jueves, 1 de diciembre de 2011

Perfumes.

Siempre me gustaron los perfumes, siempre, siempre. Mi mamá cada vez que salía  a pasear con mi papá o tenía una reunión con amigas, se perfumaba. Lo mismo hacía mi papá y a mí ese gesto me encantaba.Cuando salían solos, los dos se arreglaban, se ponían muy coquetos y se perfumaban rico. Nosotros nos quedábamos con mi abuela Lala lo más tranquilos. Cuando nos daban su beso de despedida me quedaba el perfume de los dos en los cachetes y respiraba bien hondooooooo para que me durara un buen rato.

Para mi cumple de 10, mi amiguita Martha me había regalado uno de Coqueterías  y eso me hacía sentir muy importante.



Es cierto que mi tía-abuela Maruca me regalaba cada 20 de diciembre uno de María Estuar, que  agradecía mucho pero que no me gustaba nada. Lo terminaba usando mi abuela Lala.



De adolescente hacía una mezcla con unos perfumes de Avon, ( el presupuesto no me daba para más) . Grande fue mi locura por los perfumes cuando a los 20 empecé a viajar a Colonia- Uruguay y allí empecé a disfrutar como loca del perfume-ambiente del free shop, con esa engolosinada de perfumes importados.

En una de las escuelas, Juana, la profesora de Inglés,  usaba un perfume que me enloquecía, el First. En uno de los viajes a Uruguay me lo compré pero jamés logré que en mi piel se sintiera como en la de ella, tan disftinguida.




Unos amigos de mis viejos habían viajado a París y a su regreso le regalaron a mi mamá un perfume que me enolqueció por años. La Nuit, de Paco Rabane, lo compré porque me fascinaba, era como para el invierno y el pensar que era un perfume que venía de aquella ciudad que para entonces me parecía inalcanzable, le daba un plus inigualable.


En mi primer viaje en ferry desde Francia a Inglaterra  me compré uno , pero no de primera línea, un Ma Griffe de  Carven.





Ya después en los veintipico, me volví a encontrar con mi grupete de la infancia y mi amiga Yani, se apareció envuelta en Ysatis de Givenchy y me pareció adorable. Toda esa etapa estuve a full con el Ysatis, que lo alternaba con La Nuit, para ocasiones especialísimas, ya que cuando yo lo descubrí, empezó a dejar de hacerse.



A los 31 conocí a mi gordo, que se apareció un día con el Flower de Kenzo .Al principio me pareció raro que me regalara un perfume sin consultarme, para mí es un regalo tan personal, y , afectivamente me costaba largar los otros, tan asociados a muy mágicos momentos. Pero ese aroma intenso que tiene, más el hecho de que él lo hubiera elegido para mí, hizo que fuera ganando protagonismo  y lo adopté para siempre. Ya era hora de largar amarras y ese perfume marcó el comienzo de una etapa verdaderamente feliz para mi alma.



De Marcela, mi compñaera del IVA ( Insituto Vocacional de Arte) me quedó el Giorgio amarillo ( uno bastante fuerte y mejor al bolsillo que los otros) que  lo uso para ir más que nada a la escuela, a mis nenes les encanta!


 Y en otro de los viajes a Uruguay me convidaron con  uno de Dior que me gusta mucho y se unió al club de mis perfumes especiales y favoritos.

Para un día del maestro, la mamá de Franco, me regaló un perfume y casi me muero. Me lo había comprado porque el nene decía que yo siempre tenía olor a rico y cuando le daba a un abrazo a él, le quedaba por un rato el olorcito en su cachete.Esa historia me dio muchísima ternura y me recordó mi propia infancia y esa conexión con el prefume de mis padres.

Quiero mucho a mis perfumes porque cada uno me tira inexorablemente hacia algún recuerdo, alguna época, alguna persona, algún abrazo, alguna situación que me da cierto calorcito en el alma. Y como soy algo nostalgiosa , el perfume es mi mejor pasaje a esos viajes que me pego en el tiempo. De los más significativos, me guardé un poquito en el frasco. Me gusta perfumar mis pañuelos, mis pashminas y bufandas en invierno. Pero, ojo, no  soy de las que te abruman con su perfume, soy de las que se lo ponen en principio para mí y para quien tenga bien cerquita.
 Y ustedes? Tienen algún perfume especial? Besotes y buen jueves para todas!!!!!!

15 comentarios:

  1. Qué divino tu alumno! Es genial que te recuerden por un rico perfume.
    Igual que a vos, cada perfume me hace acordar a una epoca de mi vida. Anais Anais, el primero que use. Eternity, adolescencia. Dune el que usaba una amiga para ir a bailar. Happy, el preferido! Un beso, Marina.

    ResponderEliminar
  2. Yo todavia no puedo encontrar el perfume indicado para mi.
    Me gustan dulces,fuertes..esos que te los pones y duran por horas.

    Pero tengo una fascinación con los perfumes de hombres,son tan ricos y atractivos.

    besos!
    ayez

    ResponderEliminar
  3. Recién ahora estoy tratando de acordarme de ponerme perfumito, gracias a algunos que me fueron regalando, uno de los primeros buenos fue el 212 de Carolina Herrera que me encantaba, sobre todo por los frasquitos enfrentados, pero yo no gasto fortuna en un perfume importado ni loca. Beso!!!

    ResponderEliminar
  4. no seras hermana mia?????? los mismos recuerdos, aunque despues variamos mucho en la eleccion de los perfumes, asumo que es mi unica coqueteria de mujer...y siempre me perfume Mujercitas, anais-anais en la adolescencia, litros de Impulse...ahora Kenzo Amour, Gucci by Gucci marròn, Hypnose o el O de Lancome.y para todos los dìas amo al Salvador Dalì verde...

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo post!!
    Anais anais, Aqua di Gio fueron mis primeros perfumes...
    Ahora: Romance, Un jardin sur le Toit, Dior Addict
    IN-FAL-TA-BLES!

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos con mujercitas y coqueterías, también los usaba!!
    El 5ta avenida es mi preferido!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Marina, gracias por pasarte!Tal cual, cada perfume me ancla en una etapa distinta de la vida.Besos!
    Ayes, ya vas a encontrar tu propio perfume!Y sí, a mí me enloquece en la piel de los hombres un rico perfume........se me hace agua la nariz...jajajaj!Besotes!
    Ale qué suerte que puedas escapar al gasto de un perfume importado, mi bolsillo estaría agradecido..jajajaj!Besotes!
    Lila, hermanita mía? Y sí, me hubiera gustado mucho tener una hermana mujer y al igual que vos, asumo que es mi única coquetería de mujer, perfumarme ni bien me levanto y muchas veces una gotitas antes de acostarme.Me encanta sentirme ese olor a rico.!Me hiciste reír con lo del Impulse,y me acordé que durante una etapa entre los 21 y 23 usaba un desodorante-perfume,de Impulse color negro, un tubo re finito lleno de flore, que me fascinaba. Besotessssss sister!
    Muy bien Marcela, para mí tb. son infaltables los perfumes,son imprescindibles!Besissssss
    Roxi, no eran un primor los mujercitas y coqueterías? Yo me sentía como Sara Kay. Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Qué post hermoso!

    No tengo un perfume en especial porque nunca repito! En este último viaje me compré el último de Kenzo, que es como el que mostrás, largo y algo pero todo rojo.

    Recuerdo que yo usaba uno de Avon, el Scentiments creo, y todo el mundo creía que era importado! Y todos me decían que era hermoso! Me parece que a mi piel me quedaba bien.

    Por ejemplo, yo usé el L'eau d'Issey y me gustaba pero cuando se lo probó mi prima, a ella le quedaba bárbaro!

    Es increíble como la piel tiene mucho que ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que leo esto! Pensé que estaba loca. Y no! Veo que alguien más uso el scentiments . Quisiera saber la olfativa y no se. Don Avon no la pública.

      Eliminar
  9. Hola Ali, justo ayer me probé el último de Kenzo y me pareció riquísimo!Pero hay que ver- como vos decís como queda en mi piel. Gracias por pasarte! Besos!

    ResponderEliminar
  10. ´Madre mía, pero que bien huele este blog hoy!!
    Por cierto, a donde vas a ir de viaje?lo digo porq igual puedo darte algún consejo util y gratis, jeje
    Ya me dirás, un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hermoso post!me transportaste a mis días de mi primer perfume de quinceañera (uno de avon cuyo nombre no recuerdo), luego Anais-Anais, más tarde Amarige de Givenchi, luego Montana (sólo para ir a bailar, era fuertíiiisimo!), más acá Be de Calvin Klein, 212 por un largo tiempo, luego un lapso de uso de cualquiera que comprara al pasar por el free shop hasta que hace un par de años descubrí CHANCE, de Chanel, gracias a mi mamá que me lo regaló. Exquisito!!!!! Logró hacer eso de hacerme sentir "linda y especial" de sólo usarlo. (lo raciono para ocasiones especiales, si no pierde la magia!) Y en gateras, atesorando para abrirlo quizá al llegar el 2012, tengo Miss Dior Cherie, al que "olí" en otras personas y me pareció exquisito. Los perfumes son algo mágico, coincido 100%.

    ResponderEliminar
  12. Lindo post!!!!
    Mi primer perfume fue el quartz!
    En la adolescencia/facultad usaba L'eau par kenzo, aqua di gio y tommy girl.
    Ahora uso Ralph (el de tapa turquesa), be delicious de DKNY, dreams y grass de Gap entre otros! AMO los perfumes!!!!!
    Tambien me traen recuerdos! Me acuerdo que hace muchos años viajamos con mi hermana a Amsterdam, y nos compramos en el aeropuerto el cool water, no hay vez que no sienta ese perfume y me haga acordar a ese viaje!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. LINDO POST!!!! YO TENGO ALGUNOS IMPORTADOS QUE ME PUDE REGALAR,ANTES ME PARECIAN INALCANZABLES Y HOY PREFIERO UN IMPORTADO A UNO DE LIBRO COSMETICO QUE ANDAN CASI PARECIDOS ,AQUA DI GIOIA ESSENZA DE ARMANI,ARMANI CODE, HALLOWEN DE JESUS DEL POZO,CITY GLAM DE EMPORIO ARMANI, SIGNATURE DE CELIN DION,PERO NO HE PODIDO ENCONTRAR UN PERFUME SIMILAR A SCENTIMENTS DE AVON EL CUAL ADORABA Y RECIBIA ELOGIOS POR ELLA JAJAJA ESPERO SI SABEN DE ALGUNO SIMILAR ME LO DIGAN POR FAVOR BESSOTTT

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!que hermoso post!!!!los perfumes son lo más!!!!Que lindos recuerdos!!!!yo todavía tengo mujercitas Y de Avon antiguos!!!todavía tengo un Scentimens sin usar Que lindos los de Kenzo!!!!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.