miércoles, 7 de junio de 2017

Llegados de Sevilla a Madrid.


Hoy viajamos de Sevilla a Madrid en el Ave de alta velocidad. Al llegar a Atocha nos encontramos con que las famosas cabezas están fuera de la estación. 
Pero este grupo escultórico Día y Noche, qué simboliza?



Son dos cabezas de bronce que representan a una niña de seis meses durmiendo (la noche) y despierta con los ojos muy abiertos (el dia). Es Carmen, la nieta del autor, Antonio López., que entonces contaba con 6 meses de edad. Fueron encargadas por el Ministerio de Fomento en el año 2002. 

Mientras las estaba realizando sucedieron los atentados terroristas del 11 de Marzo de 2004. No cambió  la idea original pero se planteó transmitir esperanza a raíz de aquello a los pasajeros y transeúntes que las ven al entrar o salir de la estación del Ave.



Llegamos pasado el mediodía a nuestro hotel favorito en Madrid. Favorito por comodidad, por excelente ubicación, por estilo...en fin, una vez más al 7 Islas Hotel.



Al llegar la noche nos fuimos para el barrio de Las Letras, tras el dato de un muy buen lugar para cenar. Pero el restaurante Casa Alberto  justo y sólo ese día el lugar en cuestión estaba cerrado, así que a buscar un  taxi que nos llevara a nuestro infalible casa Julio.



Me encantó encontrar en la puerta del taxi, información escrita en braile para los pasajeros invidentes. Detalles que suman.


En Casa Julio, las opciones nunca fallan.



Te adelanto, que esta cena nos la auspicia Hepatalgina ( un hepatoprotector indispensable). El que avisa, no traiciona.
De primero huevos rotos.


De segundo un mix de todas las variedades de croquetas caseras, hechas con la receta de la madre del dueño del restaurante, una más rica que otra.


Todo regado con los tintos de verano más ricos del mundo mundial.





A tu salud, querido/a lector/a! Nos vemos el viernes? Ojalita así sea! Gracias y que estemos bien!

6 comentarios:

  1. No se si esas cabezas gigantes me gustan mucho jeje.. pero el arte es asi, para todos los gustos..
    Que bonito se ve ese hotel..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, impactan bastante...pero son tan monumentales y contundentes, que nos te dejan indiferentes de modo alguno. Ahora en cuanto al hotel, es precioso, precioso!!!!!!

      Eliminar
  2. Qué apetitosa se ve la comida!!! Me alegra que la pasen lindo cuando viajan Marian!
    Al costadito de la compu veo tantas personas conectadas: de México, España, Canadá, Reino Unido, California, Tortuguitas, etc., etc. Sos mundial Vasca! Que penita que no dejen algún que otro comentario...
    Será hasta el viernes!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Marian ¡¡¡¡¡ tanto tantisimo te agradecemos que compartas tus viajes ¡¡¡¡ Asi , de tu mano , llegamos al 7 Islas . hace 8 dias estaba durmiendo alli ahhhhhhhhhhhhh hermoso hotel, la atencion, la gente amable, los detalles de diseño ...todo más que impecable. Y te cuento que cenamos alli una de nuestras noches en Madrid riquisimisima la comida ¡¡¡¡ gracias miles una vez más :) besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada me hace más ilusión que despertar esa curiosodad por los lugares que a mí me ganan el corazón. Ahora bien, que algunos viajeros como ustedes, me den bola, ya es muuuucho ... jajajaj! De verdad me hace muy feliz si con esta mezcla de bitácora de viajes y diario "personal" logro transmitir mi pasión por viajar. A BRA ZOOOO!!,

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.