londres! Este mercado es realmente precioso, no se lo pierdan! Lo más auténtico que viví en materia de mercados y vida cotidiana londinense.Y cualquier cosa que necesites, avisame. Un besote grande y mucha suerte con el emprendimiento!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.