jueves, 28 de noviembre de 2013

Sintra, Portugal!

Y como lo prometido es deuda, acá va nuestra experiencia en Sintra y el Palacio da Pena.

Sintra es famoso por sus palacios, por los que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El centro de Sintra es muy bonito, con pequeñas callejuelas, además del Ayuntamiento, en estilo neomanuelino, cercano a la estación de trenes. 

En Sintra podés ver el Palacio Nacional, el Palacio da Pena, la Quinta da Regaleira, el Palacio de Monserrate, el Castelo dos Mouros, el convento de los Capuchos y los chalets de la condesa d'Eddla, además del Palacio Nacional de Queluz, que forma parte del conjunto monumental de Sintra, aunque no está aquí. 
Llegamos!
Bajamos en la estación de Sintra.
 A la salida ( o sea frente a esta fachada)  hay un bus que te lleva hasta el palacio al que nos abocamos, el Palacio da Pena. Visitarlo,  realmente vale la pena!
El Palacio da Pena (13€) es el palacio más importante. Fue construido en el siglo XIX como una muestra de la mentalidad romántica de la época. Era un antiguo monasterio en torno al cual se construyó el palacio, en el que se mezclan distintos estilos arquitectónicos, desde el manuelino al neomorisco, en un resultado un tanto desbordado. 


El interior del palacio es todo un derroche de oros, mármoles, cristales y terciopelos,  parece que se ha utilizado de verdad (los muebles, la mayoría originales, se notan que están usados), y eso, sumado a la decadencia portuguesa, le da un aire diferente. No se podían sacar fotos! (ufa!). Me desquité con el exterior.
Juguemos a ser princesa por un día!
Ya sé, no es Verona, pero mi Romeo estaba  ahí nomás, sacándome las fotis.

En torno al Palacio da Pena se extienden los jardines del palacio, en lo que parece un bosque, en el que se camuflan distintas construcciones, templetes, estatuas y otros monumentos. El clima de esta zona ha permitido el crecimiento de plantas exóticas como helechos y secuoyas. El parque es muy grande, así que cuidado con perderse...








Aparte de estos palacios, también se puede visitar el Convento dos Capuchos, situado bastante alejado de la ciudad, aunque hay rutas de algo más de una hora para ir andando, y los recientemente restaurados Chalet y Jardín de la Condesa d’Eddla, pero yo no he visto ninguno de ellos. Otro lugar que la gente visita es el Cabo da Roca, la punta más occidental de Europa, que tampoco vimos...










A nosotros nos encantó, espero que a vos también te haya gustado!


9 comentarios:

  1. qué maravilloso lugar!!!! es hermoso!! qué bueno que puedas disfrutarlo y con tan buena compañía!! un beso

    ResponderEliminar
  2. bellísimo ! ...también pude ver un niño y una niña de unos 4 años con gorrito de lana corriendo y jugando por todo el palacio :)
    Lectora

    ResponderEliminar
  3. Guau! La verdad es que Portugal nunca estuvo en mis planes...ahora me diste ganas! Bellisimas fotos...como siempreeee! Besote

    ResponderEliminar
  4. Que lindo!! me encantó!!! es de ensueño ese lugar..

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver lo bien que os lo pasais. Estas fotos me traen viejos recuerdos de cuando yo estuve. La verdad es que me encanto
    Un besito para los dos

    ResponderEliminar
  6. Lo que más amé, más allá de la belleza del lugar, es el amor en ese retrato del Vasco, sonriendo a cámara. En sus ojos y en tu lente. =)

    ResponderEliminar
  7. yo quiero colarme en tus viajes y que me lleves en la valija, con vos y el vasco!!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Belleza!! no conocía esta cara de Portugal y con tanta presencia mora, una maravilla!
    Besito grande!

    ResponderEliminar
  9. A este sitio lo hemos visto a las corridas porque no conseguimos estacionamiento! entonces nos dedicamos a conocer el parque con su privilegiado microclima.

    Besos

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.