viernes, 15 de noviembre de 2013

Bilbao, España.

 
Desde San Sebastián tomamos un bus adorable que en bastante poco tiempo nos dejó en Bilbao. De allí tomamos el metro y bajamos en pleno casco histórico, donde teníamos reservado nuestro alojamiento.
Pleno comienzo de febrero y un clima espectacular!
 
 
 
 
Y llegamos al B&B, una preciosura!
 
 
 
 
 
 
 
Y a pataperrear!"
 
 
 
 
 
 
 Nos vamos a dar un paseo por el río.
 
 
 
 
 
 
 
Hasta llegar al  museo Guggenheim, museo de arte contemporáneo. Su diseño arquitectónico es de una extraña belleza.
 
 
 
 
 
 
Detrás del museo se encuentra el famoso Perro de Bilbao , el perro Puppy, mascota de la pinacoteca del Guggenheim, que fue creado por Jeff Koons, el controversial artista kitch ex marido de la Cicciolina.
En realidad, esta imagen de un terrier blanco West Highland, fue diseñada en 1992 para una muestra de arte en Bad Arolsen, Alemania. Puppy está construido con una estructura de acero recubierta por una enorme variedad de flores, y un sistema interno de irrigación.
La escultura fue desmantelada y vuelta a armar en el Museo de Arte contemporáneo de Sydney, Australia, hasta que fue adquirida en 1997 por la Fundación Solomon Guggenheim e instalada en su actual locación, convirtiéndose en un ícono del museo y de la ciudad.
 
 
 
 

Nos vamos volviendo al casco viejo...









 
 


Detalles curiosos...
 
 



Unos huevos rotos del carajo!




 




No podíamos creer nuestra suerte...después de almorzar, el sol nos permitió tomar algo rico sentados en la terraza del Gure Toki. Gracias a la vidaaaaaaaaa!

 

 
 

Agur  y ezkerrikazko a todos los que se animan a darse un viajecito con nosotros!!!!!!

9 comentarios:

  1. Me ha encantado este pedazo reportaje de Bilbao, completito, elegante y sobretodo de mucha utilidad para aquel que quiera disfrutar de Bilbao, sus gentes y sus placeres.

    Pasaros por mi blog que teneis una sorpresa. http://gorkacavia.wordpress.com/2013/11/15/me-siento-afortunado-otro-premio/

    ResponderEliminar
  2. Cómo disfruto de tu blog ! mientras mateo en Baires recorro Bilbao !
    Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lectora, por tus palabras...retroalimentan este espacio....Saludos!

      Eliminar
  3. Marian veo que tuviste suerte en Bilbao...Febrero y sol...un lujo, en una ciudad en que la lluvia suele ser la protagonista...
    me encantan tus reportajes...y las fotos que haces...ademas como son sitios que conozco me vuelvo a dar un paseito contigo...
    me alegro de que el Vasco pudiese ir a conocer el pueblo de sus abuelos...ya ves que el paisaje y los pueblecitos de esa zona son espectaculares...
    para otra vez tocará una cena con Arguiñano...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa! soy feliz desde que me encontré con tu blog! adoro los viajar contigo a través de tus viajes y todo lo hermoso que nos enseñas.
    Sabes que espero por fin un día conocer Bilbao, es uno de los destinos de mi lista, porque anhelo conocer en persona el museo Guggenheim, lo hizo mi arquitecto favorito del mundo Frank Gehry! que hermosa experiencia que tu ya lo has podido visitar!
    Muchas gracias por compartir todos esos lugares exquisitos, comidas, los cuartos de hotel, yo tomaría las mismas fotos que tu! me encantas!

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Beautiful pictures! I should visit España, me encanta muchisimo :)
    TheBeautyPoison
    http://www.thebeautypoison.com

    ResponderEliminar
  6. Que añoranza, que rico y que bonito todo
    muxus

    ResponderEliminar
  7. Una hermosa ciudad como todas las del norte español.
    Besos

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.