viernes, 9 de junio de 2017

Otro día en Madrid : sol, Ikea y la Quinta de los Molinos.

Cuando en días de invierno tocan días como este, frío y hermosamente soleado, siento que estoy a buenas con la vida.




Tanto, tanto sol...que ni puedo abrir los ojos para selfiarnos.


El famoso edificio de la Gran Vía, en la estación del Callao, que se ve en la serie Velvet ( la viste? La estás viendo? No te la pierdassss)  ...amo la serie, amo Madrid, pero que muy mucho, es una ciudad en la que decididamente me siento como en casa.


Imposible no ir por Preciados, meter las narices en el Corte Inglés y al salir, voltear a la derecha y plantarnos en Casa Labra a por un vinito, unas croquetas de bacalao, una tajada de bacalao rebozado y un taco de bonito.


Siempre muy lleno de lugareños disfrutando de un momentazo culinario.



No más salir de Casa Labra, a unos pocos metros la siempre concurrida Puerta del Sol. El día sigue espléndido. Nos quitamos l8s abrigos pesados...sin embargo...duraria poco lo tan bueno.



Para que engañar,  hicimos varias compras así que volvemos al hotel para dejar todo y andar libres.
Es que odio llevar bolsas en la mano, aunque lleven dentro caprichos o necesidades. 


Al salir nos volvemos para Fuencarral.


Andamos y andamos. Se pasa tan bonito!

Después del mediodía el tiempo meteorológico comenzó a desmadrarse, pero de un modo precipitado y traicionero. Así que pensamos que se trataba de un excelente momento para encaminarnos hacia el reino de IKEA ( acá va un GRACIAS enorme para Ale de La Calustra que con un post en su blog se convirtió en mi farito para llegar a esta sucursal en metro. Facilísimo!).


Así de fácil!
Al salir del metro unas 3 cuadras mas o menos y ya estábamos en el Disneylandia de lo bonito, barato y razonablemente bueno.



Luego de algunas compritas, metimos la nariz en el centro comercial que queda pegadito a Ikea. Todo un acierto!


Antes de que se fueran las últimas luces del día pasamos por la Quinta de los Molinos, donde hay una plantación de almendros que estaban con los brotes deseando primaverear. Así que si estás por Madrid a fines de abril o mayo, date una vuelta y podrás disfrutar de un paisaje arrobador.







A que es prometedor!


"Me encanta, me encanta, me encanta", canta en una rumba divina Antonio Carmona.

Y como a él, a mí me encanta viajar, me encanta Madrid, me encanta comer rico, me encanta reirnos y caminar hasta el desmayo, me encanta volver llena de regalos para los que amo, para nuestra casita y para mí, solo faltaba..jaja!

Ya es viernes! A pasarlo bonito! Gracias, siempre gracias!











8 comentarios:

  1. Amé Madrid!!!! me sorprendió taaaaanto. Espero volver en Octubre y tus posts sobre unas de mis ciudades favoritas no hacen más que agrandar las ganas de volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bien, pero bien hermosa Madrid vea! Aprovéchela hasta el desmayo mi querida Marce!

      Eliminar
  2. Que honor que un humilde postito mio te haya sido de utilidad :) Que placer viajar, y asi, pudiendo disfrutar una ciudad a tus anchas, sin prisas de excursiones, guias, contingentes y etc. Beso enorme Marian!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de humilde postito Ale! Fue bien inspiador, lo suficiente para infundirme el voraje de arrastrar hasta allí a mi madre y al
      Vasco...jaja. Gracias por aquello! Abrazo!

      Eliminar
  3. Que hermosa Madrid Mariana...!!!!!! estamos preparando nuestro primera visita. así que me viene fantástico este aporte de info y fotos. Muchas gracias por compartir tus viajes.Beso grande Susines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueníííííísimoooo Susines! Todo lo que pudierad necesitar y creas que puedo ayudarte, me avisás! Besotes

      Eliminar
  4. ¡¡Qué viva Madrid, qué viva España y olé!!
    Pues sí que tienes paladar gourmet niña y lo bueno... que siempre te acuerdas de agradecer.
    Buen finde Marian!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay linda Ana...cómo no agradecer...si la vida me dio la curiosodad suficiente por conocer mas allá de mi barrio y la pasión porque esto de viajar se convierta en un gran motor de mi vida, además de permitirme trabajar y así -organizando nuestra economía hogareña- pueda aventurarme con necesidad de pasaporte. Abrazooooo gigante!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.