lunes, 29 de junio de 2015

Una noche con Elena Roger en el Teatro Colón

Hace unas semanas apenas, tuvimos la enorme dicha y tremendo privilegio de ir con el Vasco, mi amiga y mi cuñado al Teatro Colón a escuchar un recital de Elena Roger.
Recuerdo que fue un domingo cuando echándole un vistazo al diario, veo la publicidad. Inmediatamente hablo con Adri y le pregunto si querrían venir con nosotros. El Vasco y su hermano aún no conocían el Teatro Colón y nosotras dos siempre estábamos detrás de algún concierto o evento cultural que pudiera entusiasmarlos. Así que esta era nuestra gran oportunidad!

                                             Los cuatro adoramos a Elena Roger.

                                       Nos tuneados un poco para la gran noche.

Como sacamos entradas para la platea debíamos ingresar por la entrada principal del teatro, sobre la calle Libertad.


              Con Adri (Sodita para mí) somos más que amigas, muchísimo más que                                                        cuñadas...somos como hermanitas.



Esa noche nos pusimos coquetos y con el alma bien dispuesta para nutrir la de un regocijo que no muchos artistas son capaces de transmitir. Estábamos ansiosos como críos.

El Colón, como lo llamamos los porteños es un verdadero palacio de la música. Yo en lo personal disfruto mucho de la música clásica y tengo mis óperas favoritas. Obviamente no es la única música que escucho, pero me hace bien casi físicamente escuchar una buena sonata, un aria, un concierto.
De todos modos mentiría si dijera que soy habitué del Colón. A pesar de ser una premisa falsa, en mí el Colón siempre estuvo asociado a una clase social bastante reducida, acomodada y conservadora.
Lo cierto es que el Colón en sí mismo es una experiencia que todo dios amante de la música y de la calidad del sonido no debería dejar de tener.







                                     El teatro se fue llenando de a poquito.








Todo listo. Un piano hermoso, agua fresca, una rosa, un pequeño instrumento de percusión y un sillón de ensueño para la Roger. No más, no menos.

                Y en horario puntual, apareció ella. Radiante con un talento singular.

     Viste cuando alguien canta y te emociona con alegría? A mí con ella me pasa eso.

                                                    Enorme Elena Roger.

El recital recorrió temas emblemáticos de Mina,  de la Piaf, del musical de Evita, pasando por los Miserables  y otras obras musicales que en la voz, interpretación , carisma e intencionalidad de esta gran artista argentina, con tanto dominio de la escena y con un timing tan afiatado,hacen de ella una show-woman que arrancó varias veces aplausos cerrados y de pie de un público exigente y poco generoso como el de la platea.
                                              A mí ella me cae 1000 puntos.


Sensibilidad,  fuerza, caudal de voz, un buen decir en sus interpretaciones y un gran registro vocal. Un artista de pie a cabeza. Sin divismos. Una chica de barrio.


Una experiencia inolvidable, sin dudas.
Esa noche nosotros cuatro bebimos a tu salud, Elena Roger.

               Y vos conoces el Colón? te gusta la música clásica? Conocés a la Roger?
         Qué país marvilloso tenemos. Argentina es una enorme usina de talentosos.
             Buen comienzo de semana! Nos vemos el miércoles. Te espero por acá!

8 comentarios:

  1. Valiente! Sacaste fotos en el teatro!?!? ;) Nunca la vi a Elena Roger pero me en-can-tó tu vestido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por parte Alice...no es que sea valiente, soy una atrevida! A riesgo de que me señalen con el láser rojo o de que me saquen la cámara como me ocurrió viendo en Londres Billy Ellliot...El amor por la fotografía, por capturar esos instantes que hacen del cotidiano la singularidad de nuestra vida, me convierte en una atrevida. Por supuesto que nada de flash, nada de molestar a los artistas, eh!
      En cuanto al vestido, que por cierto me encanta, lo traje de Atenas de una casa genial que hace ropa cancherísima para chicas XL. Elena Roger...una gigante! Besotes!

      Eliminar
  2. Que lindo!!! geniales las fotos... el teatro Colon es impresionante... y ella canta divino, debe haber sido un hermoso espectaculo.
    beso

    ResponderEliminar
  3. Hermosas fotos!! Una belleza!!! Me encantó!!!
    Besos!

    Claudia

    ResponderEliminar
  4. me encanta la musica clasica...mis operas..Traviata, Flauta magica. Turandot....me encanta el Colon! hermosas fotos, hermoso relato..abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias San! Qué sería de nuestras almas sensibles sin la música, no? Besotes y mil gracias por pasarte por acá y aportar tu granito de arena. Abrazo!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.