viernes, 19 de junio de 2015

Sola en Madrid.

Resulta que el Vasco tenía una reunión de trabajo en Zaragoza y yo preferí quedarme en Madrid, sobretodo porque su tren salía a las 5 de la mañana y realmente, aunque Zaragoza me parece una ciudad preciosa a la que ya fuimos otras veces y a la que volvería sin dudas, entendiendo que eran los últimísimos días de vacaciones me lo tomé como tal y dormí a mis anchas, prometiendo organizarme de tal modo que en cuanto el Vasco estuviera de regreso ni bien terminara su encuentro laboral, pudiéramos ponernos a nuestras anchas con lo que quisiéramos hacer.



Ups! Pinta frío y ¿llovizna?. ¿Y ahora? ¿Museos? Ya estuve en todos. Vamos al cine!


Fue verla y amarla. Con esa tarde fría, arreglarse de este modo a esta edad...no pude menos que enamorarme de sus ganas de seguir disfrutando la vida.


Parece que vamos a ser poquitos en la sala.
Mejor!

Vi dos pelis: una francesa y otra española. Tuve que buscar el cine en el que la dieran en idioma original subtitulada, pues aquí casi todas las pelis se dan dobladas al español.




Me lo pasé super bien! Al salir descubrí un sitio que ya quedará como de visita obligada para los próximos viajes. La Central de Callao. Un palacete de 3 pisos en los que hay unos libros preciosos. También tiene un espacio para merendar, o tomar un aperitivo. Realmente un espacio muy, pero que muy disfrutable.


De todos estos libros me enamoré por sus títulos. Pero a fuerza de nos seguir excediéndome con el equipaje tuve que elegir injustamente...UNO!











         (A juzgar por el título, vos cuál te hubieras traído?)

El reencuentro con el Vasco ya a la noche lo hicimos en nuestro restaurante favorito del barrio de Lavapiés: Mesón Portomarín. Un bolichón gallego en el que estos platos que vas a ver no tienen rival en todo Madrid.


 Chipirones rellenos de gambas.

Empanada gallega de bonito ( pedile que te la entibien).


Pulpo a la gallega.


     Me encantó andar sola por Madrid, como en mi primer viaje a Europa de soltera. A pesar de que el Vasco es un gran compañero de viaje y de que disfrutamos de muchas cosas en común, ese tiempo para extrañarnos estuvo bien bonito. Encontrarnos a la noche y volver a abrazarnos sabiendo que estamos tan lejos de casa, sigue siendo como llegar a puerto para mí.
Amo a este hombre.


                              Que estés bien de bien!

8 comentarios:

  1. Ay q lindo tu paseo "soltera"...los libros!! por dios...me hubiese traido todos!! Pero el de Milena Busquets me tienta! y todos los demás!! Linda tarde!! Me encantó...perdón x mi ignorancia...pero q son "chipirones rellenos de gambas"? yo leo eso y digo..no, gracias! jjajajaja....ni preguntaría q es porq el nombre no me tienta! Un beso grande y lindo fin de semana!!! (yo sigo preparando cosas q llega "la nena" de Mx a visitarnos!) mami feliz!!! jajajaja
    Nos vemos el lunes!!

    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!Me imagino cómo estarás con los preparativos para recibir a tu hija! Qué adrenalina. ..y cuánta emoción!. Disfrutala todo cuanto puedas! A pesar de los nombres raros te cuento que los txipirones o chipirones son los calamares pequeñitos rellenos de langostinos con una salsa muuuuy rica! Un besote y muy buen finde!

      Eliminar
  2. Vi la primera de esas pelis.. maravillosa, me reí muchisimo!!! La vimos en el Arteplex, que tiene algunas peliculas mas fueras del circuito de Hollywood.
    Linda la señora de la foto, es cierto que está bueno ver gente disfrutando y poniendole onda a la vida..
    Buen finde
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón yo también suelo ir al Arteplex a ver pelis que no son del circuito holywoodense, esas son mis favoritas! A mí también está comedia francesa me causó vacías, también me hizo pensar mucho acerca de cómo vive Francia la in-tolernancia respecto de la multiculturalidad que la habita. Besote y buen finde!

      Eliminar
  3. Me pasó el año pasado algo similar, estaba en Florencia con mi marido y mi cuñado y esa tarde Argentina jugaba un partido del mundial 2014. Pero después del 1er tiempo decidí que no valía la pena quedarme mirando y me fui a pasear mientras marido y cuñado se quedaron. La pasé mil puntos y cuando no quise caminar más me fui a la puerta del duomo a descansar (Argentina ganó el partido ese día)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cierto que si, Leti? un rato a solas en un lugar nuevo, lejos de lo cotidiano, da un cierto refresh. ..qué a nadie le amarga un dulce , dicen los españoles. Besote!

      Eliminar
  4. es re lindo eso de encontrarse! Como J tambien viaja por laburo, nos solemos encontrar en algun aeropuerto, o en algun lugar... y e smuy loco y divertido eso! yo tambien disfruto mucho de mis momento a solas viajando! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Vero, veo que samos varias las que disfrutamos durante los viajes de un rato con nosotras mismas. Besote

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.