miércoles, 27 de noviembre de 2013

De Colonia del Sacramento a Lisboa. De Uruguay a Portugal!

El post de hoy tiene que ver con Portugal. Venimos de pasar un exquisito fin de semana largo en Colonia del Sacramento, antigua colonia portuguesa, pueblo testigo de una parte importantísima de mi vida, escenario ahora de cada aniversario junto a mi Vasco. Que ya llevamos 12 años juntos y todavía nos sigue pareciendo ayer nomás. 
 
A Colonia la amamos por cuestiones tan simples. Sus farolas amarillas, su empedrado desparejo, sus escandalosas plantas de santa rita de un fucsia intenso y brillante, su "malecón" rioplatense, su aire llenito de perfume a leña, sus casas coloniales, su viejo muelle de madera, su cielo tan estrellado, su gente llana, educada y bien predispuesta al encuentro, su empecinamiento en no cambiar ni un ápice desde hace 25 años por lo menos, de los cuales puedo dar fe.
 
Una penita que el cambio de nuestra moneda sea tan desfavorable, todo está muy caro para nosotros y eso hace que no podamos viajar más seguido, como antes.
 
Pero bueno, soy una agradecida total por los momentos que podemos vivir tanto sea de un lado u otro del "charco" como llamamos nosotros a cruzar el Río de la Plata que nos separa del Uruguay y en cierto modo del mundo.
 
 
 











 











 
 
Chau Colonia de mis amores....
 
 
A esperar el barco rápido para volver a casita...
 
 
No me separo jamás de la tablet....jajaj!
 
 
Ya navegando felices por todo lo vivido y tan agradecidos a la vida....!
 
 
 
 
 
  Y sin escalas, de esta colonia con semejante impronta portuguesa, nos vamos  a Lisboa, Portugal.
 
Llegamos allí con tantas prevenciones, que ya estaba arrepentida antes de tomar el avión. Pero qué suerte que no me dejé llevar por todos esos prejuicios o juicios elaborados en base a experiencias tan distintas a las nuestras.
Nosotros nos volvimos enamorados de Lisboa. Llegamos al atardecer. Así que dejamos todo en el hotel, uno muy lindo sobre la avenida Liberdade, que es una arteria en la que están los hoteles más " cogotudos". Nos queríamos dar un lujito y nos alojamos en el Sofitel. Nos dio tiempo a dejar las cosas, salir a caminar para ver dónde estábamos realmente ubicados y comer algo por ahí. Volvimos a descansar que teníamos lindos planes para el día siguiente.
 
Después del desayuno y viendo que nos recibía un hermoso día de invierno, un día claro y soleado a más no poder, nos fuimos a la estación de tren de Rossio, donde compramos los tickets que nos llevarían a Sintra.



Sintra, es sin ninguna duda, el más bello de los lugares a visitar en los alrededores de Lisboa. Se trata de un pueblo cercano a la costa y rodeado de montañas, que se encuentra casi integrado en el área urbana de Lisboa. Para llegar a él se puede comprar el boleto en Rossio por 1,75€. La estación de trenes es bellísima.
Qué limpieza!!!!!
Puntualísimo va  entrando nuestro tren.
Y sí, nos vamos nomás!
       Si quieren subir con nosotros y conocer un bellísimo palacio, mañana la seguimos en Sintra.

                                                          Que estén bien!!!!!

4 comentarios:

  1. Hermosas fotografías de Colonia! con sol todo luce más bonito aún.
    Me alegra que lo hayan pasado tan bien y no vemos en Sintra!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bellas las fotos de Colonia!!! Me encanta esa ciudad, y no voy desde hace algunos años.. tendría que hacerme una escapadita.. lástima que este desfavorable el cambio! Pero tal vez para un día o dos sea accesible..
    Que lindo esos 12 años de amor…

    ResponderEliminar
  3. Mariana,Colonia me parece un sitio precioso para celebrar 12 años de amor...
    me alegro que no le hicieses caso a los agoreros y te animaras a visitar Lisboa, una bella ciudad y unas gentes estupendas...Portugal es el gran desconocido y es un país precioso...
    Sintra me encanta...¿sabes?...cuando mi hijo me pidio consejo para encontrar un lugar hermoso donde pedirle a su novia que se casara con el, le recomendé el Palacio Da Pena...asi que ese lugar siempre estará asociado a su historia de amor...a marido le encanta...aunque a mi me gusta más la coqueta y enigmática Quinta de la Regaleira...que espero que también visitaras...y si no, para la próxima vez...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosas fotos! Conocí Colonia este año gracias a mi mamá que ya había ido en dos oportunidades y sabía que me iba a encantar. Por algo es mi mamá, no se equivocó. Me encantó, el lugar y la gente me dejaron enamorada y quiero volver!
    Portugal me da tanta intriga, no sé mucho de cómo será, así que a esperar el prox post!
    Un beso!
    Aya*

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.