martes, 12 de junio de 2012

Días turbulentos

Un mañana luminosa en pleno momento de trabajo tranquilo de mis alumnos en la escuela.

El grado es lo mejor de la escuela.

Desde hace unas semanas lo estamos pasando mal. Con los chicos, no, es con los grandes.
Mal clima, mal ambiente, cuchicheos por todos lados, el grupo que se escinde y van quedando dos "bandos" incipientemente enemistados, dolidos y eso para mí es una verdadera merda.
Yo apuesto siempre a conversar lo que nos pasa en todos los ámbitos de mi vida y la escuela es un lugar donde paso muchas horas.
Y quiero estar bien. Por mí, por mis alumnos, por mis compañeros, por mis directivos, por quienes son más amigos ahí dentro...en fin....que lo estamos pasando mal y no logramos ver la luz al final del túnel.
Se está armando algo , que refleja bastante los tiempos sociales que estamos viviendo.Dos grupos que intentan definirse ideológicamente, pero en los momentos de argumentación o debate aparecen  insultos, faltas de respeto, gestos de intolerancia, cierto patoterismo, actitudes tramposas de todos lados y no está nada bueno, pero nada, nada.
En cada "bando" tengo afectos y no la estoy pasando nada bien, pero nada.
Ojalá haya una otra mañana en que vuelva a salir el sol, así de lindo en mi escuela.

20 comentarios:

  1. Uh.. que feo cuando hay feo ambiente con los compañeros de trabajo! La verdad es que uno pasa tantas horas al dia con ellos que lo mejor es que haya buen clima entre la gente.
    Me pasó en mi trabajo anterior, había llegado un momento en que el clima era muy tenso, que se habían formado bandos, que se cuchicheaba. En fin, un poco lo que vos contás. Lo mas triste es que se que ahí las cosas siguen parecidas. Justo hoy llamé a saludar a una ex compañera que cumplía años y me contaba sobre como se habían intensificado esas rivalidades. En parte pienso que bueno que no estoy mas ahí. En otra parte me da mucha lastima porque se que eso repercute en el humor de los que quedaron, y a muchos los aprecio.
    Ojalá las cosas en tu escuela mejoren. Esperemos que sea así, que puedas volver a disfrutar de un lindo ambiente.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Ojala salga el sol pronto! Te mando un beso.
    Que lindas fotos!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en 2 coles nuevos; en uno siento pura armonía y felicidad, y en el otro... no siento nada, porque son contadísimas las veces que piso la sala de maestros...

    Entiendo que el ambiente escolar puede ser muuuy jodido, muy propicio para el quilombo y el conventillo, y no sé bien por qué será... ¿la mayoría femenina tendrá algo que ver...?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. imagino y siento tu pasar por estos momentos... como dice bubu ojala pueda salir el sol pronto!! te mando un beso enorme y todo mi cariño !

    ResponderEliminar
  5. Qué tristeza que pase eso en una escuela, es como que estas personas que no son tan sensibles como vos, se olvidan de que son maestros, que se predica con el ejemplo... Una lástima.

    ResponderEliminar
  6. Que pena que pasen esas cosas, ojalá pronto veas la luz al final del camino, un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Que lastima que los maestros no den el ejemplo o, mejor dicho, dan un mal ejemplo. Lamentablemente, como bien decis, es un reflejo de lo que pasa afuera: o sos mi amigo o mi enemigo. Si sos mi enemigo, te ataco.
    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  8. Tenés razón, es el reflejo de los tiempos que estamos viviendo; el patoterismo y la falta de respeto que se ve en todos lados, en quien atiende al público, en el público hacia quien lo atiende, en la calle, en los medios. Uno tiene la idea que la escuela debería estar exenta de todo esto, pero es imposible. Mejor refugiarse en quien te hace bien y te necesita: tus chicos.
    Beso grandote y que puedas sentirte mejor!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariam, es triste cuando los grandes se olvidan de dar el ejemplo.... se me ocurre que quizás vos con tu grado a través de dibujos y mensajes puedan trasmitirles algo que los haga reflexionar... beso y que todo se encamine prontito

    ResponderEliminar
  10. Ah no que feo! no sabés lo que te entiendo...yo tb soy partidaria de que no está bueno llevarte mal y que haya tironeos en el ámbito donde pasás un montón de horas de tu vida...con esos compañeros que te llevás mejor o peor pero que son los q te ven de buen humor, de mal humor, llorando en algunos casos por cuestiones de la vida, feliz por otra cosa...compartimos tanto en el trabajo que no está ni un poco bueno ese clima que describís!

    Espero las cosas se encaminen

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
  11. Uy que mal!! seguro que hay que darles tiempo,y todo va a volver a la normalidad,mucha paz!! marian
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  12. Horrible! pero siempre en los grupos de personas se dan estas cosas, lamentablemente. Qué complicados somos los adultos a veces! tendríamos que aprender más de los chicos y la simpleza con la que resuelven sus conflictos.
    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Hace años en un liceo que trabajé había mal ambiente entre un grupo de profes que estaban hace tiempo y un director nuevo... y en otro también, con la directora y se hiceron bandos entre los profes. Era horrible y te entiendo perfectamenete.

    Por otro lado esos momentos maravillosos (que por suerte también existen) en la clase compensan tantos otros no tan buenos! Me encanta el ambiente que transmiten las fotos!

    Besos y que todo se calme! ♥

    ResponderEliminar
  14. Puedes apostar hasta tu último dólar (blue si querés) a que mañana saldrá el sol.
    Cómo me entristece y me pesa cuando ir a trabajar tiene estas cargas extras!

    ResponderEliminar
  15. Uff justo estoy en un momento difícil yo también. Apuesto a que las cosas puedan modificarse y mejorar, pero la verdad es que a veces me cuesta mucho y me canso. Me da mucha tristeza que algo tan lindo e increíble como enseñar se tiña (con tanta frecuencia) de otras cosas que nada tienen que ver.
    Apuesto a que el sol siempre sale, todas las mañanas, aunque a veces las nubes no nos dejen verlo.

    ResponderEliminar
  16. Y me supero por un rato la situación, pero dejé algo por acá que me ayuda...
    http://memcanta.blogspot.com.ar/2012/06/cansancio.html

    Si no estás dispuesto a equivocarte nunca harás nada original

    Ken Robinson

    ResponderEliminar
  17. Que garrón Marian!!!! La verdad que no estas en un gremio fácil. Lo lamentable es que esto pase con gente grande que supuestamente tiene que dialogar, debatir...una cagada que no se de pero de a poco se irán alivianando los ánimos, acomodando las cosas. Paciencia...y tratá de hacer oídos sordos para preservarte. Besote!

    ResponderEliminar
  18. que interesante lo que decís. Todo el tiempo uno ve eso, que lo que pasa a gran escala pasa a pequeñas escalas. A veces debe ser difícil la docencia, pero no por los niños sino por los colegas, y el aula debe ser como un refugio

    ResponderEliminar
  19. Qué triste... El año pasado vivimos algo similar en mi escuela... Es dificil de transitar, pero por suerte lo superamos. Ojalá vuelva a salir el sol en tu escuela... Aunque seguramente en tu aula con tus nenes, el sol sale todos los días!!
    Un abrazo grande!!!
    Fuerza...
    Moni

    ResponderEliminar
  20. hola Mariana! vengo de "Un Blog para un niño", y ando visitando vuestros blogs para saber más de ustedes...Veo que sos maestra.. y que no es un buen tiempo para vos este.. es jodido..Tengo una hermana docente y se de los chusmerios, dimes, diretes ,caras de culo.. te compadezco! y ánimo!
    un beso

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.