viernes, 29 de noviembre de 2013

Alfama, un barrio de pura saudade en Lisboa

Salimos del centro de Lisboa, en busca del eléctrico 28 ( tranvía) que nos llevará hasta Alfama, un barrio muy especial.






Catedral de Sé.

El Románico y su sobriedad no le gusta a todo el mundo… a mí personalmente sí.


Recomendación: Almorzar en Río Coura. Aplausos, medalla y beso.!






Bonecos, tan lindos!


Nos pusimos a vagabundear por el entramado pícaro de las calles de Alfama. Para mí, esa remanida expresión de "saudade de Lisboa", creo que viene de este lugar. El gran terremoto respetó este barrio más que cualquier otro y se ha mantenido en parte el trazado medieval que en una época ocuparon los musulmanes. No hay nada bonito, ni grandes palacios o fachadas deslumbrantes pero sí que hay ropa en las terrazas, gente mayor que te saluda y un sin fin de cuestas y escalinatas que esconden rincones solitarios que seguro inspiraron a más de un poeta. Es un barrio que desprende aroma de fado por si solo y todo visitante que pise esta ciudad debería pasear tranquilamente y sin rumbo fijo por aquí. Es un pueblo dentro de una gran urbe. Es magia pura que viene de cuando la decadencia embellece.



















No es belleza pura esta veredita...




Me gustan los barrios como este. Resuenan en mi propia melancolía. Y se me vienen encima Pessoa, Saramago y tanta "saudade".


1 comentario:

  1. mmmm... cuantos lindos recuerdos me traen estas imágenes...
    Como siempre son preciosas tus fotografías!
    Besos

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.